avance-re5-gold-edition-pestana-ps3-xbox360
El hipervitaminado Chris Redfield y la exótica Sheva Alomar volverán a visitar los peligrosos parajes de África en Resident Evil 5: Gold Edition, la versión definitiva de un título que, polémicas aparte, se convirtió en uno de los éxitos más destacados de 2009 y llevó un paso más allá el término “espectáculo interactivo”. La gracia del asunto es que ahora tendremos el placer de conocer algo más a la oxigenada Jill Valentine y al majete Josh Stone gracias a los nuevos capítulos extras de la obra de Capcom, que podrán ser adquiridos en formato físico con esta Gold Edition o mediante descarga, vía PSN o Xbox Live. El lanzamiento de esta revisión de RE5 tendrá lugar en el mes de marzo, para PS3 y Xbox 360.

MEMORIAS DE ÁFRICA

Antes de continuar leyendo, querido lector/a, te advertimos de la presencia de SPOILERS. Aquellos que ya tuvieron la oportunidad de disfrutar con Resident Evil 5 en 2009, verán en esta Gold Edition una versión poco atractiva del título. Pero, que todo el mundo respire tranquilo. Capcom ha pensado en todas las variables posibles y lanzará los contenidos adicionales del juego en las plataformas de distribución digital que las diferentes consolas tienen a disposición del usuario. Así, tanto aquellos que ya dispongan de una edición del juego como aquellos que ahora quieran hacerse con la Gold Edition, estarán de enhorabuena.
resident evil 5 gold edition gameplay re5 gold edition ingame
El lanzamiento de la quinta entrega de la franquicia –creada por Shinji Mikami, que ahora está totalmente desvinculado de la saga y trabaja en Platinum Games– estuvo rodeado de bastante controversia. Los fans acérrimos de Resident Evil no vieron con buenos ojos que el título se centrará definitivamente en el género de acción en tercera persona y dejara de lado el siempre atractivo “survival horror”. Pero, siguiendo con la estela marcada por el mítico Resident Evil 4 –enemigos ibéricos con acento mexicano, gran trabajo de localización del equipo de doblaje–, la aventura africana de Chris y Sheva dio un puñetazo en la mesa para demostrar que la acción es lo que se lleva hoy en día. Sea como fuere, las ventas acompañaron y, aún con su fallos en la jugabilidad, la obra ofrecía un espectáculo visual tremendo, amén de una historia concluyente, que siempre es de agradecer.

Con esta Gold Edition, además de poder redescubrir la campaña principal de RE5, tendremos la oportunidad de conocer mejor aquellos pasajes del guión que se quedaban flotando en el aire, cual misterio de libro de intriga. Así, tendremos dos capítulos extra para disfrutar: Lost in Nightmares y Desperate Escape. El primero de ellos narrará los acontecimientos sucedidos en la mansión Spencer, que el amigo Chris explica en más de una ocasión durante el juego. La historia estará protagonizada por el propio Redfield y la siempre atrayente Jill Valentine, verdadera protagonista de esta Gold Edition, por mucho que nos duela a los fans de Sheva. Por su parte, el segundo de los episodios añadidos nos descubrirá las desventuras vividas por Jill y Josh Stone, que intentarán escapar de los hostiles paisajes africanos y, de paso, rescatar y recuperar a sus compañeros de fatigas.
re5 gold edition avance avance resident evil 5 gold edition
Ambos episodios estarán disponibles tanto en Xbox Live como en PSN. Lost in Nightmares aterrizará el próximo 17 de febrero en Xbox 360 y el 18 del mismo mes en PS3. Desperate Escape llegará algo más tarde: 3 de marzo en la consola de Microsoft y un día más tarde en la de Sony.

OTROS EXTRAS DE INTERÉS

Pero, como todo buen juego de éxito que se precie, Resident Evil 5: Gold Edition no sólo ofrecerá a los usuarios dos nuevos capítulos. Los amantes de los contenidos más curiosos descubrirán que también se incluye en la caja un nuevo modo de juego de supervivencia y los siempre curiosos packs de trajes extra. Contenidos estos últimos que, por supuesto, también se distribuirán de forma digital, a gusto del consumidor.

Dejando de lado los packs de trajes que, salvo su llamativo diseño –muy poco recomendable en algunos casos para sobrevivir a los terribles monstruos y enemigos de la estepa–, poco tienen que añadir a este avance, descubriremos como el modo Mercenaries gana en diversión y en personajes seleccionables. Bajo el nombre de The Mercenaries Reunion, tendremos la oportunidad de escoger hasta a ocho caracteres nuevos, llevando un paso más allá la espectacularidad del divertido modo, uno de los platos fuertes del título una vez terminada la aventura principal. Así, algunos viejos conocidos como Josh o la exuberante Estella aportarán su granito de arena a la eliminación de hordas hostiles y poco dadas a la conversación. Luego, claro está, se quejarán de la ausencia de turismo en la zona.

Resident Evil 5: Gold Edition se vislumbra como la edición definitiva de un título que, a pesar de sus fallos, es una opción de compra realmente valida. Acción, viejos personajes conocidos, nuevos y atractivos que se suman a la trama, un apartado gráfico realmente tremendo y la seguridad de encontrar mucha diversión hacen de esta revisión de la quinta entrega de la saga un plato más que apetecible. Además, visitar el continente africano siempre supone un punto de interés, con sus nativos y sus típicos tópicos, que no hace más que sumar puntos a esta multivitaminada entrega de Resident Evil. En Juegos DB ya hemos preparado las armas y estamos curados de espanto pero, por mucha valentía que queramos demostrar, siempre habrá un tipo con motosierra oxidada que nos meterá el miedo en el cuerpo. Y eso, amigos y amigas, no tiene precio.

Antonio López 01 | 02 | 2010