A falta de pocos días para el lanzamiento oficial de Rift, y tras haber probado la beta cerrada del título, os ofrecemos las primeras impresiones de este MMORPG de fantasía épica que Trion Worlds nos ofrece. Rift nos sitúa en el mundo de Telara. Ocho fuerzas se encuentran en una lucha encarnizada por el control. De nosotros dependerá el destino de un mundo cambiante lleno de desafíos y seres peligrosos, los cuales pondrán a prueba nuestras habilidades desde el principio.

DOS FACCIONES A ELEGIR

Al comenzar a jugar deberemos elegir entre ser un noble Guardian o un tecno-mago Defiant. Dentro de los Guardianes se nos dará la opción de elegir entre tres razas: Eth, con rasgos que recuerdan a los antiguos egipcios, Kelari, muy similares a los elfos oscuros o Bahm, con aspecto de ogros con piel violeta. En el caso de los Defiant, tendremos también tres razas a nuestra disposición: Mathosian, con rasgos humanos, Alto elfo o Enano.

Tras realizar nuestra selección de clase y raza, se nos ofrecerá la posibilidad de elegir si seremos guerrero, clérigo, mago o pícaro, pudiendo posteriormente editar algunos rasgos de nuestro personaje, dentro de un discreto editor que nos permitirá elegir tipo de cara, ojos, nariz y orejas, así como pelo, marcas y tipo de cuerpo. Tras la creación de nuestro personaje y según la clase elegida, se nos mostrará una breve introducción cinemática, tras la cual se nos ubicará en Mathosia si somos Guardian y en una especie de factoría si hemos elegido ser Defiant.

ESTE JUEGO ME SUENA

El sistema de juego utiliza la fórmula más conocida dentro de los títulos de este tipo. Manejaremos a nuestro personaje en tercera persona, teniendo total control con la cámara mediante el ratón. Nos moveremos a través del mundo teniendo que hablar con personajes, los cuales nos darán información o misiones que cumplir.

Uno de los aspectos que nos ha llamado gratamente la atención es el hecho de ofrecernos una acción frenética desde el primer momento de juego, con misiones básicas consistentes en eliminar un número fijado de enemigos, o bien activar o desactivar artefactos en un momento determinado. La historia del juego va fluyendo desde el principio y nos plantea poco a poco retos más complicados, los cuales nos mantendrán pegados al teclado deseando descubrir nuevas cosas a cada paso que damos.

El sistema de combate se basa en seleccionar un enemigo y pulsar sobre él, automáticamente comenzaremos a atacarle. Mientras nuestro personaje está luchando, podremos acceder a nuestros poderes para realizar un ataque especial o bien utilizar algún tipo de objeto determinado. El hecho de no realizar nosotros los ataques o combos correspondientes, no resta atractivo al juego, ya que en todo momento deberemos de estar atentos a los acontecimientos que se nos vayan planteando.

CON AYUDA, SIEMPRE MEJOR

Otro aspecto destacable en el juego es el hecho de poder invocar una especie de mascota, la cual, al igual que nosotros, irá ganando en experiencia, adquiriendo poderes. En todo momento podremos tanto invocarla como hacer que desaparezca para volver a llamarla cuando la necesitemos. También podremos darle órdenes de ataque o defensa, o de utilización de algún poder. La adquisición de habilidades se basa en la recolección de almas. Cada alma tiene su árbol de habilidades correspondiente, dividido en una parte superior que nos permitirá utilizar nuestros puntos ganados por experiencia, en nuevas habilidades y una parte inferior en la cual iremos ganando otras nuevas habilidades, conforme vayamos subiendo de nivel cada alma que poseamos.

De momento, la beta que hemos podido probar goza de una calidad gráfica prometedora, ofreciendo entornos bastante agradables a la vista y buena fluidez a nivel de movimiento y animaciones de personajes, enemigos, etc. El sonido también cumple con lo que un juego de estas características requiere, regalándonos épicas melodías mezcladas con efectos de golpes, ráfagas y sonidos guturales de monstruos u otros seres que habitan las inmediaciones del mundo de Telara.

A LA ESPERA

Como podéis observar, el juego posee todos los ingredientes de un buen juego de Rol masivo que se precie.
Desde el 15 de Febrero será posible acceder a la beta abierta del juego, pudiendo acceder a la misma inscribiéndoos en www.riftgame.com/betasignup o bien realizando una reserva del título en www.riftgame.com/preorder, teniendo de este modo una plaza segura en la beta y contenido adicional. Os iremos dando más información y realizaremos un exhaustivo análisis de este título que en esta primera toma de contacto nos da buenas vibraciones. Seguid atentos, aún tenemos mucho que contaros.

Luis Martinez 15 | 02 | 2011