sherlock holmes vs jack the ripper
Para el investigador Sherlock Holmes no pasan los años. El personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle en el lejano 1887 mantiene intacta su inteligencia y sus habilidades para el razonamiento deductivo, lo que le ayuda a resolver casos que ningún otro mortal podría siquiera afrontar. Como no podía ser de otra forma, el personaje se adivina ideal para ofrecer sus aventuras a los jugones de medio mundo y, con esa sencilla pero atractiva premisa, se presenta Sherlock Holmes Vs. Jack the Ripper.

Finales del siglo XIX. La historia nos traslada al Londres de 1888. Un asesino en serie está llevando a cabo una macabra sucesión de crímenes que sacuden el corazón de Londres. Las víctimas son salvajemente mutiladas y tienen una característica común: todas ellas son mujeres. Ante las tremendas dificultas que tiene el cuerpo policial de Scotland Yard para hallar al psicópata, nuestro querido Sherlock Holmes y su fiel amigo Watson deberán dar lo mejor de sí mismos para enfrentarse al mayor desafío de sus vidas: descubrir la verdadera identidad del primer asesino en serie de la historia, el temible Jack el Destripador.

Los chicos de Focus Interactive y Frogwares han realizado un título que ofrecerá buenos alicientes y retos suficientes a los amantes de las aventuras gráficas. Uno de los géneros por antonomasia para PC se augura la forma ideal de ofrecer al público más tradicional un juego que, sólo por su cuidada ambientación, ya merece la pena. Evidentemente, los desarrolladores no se han olvidado de los más inexpertos en estas lides y han creado un juego accesible para cualquiera, con una historia de fondo muy trabajada y un apartado visual bastante notable.
jack the ripper sherlock homes vs jack the ripper pc
Y es que, la ambientación del título es un elemento esencial para reconocer la valía de este Sherlock Holmes Vs. Jack the Ripper. Sus responsables han tenido acceso a documentos reales de 1888, lo que dota al conjunto de un realismo pasmoso y ofrece una sensación de mayor inmersión para el jugador, que puede sentir los terribles acontecimientos como si viviera en esa época. La reconstrucción del Londres victoriano y del distrito de Whitechapel nos ayuda a sumergirnos en una trama que bebe de fuentes tan dispares como las novelas de Holmes o las falsas historias en torno a Jack el Destripador.

En el plano jugable, deberemos analizar con detenimiento la escena del crimen e inspeccionar a fondo el lugar de los hechos. Todas las calles donde se cometieron los asesinatos se han recreado para aumentar el realismo, lo que resulta muy atrayente. Deberemos utilizar las dotes de Holmes y Watson para la investigación científica, analizar al detalle las pruebas y reproducir la cronología de los hechos para establecer la hora exacta de los crímenes. Todo ello, tal y como asegura Focus, con documentos reales, declaraciones de testigos, informes policiales y forenses, periódicos de la época, etc.

Por si todo lo anteriormente destacado no fuera suficiente reclamo, confirmaros que el título tendrá un precio en su edición PC de 19,95 euros, lo que sólo podemos describir como chollazo. Buena ambientación, cuidado apartado gráfico y la satisfacción de jugar una buena aventura gráfica son los principales ingredientes de este Sherlock Holmes Vs. Jack the Ripper que verá la luz el próximo 24 de septiembre.

Antonio López 04 | 09 | 2009