planet 51 videogame
Desde siempre, dos campos que han compartido su trayectoria uno junto al otro son el de la animación y los videojuegos. Con todos los adelantos tecnológicos de los últimos años, el camino de ambas especialidades ha ido evolucionando de manera continuada, bebiendo una de la otra de manera muy coherente, y produciendo lanzamientos en ambos campos de un nivel mucho mayor de lo que podría esperarse en nuestro país.

En el caso que nos atañe, Pyro Studios –conocida en España por ser la desarrolladora de la saga Comandos– e Ilion –encargada del desarrollo de la película de animación Planet 51– nos traen un claro ejemplo de lo mencionado en el primer párrafo del avance.

La trama de la película en cuestión es bastante sencilla, pero al mismo tiempo muy eficaz, otorgando entretenimiento y diversión sin límites a lo largo del film. Ésta se basa en la civilización de Planet 51, donde el típico día en un mundo feliz, tranquilo, donde nunca pasa nada inesperado –emulando a un posible pueblo de los años 50 en Estados Unidos–, se ve interrumpido por un suceso impredecible. Una nave espacial aterriza en dicho planeta, y para sorpresa del piloto –el capitán Charles “Chuck” Baker–, el lugar ya está habitado. Nuestro personaje, Chuck, se refugia para intentar planear su vuelta a casa, pero al conocer a un habitante local, se da cuenta de que éste tiene el color de piel diferente al suyo, y cae en la cuenta de que podría darse el caso de que el Alien podría ser él.
avance planet 51 the videogameavance planet 51
El juego, que estará disponible en el mes de Noviembre de este mismo año, sigue una línea argumental paralela a la película, pero no llega a ser exactamente la trama de la misma. El guión de Planet 51: El Videojuego está escrito por los encargados de traernos las historias de Shrek y Shrek 2.

Durante el juego, tendremos la posibilidad de encarnar a los personajes principales de la película: el astronauta Charles “Chuck” Bakery y un joven alienígena llamado “Lem”. A medida que completes las misiones podrás ir utilizando sus habilidades y destrezas especiales.

Disfrutaremos a lo largo del título de momentos estelares basados en el film, pero además, habrá lugares nuevos y situaciones diferentes que son exclusivas del videojuego.

Como misión principal deberemos ayudar a Chuck a volver a la tierra, y lo conseguiremos mediante nuestra destreza a lo largo de una serie de aventuras llenas de acción extraterrestre que nos servirán para explorar el mundo en el que estamos. Nos enfrentaremos directamente al ejército y a la policía de Planet 51, y deberemos ser más listos que ellos para poder cumplir nuestro objetivo.
lanzamiento oficial planet 51lanzamiento planet 51
Dentro del título de Pyro Studios, encontraremos también unos pequeños mini-juegos que consisten algunos de ellos en carreras, donde controlaremos unos cuantos vehículos para competir con los enemigos. En ocasiones incluso los utilizaremos para perseguirlos. En ese elenco de automóviles hay cosas tan singulares y graciosas como una cortadora de césped, eso si, también podremos controlar coches, camionetas, bicicletas, taxis, coches de policía y camiones pesados.

El título nos presenta también la ocasión de disfrutar con nuestros amigos, ya que dispone de modo multijugador.

En definitiva, la compañía española de videojuegos más conocida de los últimos años, nos acerca un mundo muy entretenido, y al contrario de lo que pueda parecer, el título es idóneo para que lo disfruten personas de cualquier rango de edad. A través de todas las misiones, y los mini-juegos pasaremos horas de absoluta diversión controlando a nuestros personajes de la película.

Raúl Salguero 25 | 09 | 2009