Gracias a la gente de Koch Media tenemos la oportunidad de regresar a Racoon City, ciudad en la que todos los fans de la saga Resident Evil hemos vivido momentos inolvidables. El motivo de nuestro regreso se debe a la presentación del modo Versus que vamos a encontrar en esta nueva entrega, la cual es independiente al resto de la saga y aporta un soplo de aire fresco al ya de por si trillado género de los shooter en tercera persona. Si queréis conocer más detalles, seguid leyendo.

El modo Versus (multijugador) de Resident Evil: ORC nos ofrece la posibilidad de tomar parte en el enfrentamiento entre las Fuerzas Especiales Norteamericanas y el servicio de seguridad de Umbrella (U.S.S). Cada equipo está formado por seis personajes muy distintos entre sí, los cuales tienen distintas armas y habilidades (grupo de asalto, médico, científico, etc). Los enfrentamientos tendrán lugar en la mismísima Racoon City, que se divide en varios escenarios. Todos ellos son viejos conocidos para los amantes de la saga y tienen algo en común: están plagados de los clásicos zombies que vimos en las primeras entregas que atacan en hordas y al mínimo descuido nos habrán acorralado.

Debemos andarnos con ojo con los zombies porque si nos muerden no solo perderemos vida si no que nos infectarán y deberemos encontrar a tiempo un spray antiviral si no queremos convertirnos en uno de ellos. A pesar de esto, los muertos vivientes no son la mayor amenaza que encontraremos en el juego, lo peor que podemos hacer es toparnos con las armas biológicas de Umbrella, criaturas sobradamente conocidas por todos como los Lickers, Hunters, Tyrants o Nemesis. En ese momento lo mejor será correr y evitar el enfrentamiento directo, a no ser que estemos armados hasta los dientes o acompañados por más compañeros de nuestro equipo. Todo esto convierte cada partida en una encarnizada lucha por nuestra supervivencia.

MODO VERSUS AL DETALLE

resident evil orc jill valentine

El modo Versus está compuesto por cuatro modos de juego: Equipos, Héroes, Peligro Biológico y Supervivencia, cada uno con sus propias reglas. También encontraremos el clásico modo todos contra todos, el de capturar la bandera e incluso modos donde la cooperación entre jugadores será necesaria para alzarse con la victoria. A continuación explicamos cada uno de forma más detallada:

Equipos: El clásico enfrentamiento para un máximo de ocho jugadores (cuatro de cada equipo) donde no hay amigos y el ganador será quien consiga el mayor número de bajas. Dicho así parece sencillo, el problema llega cuando ves que el escenario está repleto de zombies que no te dejan ni un segundo de respiro.

Héroes: Este modo es igual que el anterior salvo por una diferencia, podemos seleccionar personajes míticos de la saga como Leon, Jill Valentine, Claire Redfield o Hunk. Ideal para nostálgicos.

Peligro Biológico: Este es el nombre que recibe capturar la bandera en el universo Resident Evil. En este modo es indispensable la cooperación entre todos los jugadores de cada equipo ya que las banderas se cambian por frascos del virus-T y quien antes consiga reunir cinco frascos del virus será el ganador.

Supervivencia: Este es sin duda el modo de juego más novedoso y que más nos gustó. Nuestro objetivo será sobrevivir durante un tiempo determinado en una zona plagada de zombies mientras esperamos que un helicóptero aterrice para rescatarnos. La gracia del asunto está en que el helicóptero sólo puede transportar cuatro personas así que las otras 4 que no puedan subir a tiempo se quedarán en tierra para convertirse en alimento para zombies.

UN SOPLO DE AIRE FRESCO

re orc gameplay

Algo que aporta novedad y frescura a este nuevo episodio es la posibilidad de ganar puntos de experiencia y subir de rango a medida que jugamos. Esto nos servirá para comprar nuevas armas, adquirir nuevas habilidades o mejorar las que ya tenemos.

Esta novedad aporta un soplo de aire fresco a la saga, convirtiéndolo en una experiencia más intensa que los amantes de los zombies y la acción sabrán valorar. Esto es todo por el momento. Sólo queda esperar hasta el día 23 de marzo que es la fecha prevista para el lanzamiento del juego.

Sergio Lopez Chicharro 28 | 02 | 2012