avance sw elite squadron
Ya está disponible la demo de Star Wars Battlefront: Elite Squadron para PSP en la PlayStation Store. Con motivo del lanzamiento de dicha demostración, y preparándonos para su salida el 6 de Noviembre, desde JuegosDB os traemos un avance de lo que nos espera en el campo de batalla de nuestras portátiles. Ármate con tu pistola láser y escoge ya tu bando. ¿Echarás un cable a la Alianza Rebelde o serás fiel al Imperio?

Como ya bien sabrán todos los fans de la saga, de eso mismo va Battlefront: de equipos. El trabajo en grupo es esencial para conseguir nuestro objetivo, y eso lo sabe aprovechar perfectamente la nueva entrega que nos ocupa: las partidas pueden albergar hasta 16 jugadores conectados. Si bien la experiencia de un jugador es bastante satisfactoria, se nota que el título está enfocado hacia el multijugador, ya que enfrentarte a la máquina puede resultar, en ocasiones, algo relativamente fácil de afrontar.
star wars battlefront elite squadrondemo battlefront
Ni tu equipo ni el contrario harán grandes esfuerzos por conseguir la victoria y eso se aprecia, por ejemplo, en las estadísticas de cada partida que juguemos: mientras nosotros conseguiremos un elevado número de muertes, además de muchos puntos al apoderarnos de zonas clave del mapa, nuestros aliados no conseguirán ni de lejos la misma cifra de bajas (nosotros podremos provocar unas treinta bajas y ellos únicamente una o dos, seis a lo sumo). El juego de Rebellion, como intento explicar, peca de sencillez en esta demo, aunque apostaría que los jugadores van a disfrutar mucho de las partidas multijugador, que a buen seguro se convertirán en un reto mucho mayor.

La batalla, además, se desarrolla tanto de manera horizontal como vertical. Esto se debe a que tenemos la oportunidad de saltar a distintos frentes de la contienda en el momento que nosotros queramos, sin restricciones y durante la misma partida. Podemos empezar el juego en tierra firme, manejando a un soldado con su rifle blaster, y acabar perfectamente pilotando una nave en el espacio. Esta es una de las virtudes de Battlefront: Elite Squadron, aunque también le pese al no centrarse en una sola de ellas, como es lógico.
battlefront psp
Explico lo anterior: cuando uno toma el mando de un caza siente que el control está bien implementado para una consola portátil, pero que no es la experiencia definitiva de pilotaje espacial. Lo mismo ocurre al manejar a los soldados, o incluso a los personajes especiales (Obi-Wan Kenobi, Darth Maul o Boba Fett, por ejemplo), en los que se notan leves faltas en su control, seguramente propiciadas por la propia plataforma en la que jugamos a esta nueva entrega de Battlefront. No quiero decir que el sistema sea nefasto ni mucho menos, ya que es correcto y totalmente suficiente como para brindarnos una experiencia satisfactoria. El problema es que, al limitarse a los controles de PSP, muchos aspectos se salvan con apuntado automático (pulsando R) o sin poder controlar la cámara a nuestro gusto salvo en primera persona y sin posibilidad de desplazarnos (con mira de francotirador, por ejemplo). Todas las decisiones tomadas en este aspecto están muy bien adaptadas al sistema y el control es bastante intuitivo, pero si uno está acostumbrado a jugar con dos sticks analógicos lo echará bastante de menos en esta versión

Pasando a los modos de juego, en la demo se nos asigna una misión sencilla pero a la vez amplia en cuanto a posibilidades. En Conquista tendremos que ocupar puestos estratégicos repartidos por la zona en la que estemos luchando. El objetivo es sencillo: debemos conseguir un número determinado de puntos para hacernos con la victoria, o destruir la nave capital del enemigo antes de que caiga la nuestra. Para ello debemos eliminar a cuantas unidades rivales veamos cerca de los diferentes lugares que hemos de conquistar. Así, controlaremos los cañones de iones que nos ayudarán a debilitar el escudo de dicha fortaleza desde tierra.
elite squadronbattlefront elite squadron psp
Para combatir, tendremos a nuestra disposición diferentes arsenales que, dependiendo de la situación, debemos aprender a cambiar. Además, también podremos controlar vehículos tanto terrestres como espaciales, que son los que necesitaremos para ponernos en órbita y echar un cable en el espacio si se requiere nuestra ayuda. Desde un X-Wing hasta los AT-RTs, la variedad no es escasa en este juego, algo que apreciarán todos los seguidores de la saga. Y como punto fuerte para ellos, el control de unidades especiales como Jedis o Sith, que tienen habilidades únicas (sables de luz, más velocidad…) y que sólo pueden utilizarse en momentos determinados de la batalla.
starwars battlefront
Star Wars Battlefront: Elite Squadron es un gran título para PlayStation Portable que todo fan sabrá apreciar. Las partidas multijugador prometen dar mucha vida a la consola portátil, y seguro que son una auténtica gozada por el reto que supone poder combatir tanto en el espacio como en tierra frente a otros usuarios. En el modo de un jugador también lo pasaremos en grande defendiendo nuestras posiciones, y os aseguro que, si habéis jugado a otro Battlefront anteriormente, os gustará lo que los chicos de Rebellion nos proponen. La esencia de la serie está aquí, ¡y encima puedes disfrutarlo donde quieras! Yo ya estoy impaciente por probar el juego completo el 6 de Noviembre.

Pablo Barce 03 | 11 | 2009