pes2010
A continuación os presentamos un avance con las mejoras de las que dispondrá PES 2010, uno de los juegos más esperados de la temporada por todos los aficionados al mundo del deporte.

La renovada jugabilidad de este nuevo capítulo de la saga hará que aumente la emoción en los partidos, los cuales serán mucho más exigentes para el usuario. Ahora resultará mucho más difícil marcar goles, ya que, gracias al sistema Teamvision 2.0, la IA del juego ha sido mejorada de manera que los centrocampistas y los defensores comparten las tareas a la hora de amarrar una jugada de ataque del equipo contrario: esto significa que ahora se cubren los espacios que un jugador deja cuando presiona al rival que lleva el balón.

Cada jugador contará con su propia IA, y dependiendo de sus características actuará de una manera u otra, es decir, un jugador que tiene una puntuación muy alta en el regate, posiblemente abusará de él durante el partido.
pes2010 motion capture
Las animaciones de los jugadores a la hora de regatear, chutar y pasar serán mucho más realistas que en los anteriores PES. Efectuar un buen pase dependerá mucho de la situación del jugador que lleve el balón; no será lo mismo entregar el esférico estando parado que en carrera.

Los lanzamientos de penaltis cuentan con novedades: en esta nueva versión puedes ser mucho más preciso a la hora de apuntar e imprimirle fuerza al disparo.
El apartado arbitral también ha evolucionado, haciendo que las decisiones del colegiado sean mucho más equilibradas.
torres

Aunque no sea de carácter significativo a la hora de jugar, la ambientación de las gradas si que influye, y mucho, en la sensación de estar compitiendo en tu estadio o fuera de él, ya que las aficiones en esta edición del juego actuarán según seas el equipo local o el visitante. De esta manera, si marcas un gol fuera de casa, no esperes que el estadio se venga abajo por la celebración.

El director artístico de PES Productions, Toru Nagai, explica que una de las mayores preocupaciones en el desarrollo del juego está siendo la importancia de recrear de una manera lo más realista posible la incidencia de la luz sobre los jugadores, el terreno de juego y las gradas de los estadios de fútbol. Por las imágenes que hemos podido ver hasta el momento, están consiguiendo un nivel altísimo con respecto al año anterior (donde quedaron muy por debajo de su mayor rival, FIFA 09).
pes
Lo que ha hecho posible todas estas mejoras ha sido una patente preocupación del equipo de Konami por escuchar a los usuarios de PES 2009, que han ido aportando nuevas ideas y comentando las posibles mejoras que debería tener su próximo juego de fútbol.

La intención de los creadores del juego es que PES 2010 vea la luz en otoño de este año, según Naoya Hatsumi, productor de la famosa franquicia deportiva. Desde aquí solo podemos decir que estamos impacientes por poder jugarlo y comprobar si realmente es tan bueno como promete ser. Hasta ese momento, tendremos que conformarnos con seguir disputando partidos con nuestro PES 2009.

Raúl Salguero 25 | 06 | 2009