Red Faction Armageddon fue otro de los grandes protagonistas durante el evento que THQ organizó hace unos días en la ciudad de Nueva York donde, como ya sabréis, presentó sus títulos más importantes para este 2011. La franquicia, desarrollada por los chicos de Volition, vuelve a llevarnos hasta el planeta Marte para meternos de lleno en una historia cargada de acción, que recoge el notable testigo dejado por Red Faction Guerrilla y que vuelve a tener a los malvados marcianos naturales del planeta rojo como enemigos principales.

La franquicia va ya por su cuarta entrega y parece que los fans quedarán más que satisfechos con este Armageddon que nos meterá en la piel del nieto de Alec Mason. Además, el canal temático SyFy está preparando una serie de televisión basada en la saga, por lo que el éxito de la misma no hace más que crecer y adaptarse a otros medios, demostrando que Red Faction tiene mucho que decir.

DESAFÍO TOTAL

En el evento que THQ organizó en Nueva York tuvimos la oportunidad de conocer algo mejor el título y descubrir qué nos espera en este Armageddon. El juego debería ponerse a la venta durante este 2011(en marzo, según la última información) para PC, PS3 y Xbox 360, demostrando que la saga se mantiene en un buen estado de forma y que sabe evolucionar con la aparición de nuevas entregas. Por mucho que los marcianos quieran evitarlo, la revolución humana siempre buscará el éxito.

La historia nos traslada medio siglo después de lo visto en la última entrega de la saga. Tras la destrucción del Terraformer, que conseguía ofrecer un clima muy parecido al de la Tierra en Marte, los humanos se han visto obligados a esconderse bajo tierra, donde han excavado una brutal red de túneles. Lógicamente, las cosas no irán como tendrían que ir y los habitantes naturales del planeta rojo atacarán a nuestros protagonistas, que deberán defenderse como buenamente puedan.

Los chicos y chicas de Volition están desarrollando una obra interactiva donde la acción será el principal de los ingredientes. Iremos avanzando sin descanso por infinidad de escenarios mientras nos defendemos de los peligrosos enemigos. La dificultad de la obra, al menos lo que tuvimos la oportunidad de ver, era más que correcta, con situaciones complejas pero no imposibles, que requerirán cierta destreza por nuestra parte para conseguir llegar a los jefes finales. Acción sin descanso que se desarrollará en escenarios con un buen nivel de detalle, sobre todo en interiores.

Esta acción sin límite vendrá guiada durante toda la trama, ofreciendo espacios más cerrados que en Guerrilla, por lo que resultará imposible perderse o salirse del camino marcado. Se potencia así la acción directa y que pretende recorrer la obra de los Red Faction primerizos. Tendremos a nuestra disposición un GPS, que nos marcará el camino a seguir con sólo pulsar el botón “select”, algo que bien podríamos definir como elemento característico de un “shooter” sobre raíles. Sin embargo, que nadie se lleve a engaño, esto no afectará en la capacidad para divertir del título.

HAY QUE HACER UNA VOLADURA

Visualmente, la obra de Volition cumplirá con su función y ofrecerá un apartado gráfico digno que, sin necesidad de artificios, nos trasladará directamente hasta la acción. Los personajes estarán bien definidos y los enemigos causarán terror en determinados momentos. Técnicamente, nos encontramos con un título cargado de interesantes añadidos jugables, sobre todo aquellos derivados del uso del cañón “Magnet Gun” y de la Nanoforja. La primera de estas armas nos permitirá unir dos objetos, haciéndolos chocar e, incluso, aniquilar enemigos si realizamos la unión con algún alien de por medio.

Con respecto a la Nanoforja, esta vuelve más fuerte que nunca y con un interesante añadido: la posibilidad de reconstruir partes del escenario que estén destrozadas. Habrá una gran cantidad de objetos y detalles destructibles, por lo que las opciones de recuperación serán realmente elevadas. Esta mecánica jugable, que se ha visto en otros títulos recientes, permitirá afrontar las situaciones más complejas desde otra perspectiva, pudiendo acceder a lugares que en apariencia parecen insondables y, por supuesto, tendiendo trampas a los rivales si tenemos la suficiente habilidad y destreza.

Otra de las armas que pudimos probar lanzaba una especia de campo de gravedad que absorbía todo a su paso, para posteriormente lanzarlo por los aires y crear un espectáculo digno de fuegos artificiales. El arsenal disponible será realmente interesante y significativo, siendo muy importante conocer las cualidades de las armas, ya que cada una podrá salvarnos según la situación en la que nos encontremos. Tal variedad armamentística no hace más que confirmar el gusto por la acción del título que, por cierto, permitirá el autoapuntado, siempre y cuando así lo quiera el usuario.

El lanzamiento de Red Faction: Armageddon está previsto para el mes de mayo en PC, PS3 y Xbox 360. Aún queda tiempo para que Volition y THQ pulan algunos detalles y consigan así ofrecer una obra espectacular, que seguro encantará a los amantes de esta popular franquicia. La acción directa, la destrucción y reconstrucción del escenario, así como unos gráficos solventes y una historia que puede dar mucho juego son las cartas de presentación de una obra que, ante todo, buscará divertir al usuario con un buen espectáculo pirotécnico.

Antonio López 20 | 01 | 2011