La quinta entrega de la saga llegará a las consolas de nueva generación en los próximos meses, aunque está en fase de desarrollo, JuegosDB adelanta unas primeras impresiones de una amena demo de lo que tienen preparado los desarrolladores de Project Soul.

A través de una demostración conducida eficientemente por los chicos de Namco Bandai Games, Soul Calibur V ya se ha dejado ver en sus dos versiones dando unos resultados de lo más esperanzadores. Aunque hay que resaltar el detalle de que la mecánica sigue siendo la misma, combates en tres dimensiones en los que se podrán ejecutar una gran cantidad de movimientos, poder dañar determinadas zonas del cuerpo del rival o poder elegir entre un amplio elenco de personajes cuyos estilos son de lo más variados, desde unos más duros y lentos, hasta más rápidos y de golpes físicos.

UN ARCADE DE LUCHA PARA TODOS

Los controles que se pudieron utilizar durante la demostración fueron dos pads de arcade, lo que deja ver desde un primer momento que el juego ha sido orientado a un estilo más de máquina de salón de recreativos, es decir, llegar y ponerse a jugar, sin aparatosos controles pero sin dejar de lado a aquellos jugadores más profesionales que busquen realizar largas cadenas de combos. Lo que nos conduce a una norma de oro que debe seguir y que cumple este título, “fácil de manejar pero difícil de dominar”. Los movimientos básicos siguen la estela de la famosa franquicia, pudiendo alternar entre una cantidad de patadas, puñetazos, agarres, movimientos para esquivar, entre otros que serán característicos por cada personaje, es decir, que por ejemplo, Voldo será muy hábil en sus movimientos a la hora de esquivar y poco preciso a la hora de encajar golpes, mientras que algunos como Astaroth serán todo lo contrario, muchos estilos para adaptarse a cada jugador.

La diversión es uno de los puntos más tenidos en cuenta, cuya característica ha sido bien implementada, con un juego de lo más divertido y que permite a cualquier tipo de usuario acceder a la obra de Namco Bandai. Si bien los movimientos mencionados antes dan un toque más complicado de manejar, se podría decir que lo más amateur por así decirlo, serían unos ataques especiales de mayor potencia que abatirán al rival de una manera más sencilla. La guinda de esta grandísima diversión, la pone el multijugador que hace que estos cánones sean sacados a relucir, con partidas de diferentes extensiones y que proporcionarán una gran cantidad de horas de juego.

VISUALMENTE IMPECABLE

Sus aspectos técnicos han mejorado exponencialmente respecto a su entrega anterior, ya que han sido bien implementados a los gráficos en alta definición, dando como resultado una total experiencia visual en el que sus animaciones son impecables, con movimientos realistas y que han sido bien realizados. Los efectos visuales, en lo que a luces y sombras corresponde, son de los aspectos más trabajados y que le da un aspecto de lo más realista. Todo esto viene encuadrado en unos escenarios que son completamente interactivos, cuyos movimientos irán rompiendo algunos elementos o simplemente llevarlos a otros lugares.

La banda sonora que se mostró en los combates sigue la estela impuesta por los juegos anteriores, dando un aire épico a través de una serie de orquestaciones y con temas de lo más variados. Las voces y sus actores siguen siendo los mismos que las ediciones primeras, diciendo frases y algunos comentarios que los harán diferentes a los demás, al mismo tiempo que realzan su realismo.

Esto fue todo lo ofrecido en la Gamescom respecto a Soul Calibur V, simplemente genial bajo una amena presentación, en la que todos los representantes indicaron detalles para ofrecer una perfecta experiencia de juego. El título está bajo producción y la demostración se encontraba en su fase beta, pero fueron muy buenas las sensaciones que deja esta propuesta que aún puede mejorar para su lanzamiento en 2012 y hasta que sea gold.

David Cabezas 08 | 09 | 2011