En 1988 apareció por primera vez Ninja Gaiden para la consola NES. Ya por aquella época, el juego sorprendía por la mezcla de plataformas con acción y enemigos finales. Las aventuras de Ryu Hayabusa, nombre del protagonista del juego, tuvieron una segunda y una tercera parte en aquellos gloriosos años de las consolas de 8 bits, quedando en la memoria para muchos las melodías que acompañaban al juego.

Ya en 2004, la empresa Tecmo, creadora del primer Ninja Gaiden, lanzó de nuevo una primera parte renovada del juego, pasando del ‘scroll’ horizontal de antaño a todo un ‘Beat’em’up’ en tercera persona, pero conservando la esencia de las plataformas. Esta versión fue lanzada para Xbox y posteriormente para PS3, con nuevos aspectos gráficos mejorados.

LONDRES COMO ESCENARIO

En 2008 apareció la segunda parte de este juego, primero para Xbox 360 y más tarde para PS3, siendo considerado como uno de los juegos más difíciles de todos los tiempos… Recientemente tuvimos la oportunidad de probar lo que nos deparará la tercera entrega de esta saga, la cual seguirá en su línea, y creemos que no defraudará a ninguno de sus seguidores.

ninja gaiden 3

Atendidos por los chicos de Tecmo, con un trato digno de mención, pudimos disfrutar de una sorprendente presentación, en la cual nos sumergimos en el papel de Ryu, dentro de las calles de Londres. Antes de empezar a jugar, se nos permitió elegir el nivel de dificultad, una opción acertada de cara a los nuevos usuarios, dada la elevada dificultad de la que hace gala este título. Los escenarios que pudimos ver gozaban de una buena recreación, aderezados con una buenísima ambientación sonora, la cual nos metía de lleno en la acción.

Disfrutamos de todo un ‘Beat’em’up’ repleto de acción, en el cual todo gira en torno a espectaculares animaciones, combos y luchas sin tregua, repletas de sangre y desmembramientos que casi podemos notar en nuestras manos, al ejecutar cada acción con el mando, notando como se parten huesos o se rasga la carne de nuestro adversario. Aunque en esta entrega se ha dotado al personaje de aspectos más humanos, para que no todo sea aniquilar cualquier lo que se mueva.

ACCION, SANGRE Y SUDOR…

Aparte de la acción, ya conocida en otras entregas de este juego, tendremos el componente de plataformas, en el cual podremos escalar paredes con la ayuda de dos cuchillos, deslizándonos sigilosamente desde las alturas para atacar por sorpresa a nuestros enemigos, dotados de una IA que no nos lo pondrá nada fácil.

juegos ninja gaiden

Tuvimos la ocasión de luchar contra un enemigo final, un “Mecha” o monstruo mecánico que puso las cosas muy interesantes, dentro de la lucha que debatíamos con el resto de enemigos, abriéndonos paso entre el realismo de los ríos de sangre que vamos dejando a nuestro paso… Gráficamente, el juego nos sorprendió por sus cuidadas animaciones, recreación de escenarios y efectos de luz y partículas, invitando a jugar y a disfrutar de una cuidada experiencia de ocio.

Nos comentaron que el juego se podrá manejar con Move, en su versión para PS3. Aparte, se nos confirmó que está versión contará con modo multijugador online, dentro de un concepto totalmente diferente a lo conocido en la actualidad. Como podréis observar, el juego promete y nos hace desear que llegue el día de su lanzamiento, para comprobar de primera mano todo aquello que creemos que dejará satisfechos a todo seguidor de la saga. Las leyendas japonesas volverán a cobrar vida en esta tercera entrega, ¿tendréis el valor de hacerles frente?

Luis Martinez 15 | 09 | 2011