avance-super-street-fighter-iv-ps3-xbox-360
Street Fighter IV dejó con un sabor agridulce a los jugadores más arraigados de la saga. Capcom rápidamente puso un ojo en las quejas y recomendaciones de los fans y decidió darle un buen lavado de cara. Apenas un año después, está a punto de aparecer la nueva versión del título con la etiqueta ‘Super’ que sale a la venta en PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 30 de marzo de 2010.

LA NUEVA PARRILLA

La primera diferencia sustancial que encontramos respecto al Street Fighter IV original es que todos los personajes estarán directamente desbloqueados. Ya no hará falta invertir nuestro tiempo en conseguir uno u otro, por lo que podremos saltar a la acción con el que más nos guste y dedicarnos a mejorar nuestras habilidades con él, haciendo mucho más llevadora la perfección con nuestro personaje predilecto.
avance super street fighter iv super street fighter iv avance
Pero la parrilla sufre otro cambio. Además de los 25 personajes de Street Fighter IV, se añaden al menos otros nueve, la gran mayoría vistos en entregas anteriores de la popular saga. T. Hawk y Dee Jay (Super Street Fighter II), Adon (Street Fighter), Cody y Guy (Street Fighter Alpha), Dudley, Ibuki y Makoto (Street Fighter III) y Juri, un personaje completamente nuevo harán las delicias de los fans, que verán sus ansias de personajes totalmente satisfechas. Cabe decir que todos ellos contarán con su propia historia, haciendo más interesante su inclusión en el plantel seleccionable.

BALANCE Y AÑADIDOS

La filosofía detrás del resto de cambios fue “balancear a la alta”. En lugar de bajarle el poder a nadie, el objetivo era hacer a todo el mundo más fuerte. No han querido que cojamos Super Street Fighter IV y veamos que todo lo que ya conocíamos ha dejado de funcionar, así que lo que han hecho es enriquecer cada uno de los personajes en términos de movimientos y posibilidades en general.

Hay muchos cambios, que van desde los sutiles, como el feroz shoryuken de Ryu, que pasa a contabilizar como dos golpes; hasta los más significativos, como un incremento de prioridad en los ataques de Guile e incluso una nueva técnica para Sagat. El cambio número uno es, por supuesto, la adición de un segundo Ultra Combo para todo el mundo, que cambiará la dinámica de muchas batallas. Estos serán seleccionables, de forma similar a las Super Artes de Street Fighter III.
super street fighter 4 avance super street fighter 4 ps3 image
El juego también contará con más pantallas y unos cuantos modos online adicionales, entre los que se incluyen Team Battle con hasta ocho jugadores; Replay Channel, que permitirá ver y guardar nuestras jugadas y Endless Battle, en el que el vencedor se enfrenta a un grupo rotatorio de jugadores. Capcom ha hecho bien en darse cuenta de los puntos flacos con los que contaba la anterior entrega, pero nos preguntamos si este es el mejor método de ponerle solución.

Parece ser que los cambios son tantos que venderlo como contenido descargable se hacía imposible. También quisieron sacarlo a la venta a precio Platinum pero finalmente han decidido subirlo algo más, por lo que tampoco es muy alentador para todos los propietarios de Street Fighter IV -aunque nos prometen un regalo especial como compensación, que el resto no disfrutará-. Sea como fuere, esta nueva entrega la saga promete acción y espectaculares combates, con el siempre agradecido regusto de los juegos clásicos, que tantas y buenas horas nos han dado delante de las pantallas.

La nueva propuesta de Capcom en el siempre complicado género de la lucha es bastante atractiva, aunque habrá quien se lo piense más de una vez si tenemos en cuenta la gran cantidad de títulos que están por llegar en este impresionsante mes de marzo. Con todo, este Super Street Fighter IV será la opción ideal para todos aquellos que quieran disfrutar con una propuesta única, con un sabor clásico realmente interesante y una jugabilidad tan adaptada a los gustos de los usuarios clásicos que no podrán despegarse del mando. Es una buena oportunidad para todos aquellos que no se hicieron con Street Fighter IV en su momento, pero como dueño de la anterior entrega, personalmente esperaré a que pase algo de tiempo antes de hacerme con esta re-edición. Tampoco es como si Marzo fuese un mes de sequía en lo que a salida de juegos se refiere, ¿verdad?

Jorge Palanca 10 | 03 | 2010