Barnstorm games nos trae un simulador de pinball, que nos ofrece todo el realismo de una de estas máquinas arcade hasta el mínimo detalle. Hemos probado Pro Pinball Ultra en su versión en Early Access (ya disponible en Steam) y aquí os ofrecemos nuestras impresiones.

BOLAS FUERA

Pro Pinball Ultra Early Access

El juego Pro Pinball Ultra nos permite resoluciones de hasta 4k, con el fin de acercarnos al máximo la simulación de lo que sería estar en un salón de juegos frente a toda una maquina de pinball. Así, tendremos una pantalla frontal, con escenas pixeladas y la puntuación, mostrándonos diferentes escenas conforme vayamos aumentando nuestra puntuación o realizando alguna de las acciones requeridas en la partida.

La mesa en la que jugaremos con las bolas disponibles, cuenta con un realismo muy trabajado, consiguiendo una experiencia de simulación bastante buena desde un primer momento. A esto le acompaña un juego de luces y efectos, personalizables, que dotan al conjunto de una calidad impecable dentro del mundo de los juegos de pinball.

Pro Pinball Ultra detalle de la mesa

Para compltear la experiencia de juego, en Pro Pinball Ultra podremos echar partidas de varios jugadores, así como organizar nuestros torneos al detalle. El objetivo de este tipo de juegos es lograr la máxima puntuación, rivalizando con amigos y familiares por perfeccionar nuestro control de la bola con los flippers, al tiempo que conseguimos que el marcador no pare de subir.

La música y los efectos de sonido acompañan a la perfección a este título, haciéndonos disfrutar de apasionantes partidas, logrando sumergirnos totalmente en la simulación.

 

UN BUEN PINBALL

El valor añadido de este título es la posibilidad de retirar el cristal de la mesa, pudiendo recorrer manualmente toda el área de juego, deslizando la bola con el ratón por donde deseemos, con el fin de testear cada uno de los puntos de la misma, y descubrir todos sus secretos con el fin de poder mejorar nuestras puntuaciones. Por otro lado, tendremos la opción de acceder al menú de mantenimiento de la máquina, para configurar cuántas bolas queremos por partida, luces, dificultad, máximo de créditos, test de luces, etc. Como si estuviéramos ante una máquina real, vamos; los chicos de Barnstorm Games ha pensado en todos los detalles.

Parte de los flippers de Pro Pinball Ultra en Early Access

En un principio dispondremos de una sola mesa jugable, aunque se prevé que vayan añadiendo nuevas próximamente, lo cual da un valor añadido, pues una sola mesa da para poco.

Poco más podemos decir de este título, ofrece lo que se ve y poco más, al menos de momento. Para los aficionados a los juegos de pinball, este es vuestro juego, para el resto, una experiencia divertida, gráficamente muy atractiva, pero que de momento ofrece lo que podéis ver en las imágenes que adjuntamos en estas impresiones del título en Early Access.

Luis Martinez 08 | 02 | 2016