Capcom lo tiene todo casi listo para el que será su gran lanzamiento de 2012: Resident Evil 6. La nueva entrega de la saga estará protagonizada por dos de los personajes más emblemáticos de la franquicia, Leon S. Kennedy y Chris Redfield, e intentará aunar diferentes estilos y experiencias de juego para crear un título que consiga barrer en ventas y contentar a los jugadores.

Con fecha de lanzamiento inicialmente prevista para el día 20 de noviembre, Capcom decidió recientemente adelantar la llegada de Resident Evil 6 al día 2 de octubre, para alegría de todos su fans. La propuesta ya se ha convertido en el Resident Evil con mayor índice de reservas de la historia y todo hace pensar que será el gran superventas de 2012 para la compañía, que apuesta por la espectacularidad y la acción en lo que han venido a denominar “terror dramático”.

MÁS GRANDE, MÁS LARGO… MÁS TODO

resident evil 6 leon s kennedy

Resident Evil 6 contará, ni más ni menos, que con tres campañas principales. Podremos jugarlas en solitario o en cooperativo, a gusto del consumidor. Las dos primeras estarán protagonizadas por Leon y Chris, mientras que la tercera lo estará por un personaje desconocido hasta el momento y que, finalmente, ha resultado ser Jake Muller, el hijo secreto de Albert Wesker, el villano principal de la saga. Cada una de las campañas tendrá una duración estimada de 10 horas por lo que, en conjunto, este Resident Evil 6 ofrecerá hasta 30 horas de juego, tres veces la duración de Resident Evil 5.

Como podréis imaginar, las tres historias estarán relacionadas entre sí y mostrarán algunos aspectos en común, articulando lo que esperamos sea una espectacular y entretenida historia de acción bien aliñada de sustos y situaciones únicas. Cada una de las campañas principales se podrá jugar de forma cooperativa, tanto en línea como de manera local. Chris estará acompañado por Piers Nivans, soldado de la BSAA, mientras que Leon irá bien escoltado por Helena Harper. El joven Wesker tampoco irá solo, siendo su compañera una vieja conocida. Y es que Sherry Birkin reaparece en esta sexta entrega numerada tras ser uno de los personajes principales de Resident Evil 2, cuando solo era una niña.

Como decimos, cada campaña y cada personaje contarán con su particular modo de juego. Cuando tomemos el control de Leon viviremos la experiencia más similar al survival horror tradicional (salvando las distancias), mientras que con Chris viviremos una aventura cercana a Resident Evil 5. La parte de Wesker Jr. se centrará en el combate cuerpo a cuerpo y la supervivencia. Cada una tendrá lugar en un rincón diferente del planeta, por lo que visitaremos China, EEUU y Europa del Este. Capcom ya ha desvelado más detalles sobre el argumento de los necesarios, por lo que no vamos a entrar en mayor profundidad. Nos gustaría llevarnos alguna sorpresa cuando el juego llegue a las tiendas.

EL VIRUS C

resident evil 6 chris redfield

La saga Resident Evil nos ha mostrado desde sus orígenes una colección de virus y armas biológicas que ya muchos no pueden ni recordar. Virus T, Virus G, Las Plagas… en Resident Evil 6 el protagonista será el Virus C, una nueva cepa que promete enfrentarnos a terribles enemigos. Volverán los clásicos zombies de las primeras entregas, aunque con algunos cambios interesantes a nivel jugable, ya que no serán tan torpes y tan lentos como antaño. Los veremos reaccionar de diferentes maneras ante nuestros ataques y deberemos tener especial cuidado a la hora de acabar con ellos. Siguiendo la estela de RE4 y RE5, tendremos enemigos infectados, conocidos ahora como J’avo, capaces de mutar y que pueden regenerar sus partes amputadas, lo que tendrá peligrosas consecuencias. Se han visto otros enemigos en los vídeos del juego, pero no se ha ofrecido más información sobre ellos.

La acción se desarrollará como en Resident Evil 5, con la cámara posicionada detrás de nuestro protagonista, a la altura de su hombro. Cuando vayamos a disparar, la cámara mostrará un punto de vista más cercano a la mirilla del arma. Pero, sin duda, lo más interesante es que podremos gestionar nuestro inventario sin necesidad de entrar en un engorroso y poco dinámico menú. Podremos hacerlo todo en vivo y en directo gracias a la nueva interfaz del título. También podremos disparar mientras caminamos, un pequeño detalle que Capcom había dejado de lado hasta el momento en los títulos principales de la serie.

También estarán presentes los ya clásicos quick time events, que deberemos realizar en algunos enfrentamientos puntuales contra jefes finales o para realizar algún movimiento especial. A nivel visual, uno de los puntos fuertes será el sistema de iluminación, con un uso de la linterna impresionante, así como la eliminación de pantallas de carga propiamente dichas. No veremos puertas que se abren lentamente, aunque también tenía su gracia. Los saltos de escena a escena se producirán con imágenes cinemáticas, todas ellas realizadas con el motor del juego, por lo que apenas notaremos la transición entre secuencias planificadas y el gameplay de la obra.

MERCENARIOS

resident evil 6 jake muller

Resident Evil 6 también ofrecerá un modo ya considerado imprescindible en cualquier título de la saga que forme parte de la trama central, como RE4 o RE5. El Modo Mercenarios volverá a estar presente, desbloqueado desde el principio, para alegría de los jugadores. No será necesario terminar el título para poder disfrutarlo. Tendremos varios personajes para elegir y parece que también podremos superar los diferentes mapas de forma cooperativa, aunque Capcom no ha ofrecido detalles sobre el asunto por el momento.

Lo que si sabemos a ciencia cierta es que Resident Evil 6 saldrá en España totalmente doblado al castellano. Resident Evil: Revelations para Nintendo 3DS abrió esa puerta en enero de forma sobresaliente y solo esperamos que con la sexta entrega se vuelva al mismo nivel de calidad sonora. Resident Evil 6 promete emociones fuertes, diferentes tipos de juego, acción, terror y espectáculo. Esperamos, eso sí, que el argumento nos guarde alguna sorpresa y no se desvele todo en vídeos y tráilers. La actitud de Capcom con respecto a su saga puede gustar más o menos, podemos entenderla o no, pero está claro que la sexta parte de la mítica franquicia será todo un bombazo.

Antonio López 12 | 04 | 2012