avance-star-wars-poder-fuerza-2
Hasta que podamos disfrutar plenamente del juego el próximo 29 de octubre, vamos teniendo poco a poco más datos de Star Wars: El poder de la Fuerza 2, desarrollado por LucasArts. En esta ocasión, no sólo tenemos más datos, sino una experiencia de primera mano para contar las sensaciones que hemos tenido con el juego… y os podemos asegurar que no han podido ser mejores.

La franquicia de Star Wars es prolífica y rica en matices e historias como pocas, convirtiéndose en una fuente inagotable de ideas. Tras la entrega anterior, y pasado el primer shock de ponernos en la piel del aprendiz del mismísimo Darth Vader, de ver los gráficos y disfrutar mandando a nuestros enemigos hacia el horizonte con una onda de Fuerza, no fueron pocas las críticas que recibió el título por parte de los más jugones dado que terminaba siendo relativamente fácil y un poco monótono acabar con casi todos los enemigos debido a la IA, el punto de vista de las batallas con los jefes resultaba molesto y estos se vencían igualmente con tranquilidad a excepción de los últimos momentos del juego, en que podía ser un poco más complicado (pero no mucho más). En esta ocasión, nos enfrentaremos a menos, pero nos lo pondrán realmente difícil.

GRACIAS, FEEDBACK

LucasArts siempre se ha caracterizado por no sólo oir, sino también escuchar mucho a sus seguidores y las sugerencias que pudiesen hacer, de modo que en esta nueva entrega han sido resueltas las quejas de la previa y, además, se han introducido algunas mejoras importantes y significativas. Pero no lo han cambiado todo, han sabido mantener y mejorar lo que funcionaba y apasionó del videojuego previo, el guión elaborado con mimo, interesante y sorprendente hasta el último momento, la jugabilidad mejorada por el apartado tecnológico más allá de la pura apariencia, los puzles y la interacción con el entorno.
avance star wars el poder de la fuerza 2 star wars el poder de la fuerza 2 avance
Sólo vamos a decir sobre la historia que continúa tras lo visto en la primera entrega, os prometemos que os va a resultar tan atrayente y sobrecogedora como la anterior y tras el final sabremos mucho más sobre uno de los ejes vertebradores de las historias de Star Wars: Darth Vader. La IA cuenta ahora con 25 unidades de las cuales casi la mitad no se han visto en la entrega anterior, y para vencer a cada una de ellas necesitaremos pensar y organizar una estrategia diferente para cada una, porque se comportarán de modos diferentes y serán inmunes a algunos de nuestros ataques, tanto a poderes de la Fuerza como ataques físicos.

El jugador necesitará igualmente plantearse qué enemigos eliminar primero, porque algunos nos ralentizarán o dejarán durante unos segundos muy, pero que muy vulnerables, como un nuevo Trooper protegido por un fuerte escudo que nos disparará carbonita. Los combates son mucho más intensos, y si perdemos la concentración o nos despistamos es probable que acabemos mordiendo el polvo atravesados por algún láser o empotrados en una pared por alguna onda de choque.

ARREGLANDO ERRORES

Otra de las críticas que recibió la primera entrega fue la bondad de las heridas. Estamos acostumbrados a que un sable láser atraviese una capa de duracero como si fuese mantequilla, de modo que cuando nuestro protagonista blandía el sable cortando a diestro y siniestro nos resultaba demasiado pobre ver que sólo hacía una marca incandescente en la armadura del enemigo, esperábamos ver cómo saltaba algún miembro dando vueltas (por pura congruencia con los filmes). Efectivamente, en esta entrega, podremos verlo.
the force unleashed 2 star wars pc
No sólo eso, sino que dispondremos de nuevos poderes como el Truco Mental que nos permite confundir al enemigo y convertirlo temporalmente en aliado, o la Furia de la Fuerza, que nos permitirá maximizar nuestros poderes haciéndolos atrozmente letales. En esta ocasión, la Fuerza no sólo nos permitirá enviar a nuestros enemigos muy lejos, sino que los vaporizará o los exprimirá hasta niveles nunca vistos. Por último, podremos usar dos sables láser, uno en cada mano, ganando en espectacularidad y casi duplicando nuestra capacidad de ataque. La sensación de ser más poderoso que nunca está asegurada.

CAMBIOS GRÁFICOS

Con respecto al motor gráfico sigue siendo el de LucasArts, el Ronin V 2.0. Si unimos esto al Euphoria del que ya pudimos disfrutar en la primera entrega, a las físicas de Havock y a los sistemas de rotura realistas del Digital Mollecullar Matter, tenemos un motor difícilmente superable. Los gráficos han sido mejorados de modo sorprendente, al igual que las animaciones, combinando la animación tradicional, con motion capture y procedural con euphoria. Buenos modelados de personajes, buen texturizado de elementos y recreación de escenarios muy acertada y coherente con toda la estética de la franquicia. Como ejemplo, en la intro deberemos escapar en mitad de la lluvia y enfrentarnos a enemigos.

Ahora, imaginad una banda sonora impresionante, magistral, basada en la música y los sonidos a que nos tiene acostumbrado George Lucas en sus películas, encontraros en mitad de la lluvia más real jamás vista con gotas que chapotean al caer, cualquier objeto romperse mientras peleamos, lásers rebotando en todas direcciones cuando los desviamos con nuestro sable láser, tanques de combustible volando por nuestra voluntad hasta estrellarse y estallar en miles de fragmentos entre una nube de fuego y enemigos intentando rodearnos mientras cada uno de ellos se comporta de modo distinto e intenta atacarnos de modos diferentes… Es difícil no gritar mientras juegas.
star wars el poder de la fuerza 2

Rodrigo Perez 19 | 07 | 2010