avance-spec-ops-the-line-pestana-2kgame
Dubai, la capital mundial del “petro dólar”, los rascacielos y los proyectos arquitectónicos imposibles está completamente destruida. Una serie de brutales tormentas de arena han dejado la ciudad reducida a escombros y la otrora reluciente metrópolis no es más que un montón de edificios ruinosos y destrozados. Con este panorama desolador deberemos llevar a cabo una complicada misión militar y conseguir salir con vida del infierno de arena que el mismísimo diablo parecer haber traído hasta la urbe. Y, si todo marcha bien, tendremos la oportunidad de hacerlo antes de que acabe el año, tanto en PC como en PS3 y Xbox 360.

La nueva propuesta jugable de 2K Games recupera la franquicia Spec Ops. para la nueva generación, a pesar de no haber tenido excesivo éxito en su paso por PlayStation y PC. Aunque los primero títulos de la saga no contaron con el apoyo de crítica y público, 2K está decidida a ofrecer un espectáculo a la altura, con un juego que ha conseguido sorprender gracias a sus primeros trailers, publicados durante la entrega de premios AVG de hace unos meses. El que más llamó la atención, sin ningún tipo de duda, fue el que estaba compuesto por varias secuencias ingame del título que, gracias al motor gráfico Unreal Engine 3.0, lucirá mejor que nunca.

EL ENTORNO, UN PERSONAJE MÁS

Que hayamos empezado este avance nombrando a la ciudad de Dubai no es una casualidad. El que posiblemente sea el emirato más conocido de los Emiratos Árabes Unidos tendrá un papel fundamental tanto en la trama como en la jugabilidad. Según han asegurado desde 2K, la urbe se convertirá en una trampa mortal donde cualquiera puede caer presa de su enemigo. La orografía del terreno y las condiciones climatológicas adversas han convertido a la metrópolis en un montón de escombros en ruinas, donde la arena campa a sus anchas y esconde peligrosas trampas por doquier.
avance spec ops the line spec ops the line avance
Como pudo verse en el trailer ingame del juego –y que tenéis al final del avance–, deberemos resistir el ataque de nuestros enemigos, mientras intentamos no caer por un hueco oculto por la arena. Por supuesto, el terreno también nos será beneficioso a nosotros y tendremos la oportunidad de disparar sobre el techo para que este caiga sobre el enemigo y sea aplastado por las toneladas de arena que las tormentas han acumulado en los rascacielos.

La historia de Spec Ops: The Line será bien sencilla. Deberemos encontrar al Coronel John Konrad y acabar con su miserable vida. El tipo ha perdido la razón y el juicio, ha matado a un montón de civiles y se atrinchera en la ciudad como un caudillo desquiciado. Esta historia, que bebe directamente de un clásico del cine como Apocalypse Now, nos sumergirá en situaciones inverosímiles, donde deberemos utilizar la inteligencia además de las armas. En todo momento iremos acompañados por varios compañeros de escuadrón, aunque no sabemos todavía si habrá modo cooperativo. Tampoco se ha dicho nada del multijugador. Yager, encargad de desarrollarlo, está guardando celosamente cualquier imagen o información relacionada con el mismo, por lo que podríamos estar ante algo realmente interesante.

ESPECTÁCULO EN TERCERA PERSONA

Como ya hemos comentado, el título está siendo realizado con el potente y popular motor gráfico Unreal Engine 3.0, por lo que no podemos más que esperar un espectáculo visual de los grandes. Lo poco que se ha visto del título ha conseguido llamar poderosamente la atención y resulta una verdadera delicia, por lo que estamos deseando hincarle el diente a nuevos materiales audiovisuales.
spec ops the line gameplay spec ops the line ingame
Una de las novedades más interesantes será la posibilidad de dar órdenes a nuestros compañeros de pelotón. Esto podría implicar que la IA del título fuera bastante superior a la media y que tuviéramos acompañantes dignos de elogio, algo que no suele ser habitual en los títulos donde debemos cooperar con personajes manejados por la máquina, como se dice normalmente.

También sabemos que el título se basará en el ya mítico sistema de coberturas, por lo que podremos ocultarnos detrás de muros, columnas o cualquier otro objeto de importantes dimensiones que nos permita ocultarnos, apuntar y disparar. Ahora que el género de la acción en primera persona está tan de moda gracias a títulos como Modern Warfare 2 o el inminente Bad Company 2, es de agradecer que 2K nos ofrezca una aventura de acción en tercera persona donde, al menos, se intenta innovar en la interacción con el entorno y las situaciones tácticas.

Aún falta mucho para ver Spec Ops: The Line en las tiendas. Con todo, en Juegos DB creemos que puede ser una gran apuesta por parte de 2K y que el resultado final podría ofrecer un título cargado de acción y repleto de momentos inolvidables, propiciados por las características del terreno. Los vídeos publicados hasta el momento prometen interacción con el entorno y un apartado gráfico bastante notable. Además, contar con una historia deudora de la obra maestra de Coppola bien le sirve una oportunidad y, si a ello sumamos las ganas que tenemos los amantes de la acción por encontrar algo de innovación dentro de un género tan complicado y sobre explotado, tenemos un juego a seguir. Veremos como transcurre la tormenta de arena e iremos cogiendo aire por lo que pueda pasar.

Antonio López 19 | 01 | 2010