Durante el segundo día del Gamers Wek de THQ en Nueva York, y al final de la jornada, se presentó Stacking. Se trata del próximo lanzamiento del estudio de Tim Schafer, Double Fine Productions, en formato descargable para Xbox LIVE Arcade para Xbox 360, y también en PlayStation Network para PlayStation 3.

Stacking es un videojuego de aventura gráfica en tercera persona. Las habilidades de los distintos personajes y la astucia del jugador son primordiales para el desarrollo de la obra y poder así superar los desafíos que van apareciendo. Todo esto ambientado en los años 30 y con un tono cinematográfico muy característico.

LAS MATRIOSKAS


El protagonista de la historia será Charlie Blackmore, el más joven de una familia de muñecas rusas disgregada por la complejidad de los tiempos. Su objetivo es reunir de nuevo a su familia, hecho que le llevará a vivir una épica historia.

Pero Charlie tiene una característica que le hace único respecto al resto de muñecas rusas, es más pequeño que cualquier otra muñeca. Pero lo que al principio parece un hándicap se convierte en una oportunidad, ya que, gracias a esa característica los jugadores podrán apilarlo con otras muñecas de mayor tamaño y utilizar sus habilidades únicas para resolver los desafíos que surjan durante la obra.

Esta mecánica de juego, junto a un mundo abierto donde los usuarios eligen la mejor forma para resolver los desafíos y en un contexto de humor desenfrenado hacen de Stacking un juego muy prometedor.

Javier Ortizá 19 | 01 | 2011