avance-de-no-more-heroes-2-pestana
Ya no quiero jugar más a este juego, no es divertido, me aburre… Soy el mejor, siempre gano y por eso lo dejo; sin reto no hay entretenimiento; sin rivales a los que superar, no hay emoción en derramar su sangre. Me retiro. Basta de ser el mejor asesino, basta de Beam Katanas, de ránkings y de enemigos que parecen sacados de una película de Tarantino. Volveré a mi casa y viviré bajo una montaña de cultura basura y posters eróticos. Necesito estar a mi bola y sólo saldré para alquilar pelis…. Un momento, ¿dónde está Bishop? Es mi mejor amigo y dueño del mejor videoclub de la ciudad, pero hace días que no sé nada de él… Me temo lo peor.

No More Heroes 2: Desperate Struggle jugará con dos importantes factores: será secuela narrativa de No More Heroes y, a la vez, supondrá el final de la saga en Wii. Suda 51 ha querido ofrecer una despedida digna a los usuarios de la consola de Nintendo, antes de dedicar su tiempo a explorar las capacidades de otras plataformas. De momento conocemos el lanzamiento de la adaptación del No More Heroes original a Xbox 360 y Playstation 3, aunque no será extraño ver, en el futuro, más títulos de Suda 51 en estas consolas.

Desperate Struggle será la segunda parte del trabajo más intimista de este excéntrico creador japonés. Una compilación de las experiencias y gustos personales de Suda 51. Será una secuela continuísta técnicamente, estéticamente e incluso a nivel de mecánismos de juego. La meta será conservar los aciertos que hicieron de la primera parte un éxito, pulir los defectos y, además, ofrecer novedades que ampliarán la escala y cantidad de enemigos, personajes, armas y escenarios.
avance no more heroes 2 wii no more heroes 2 ingame wii
No More Heroes fue lanzado en el año 2008 y presentaba una historia tan excéntrica como su creador, con una estética completamente original y llena de personalidad, inspirada en la cultura pop y la historia de los videojuegos. El indíscutible protagonista de esta saga se llama Travis Touchdown, paradigma del anti-héroe posmoderno que, tras comprar un sable láser por Ebay, ingresa en una Asociación de Asesinos donde la membresía implica retar y acabar con otros psicópatas. Un mortal ránkin para llegar a ser el mejor el mejor asesino del mundo. Poco a poco, asesino tras asesino, fuimos ascendiendo puestos en la lista hasta llegar a la posición más alta. Al final se intuía la intención de Travis Touchdown de retirarse del mercado y tomarse unas largas vacaciones. Pues bien, se han acabado y es el momento de que Travis vuelva a cargar su Beam Katana.
no more heroes 2 avance no more heroes 2 gameplay wii
Suda 51 ha decidido hacer lo que muchas series de televisión hacen hoy en día… Si en Perdidos la gracia del asunto está en que una serie de personajes que se encuentran en una isla, intentan escapar de ella, cuando lo consiguen, sólo les queda volver; en Prision Brake lo mismo y en No More Heroes también. Travis se ha retirado, cayendo 50 puestos en el ranking de asesinos. Pero lo que le hace volver es que Bishop Shidux, hermano de uno de los enemigos del No More Heroes original y dueño del videoclub de la ciudad, está en peligro. Es entonces cuando Sylvia Christel hará acto de presencia para ofrecer a Travis volver a competir por ser el mejor asesino de asesinos del mundo.

Todo esto ocurrirá 3 años después de los hechos del primer No More Heroes y hay muchas cosas que han cambiado en Santa Destroy. Ahora será una ciudad más grande, con montones de misiones y minijuegos con los que ampliar la experiencia de la historia principal. Como decíamos al principio de este texto, la mecánica no cambiará en demasía aunque eso no significa que no se hayan diseñado novedades para esta segunda parte. Por ejemplo: parece ser que Travis contará con la posibilidad de luchar con dos katanas al mismo tiempo así como utilizar el entorno para desacernos de los enemigos y ejecutar nuevos movimientos especiales.

Al haber caído posiciones en el ranking de asesinos, la lista de enemigos que tendremos que derrotar será más amplia y ahora tendremos que acabar con 50, un número mucho más generoso que los 10 de la primera parte. Se dice también que habrá momentos en los que controlaremos a otro personaje. Se tratará de Shinobu -que aparecía en octava posición en No More Heroes-, una conocida e implacable asesina que sigue con vida gracias a la compasión de Travis. Shinobu tendrá habilidades diferentes a las de nuestro anti-héroe, ya que se moverá más rápido, será capaz de ejecutar grandes saltos y también contará con un arma arrojadiza. En Japón y Estados Unidos está a punto de llegar al mercado pero por desgracia, No More Heroes 2: Desperate Struggle aún tardará unos meses más en llegar a nuestro país.

Mario Fernández 18 | 01 | 2010