Durante el pasado día 4 de Octubre tuvo lugar la presentación de uno de los títulos más importantes de cara al público infantil por parte de Activision, Skylanders: Spyro’s Adventure, una aventura plataformera que supondrá la vuelta de Spyro, el dragón más conocido del mundo de los videojuegos, por la puerta grande a todas las plataformas de entretenimiento actuales.


La historia de Skylanders es muy simple, pero a su vez bastante elaborada y con total coherencia; nosotros representaremos al poderoso “Maestro del portal”, la única persona capaz de devolver a la vida a los Skylanders, unos seres que han sido expulsados de sus mundos por el malvado Kaos , y enviados a la tierra y convertidos en unas pequeñas figuras mágicas. Nuestra misión será devolver a la vida al Skylander de nuestra elección, y con él acabar con Kaos para poder devolver a los Skylanders a su mundo. Una trama que ha sido elaborada por los mismísimos creadores de películas de animación como Toy Story, que sin duda encandilará a los más pequeños, dejando que su imaginación fluya sin control a los mandos de su Skylander favorito.

UNA VERSÁTIL PROPUESTA

La gran peculiaridad de Skylanders es que es un título que se compone no solo de la parte lógica, o el software, si no que el jugador también podrá interactuar con el título gracias a un pequeño portal físico (inalámbrico, excepto en el caso de Xbox 360) que viene incluido con el mismo, y a unas figuras de acción muy detalladas con memoria propia, las cuales se tendrán que colocar en este para que cobren vida en pantalla, todo un detalle que otorga un toque místico al título, y con el que sin duda los más pequeños quedarán encandilados. Dicho portal tendrá la capacidad de “leer” o detectar dos figuras y un objeto especial simultáneamente, con el que podremos obtener ayudas durante nuestra aventura, o desbloquear nuevos niveles.

De entre todas las figuras que podremos hacer cobrar vida la principal será Spyro, el más conocido sin duda, pero el juego posee más de 30 con las que podremos completarlo sin el más mínimo problema, todas ellas agrupadas en ocho elementos básicos, como son la tierra, el aire, el agua, el fuego, la vida, ultramundo, mágia y tecnología, y con habilidades únicas que nos permitirán desbloquear ciertas zonas del juego más fácilmente. Cabe destacar que todas ellas son compatibles entre sistemas, con lo que podremos utilizar a nuestro Skylander favorito tanto en nuestra consola portátil, como en la sobremesa sin ningún tipo de problema, además de conservar éste su nivel y habilidades intactos.

Gráficamente hablando Skylanders no decepcionará a nadie, ya que posee un buen apartado gráfico y artístico en todas las plataformas disponibles. En Wii podemos asegurar que se encuentra al nivel de los títulos más punteros que existen para dicha plataforma, como por ejemplo Super Mario Galaxy, llegando a ser casi sorprendente el nivel de detalle con el que lucirán los Skylanders en pantalla. Tanto en Xbox360, como en PS3 el nivel de detalle es mucho mayor, llegando a ser visualmente muy parecido a joyas como Kameo o Viva Piñata, todo ello sin ningún fallo a nivel visual, y la versión de Nintendo 3DS luce realmente espectacular gracias también en gran medida al buen uso del efecto tridimensional que posee la portátil de Nintendo. Cabe destacar que en la única plataforma en la que nuestros Skylanders podrán saltar será Nintendo 3DS, rebajándose así el componente plataformero en el resto de consolas.

En cuanto al apartado sonoro del juego, podemos decir que se encuentra bastante bien realizado, presentando unos efectos de sonido bastante creíbles, una banda sonora realmente buena, y lo más importante, el juego vendrá completamente localizado al Castellano, por lo que ni nosotros, ni los más pequeños de la casa tendremos ningún tipo de problema a la hora de vivir esta fantástica experiencia.

El pequeño lastre del juego quizá sea su apartado multijugador, muy divertido y variado, ofreciendo hasta 4 tipos de juego de velocidad y habilidad competitivos diferentes, permitiendo partidas de un máximo de dos jugadores simultáneos, y que inexplicablemente no nos ofrecerá la posibilidad de jugar online, reduciendo la duración de dicho modo a simplemente las escasas partidas locales que podamos organizar en nuestro domicilio.

DIVERSIÓN MULTIPLATAFORMA

El control en todas las plataformas será similar, con especial mención a las versiones de Nintendo, ya que en Wii tendremos un toque más de realismo gracias a las pequeñas acciones a realizar con el sensor de movimiento, y en Nintendo 3DS tendremos un toque más plataformero potenciado gracias a la habilidad de poder saltar, a lo que sumando su pantalla en tres dimensiones nos resultará la versión más inmersiva y entretenida.

Skylanders es un título de corte claramente infantil que encandilará tanto a pequeños como a los no tan pequeños de la casa gracias al toque místico que envuelve a sus figuras, con las que realmente tendremos la sensación de tener a unos pequeños seres encerrados en ellas. El juego se pondrá a la venta el próximo 14 de Octubre a un precio de 71€, e incluirá 3 figuras, el portal, tres cartas coleccionables y un poster edición limitada. El resto de figuras y objetos podremos comprarlos por separado en los denominados “Packs de aventura” que podremos encontrar tanto en jugueterías, como en tiendas especializadas.

Juanjo_Dante 19 | 10 | 2011