avance-de-red-faction-armageddon
El Planeta Rojo siempre ha sido musa de inspiración para multitud de novelas o películas, y es algo que tarde o temprano tenía que ser explotado también en videojuegos. Al hablar de Marte se nos viene en mente Red Faction, el título de Volition que formará parte de la transnacionalización que THQ quiere poner en liza en los próximos años, y que diversificará aún más sus franquicias para hacerlas más rentables. El primer paso con Red Faction es realizar una película para televisión, que está siendo creada para el canal SyFy, propiedad de la NBC.

Pero eso no significa que no veamos lo que a nosotros más nos interesa: videojuegos. Porque THQ está preparando para lanzamiento Red Faction: Armageddon, un título que tendrá como telonero un episodio descargable que saldrá tanto para PSN como para Xbox Live a finales de año y que actuará a modo de precuela. Pero, ¿Qué es Red Faction: Armageddon? Es la secuela directa de Red Faction: Guerrilla, con lo que se seguirá apostando por la acción en tercera persona con el invitado estelar de la destrucción del escenario, pero ahora, con una mayor libertad.

AMANECER ROJO

red faction armageddon avance avance red faction armageddon
La trama nos sitúa 50 años después del anterior título, lo que hace difícil repetir con el mismo protagonista, aunque en su lugar tendremos a su nieto, Darius Mason, envuelto en un Planeta Rojo sin oxígeno en la superficie y con una colonia subterránea que tiene que replantearse su futuro. Así, las obligadas exploraciones al exterior desembocan en el descubrimiento de una raza alienígena que no entiende de razón y que se abalanzará sobre la colonia para borrarla de su territorio. Nuestra misión no será otra que limpiar los escenarios para intentar sobrevivir.

En el E3 asistimos a puerta cerrada a un demostración del juego guiada por los propios programadores, y que nos dio una primera idea de las intenciones con esta secuela. Para empezar, se ha optado por un continuismo, con lo que no veremos novedades de gran proporción. En todo caso se ha potenciado el aspecto diferenciador del anterior Red Faction, y son los elementos destructibles, representados en unos escenarios a los que podremos sacar mucho más juego.

DESTRUCCIÓN MASIVA

El nivel de destrucción se ha multiplicado exponencialmente, pudiendo crear nuevas coberturas, demoler con nuestro arma cualquier edificio y, en definitiva, volar por los aires cualquier elemento susceptible de ser devorado por nuestra adrenalina. Como habrás adivinado todo esto se hará gracias a las surrealistas, pero espectaculares, armas que nuestro protagonista podrá llevar encima. No nos mostraron muchas, pero destacamos dos. Un de ellas es la Magnet Gun, un arma que funcionaba a base de impulsos imantados y que nos permitía señalar un objeto en un punto A, para arrastrarlo a su destino hacia un punto B, provocando que saliera disparado llevándose por delante cualquier estructura o ser vivo que se preciara.
red faction armageddon pc red faction armageddon ps3
Aunque sin duda el otro arma que nos impresionó fue la bautizada como Nano-Forge que nos permite jugar con el escenario sacando partido del mismo a nuestro antojo. Con este arma podíamos reconstruir cualquier estructura que antes había sido derribada. ¿Para qué nos va a servir? Pues para resguardarnos en un edificio derruido para después reconstruirlo y quedarnos dentro para defendernos. Toque estratégico en un arma que estamos deseando probar en mayor profundidad.

INFIERNO EN EL ESPACIO

Además de escenarios en el exterior, donde primará un pequeño componente de exploración, se mostraron escenarios subterráneos, algo lógico viendo en donde se desarrolla el guión del juego. También vamos a poder usar una serie de robots de excavación y usarlos como si fueran “mechas” repartiendo fuego a diestro y siniestro en un máquina que vale su peso en proyectiles.

En términos gráficos resultaba bastante llamativo, repleto de acción sin descanso. Como era de esperar, el sistema de físicas en tiempo real era correcto, algo fundamental viendo la dirección hacia la destrucción del escenario en la que se torna la propuesta de Volition. También nos ha llamado la atención el buen sistema de iluminación que posee, con un serie de contrastes entre zonas, aunque creemos que todavía puede depurarse un poco más para que resulte aún más realista. El motor Geo-Mod, ha sido mejorado para exprimir más estos apartados que ya resultaban muy llamativos en la anterior entrega.

Aunque la gente de THQ no ha querido adelantar mucho, sí que han prometido un modo multijugador, a la espera de que puedan dar más detalles en la inminente GamesCom. Red Faction: Armageddon está en los planes de THQ para ser lanzado antes del 31 de marzo del 2011 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.
red faction armageddon xbox 360

David Hernández 15 | 07 | 2010