avance las arenas olvidadas
Entras en una habitación y la cámara te marca el camino a seguir. Necesitas bajar, la puerta por la que debes continuar está tres pisos por debajo tuya y, a continuación, el esperado checkpoint. Al fondo hay una cortina que te sirve perfectamente para tu propósito, así que corres hacia ella, saltando de columna en columna hasta llegar al final para sacar tu espada e ir desgarrando la tela mientras bajas. Cuando alcanzas el suelo, entre esa puerta y tú se encuentran los guardianes del palacio convertidos en guerreros de arena, con lo cual, empiezas a hacer combos y a convertir en montañas de polvo a tus adversarios. Una vez acabas con todos, vas a la fuente que tienes a tu derecha y bebes agua, el combate te ha dejado peor de lo que esperabas. Aún tienes que sortear unos metros llenos de trampas para llegar a ese checkpoint tras la puerta y seguir con tu aventura.

Ruedas por el suelo para evitar las cuchillas, saltas y te agarras al saliente del muro, te desplazas por él hasta que te sueltas para correr por la pared antes de llegar al objetivo. Solo te queda el último salto, pero el ansia hace que lo hagas antes de tiempo y no llegas a la última plataforma. Caes a una fosa llena de pinchos que acaban con tu vida. Pero esto no acaba aquí, tienes en tu poder la daga del tiempo, así que retrocedes justo hasta ese momento en el que fallaste para no cometer el mismo error, y esta vez saltas justo a tiempo para llegar a la plataforma sano y salvo. Pasas por la puerta, guardas la partida y continuas con tu aventura…

VUELVE EL PRÍNCIPE DE PERSIA

prince of persia las arenas olvidadas ps3
Ubisoft no usará la daga del tiempo para volver al pasado, pero bien sabe que Las Arenas del Tiempo fue la mejor aventura del Príncipe de Persia, al menos en tres dimensiones, y eso es una buena razón para llevarle nuevamente, para bien o para mal, a aquel universo con Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas.

Con intención de aprovechar el tirón de su debut en el cine y tras las críticas que recibió el último juego de la saga, este nuevo título devolverá al príncipe a la trilogía de las arenas que tanto éxito cosechó en la pasada generación. Situado cronológicamente antes de El Alma del Guerrero, el príncipe acude a visitar el reino de su hermano, y para su sorpresa encuentra el palacio real siendo atacado por un ejército que pretende destruirlo, aunque desconocemos el porqué. Con el fin de evitarlo, se invoca el poder de la arena, que llevará a nuestro protagonista a embarcarse en esta aventura por salvar el reino, enseñándole las consecuencias que alberga este gran poder, lo que quizás nos ayude a conocer los motivos del cambio de personalidad del príncipe en la segunda parte de la trilogía, nombrada a principio del párrafo.

ACCIÓN Y PLATAFORMAS A RAUDALES

Como ya he mencionado, el príncipe contará con el poder de controlar el tiempo como antaño, pero además, tendrá a su disposición otras habilidades relacionadas con la naturaleza que le permitirán, por ejemplo, congelar el agua de las fuentes para usarlas a modo de plataformas y así llegar a sitios imposibles de alcanzar de otra forma. En posesión de estos poderes tendremos un amplio dominio sobre nuestro entorno y nuestros enemigos. Sin embargo, parece que la combinación entre ambos poderes estará limitada en algunos aspectos, por lo que deberemos aprovechar cada uno de ellos en los momentos oportunos.
avance prince of persia arenas olvidadas

Por supuesto, el príncipe seguirá siendo el gran guerrero al que estamos acostumbrados a ver, mezclando alargados combos con complicadas acrobacias aprovechando, además, la superioridad que le proporcionan sus poderes para dominar el tiempo y la naturaleza, creando un sistema de combate dinámico y espectacular. Y gracias a la avanzada tecnología que ofrece el motor usado en esta entrega, tendremos que exprimir su destreza en combate contra multitud de enemigos simultáneos, ya que dicho motor permitirá mostrar en pantalla cierta cantidad elevada de enemigos; así que cubríos vuestras espaldas, porque las tortas os pueden llegar desde cualquier lado.

El motor citado anteriormente es Anvil, que además de sus virtudes ya mencionadas, nos ofrecerá unos gráficos inolvidables y llamativos, haciendo que nos deleitemos viendo la cuidada y detallada ambientación de la que presumirá el título, recreando grandes y lujosos palacios para el reino donde se centra la acción. Ambientación que, por cierto, es siempre un punto fuerte en esta saga, así que podemos esperar lo máximo en este sentido.

Esperamos, por tanto, que con Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas la saga vuelva por la puerta grande y Ubisoft nos ofrezca un título entretenido que nos regale aquellas buenas sensaciones de anteriores entregas del universo de Las Arenas del Tiempo, conservando lo mejor de estas y añadiendo las grandes mejoras que nos ofrece la actual generación de consolas. El título llegará a nuestras tiendas a finales del mes de mayo para Xbox 360, PlayStation 3, Wii, DS, DSi y PSP, aunque las versiones de estas últimas cuatro plataformas serán algo distintas, de las cuales se ofrecerá información pronto.
pop arenas olvidadasprince of persia las arenas olvidadas xbox 360

Mario Beltrán 01 | 03 | 2010