risen Piranha Bytes ha permitido un primer contacto con su nuevo juego para PC, aún en desarrollo, Risen. El argumento del juego explota las artes de la magia y las armas del Medioevo para ayudar a nuestro personaje a salir de una isla llena de peligros.

Todo empieza cuando despertamos de un profundo sueño y vemos que estamos en una zona que no conocemos. Estamos en la jungla y deberemos enfrentar diversas criaturas como serpientes, erizos y águilas para poder avanzar y seguir nuestro camino.

Los gráficos han sido muy bien cuidados, creando un entorno virtual lo más parecido a la realidad. Los creadores aseguran que su intención es desarrollar un ambiente completamente independiente. Con animales que convivan tranquilamente y hojas de árboles que sean mecidas por la brisa.

En Risen la interacción con el entorno es clave. Así podremos descubrir que nuestro personaje puede beber agua de un barril para recomponer sus energías o robarle a las personas del pueblo. Incluso podemos aprender oficios, como ser forjadores. Además, podremos disfrutar de un cigarrillo de vez en cuando.

En cuanto a las batallas, podemos usar espadas, arcos y flechas y, hasta magia. En un campo de guerra podremos ser capaces de cambiar de arma según el rival al que nos enfrentamos. Las habilidades con cada instrumento dependerán de las elecciones que hagamos al momento de continuar con el juego.

Entre los enemigos que debemos enfrentar destaca Endeast Beast, una especie de gorila gigante que goza de una bien lograda IA respondiendo a los ataques de manera muy solvente. Este videojuego saldrá justo antes de la Navidad y estará disponible también para Xbox 360.
risen rpgrisen pc

María Sánchez Montes 25 | 06 | 2009