A base de “Jutsus”, Naruto ha ido saltando de plataforma en plataforma (consolera) como el que no quiere la cosa. Ahora, sin que nadie le esperara, se anuncia que llegará a 3DS sin apenas dar tiempo a ésta última a que se quite de encima el confeti de su merecida fiesta de bienvenida. ¿Será esta temprana entrega de Naruto lo que los fans buscaban en la novedosa portátil 3D de Nintendo? Te contamos nuestras primeras impresiones.

NUEVAS AVENTURAS

Pues sí, amigos, esta entrega de Naruto nos promete vivir una historia totalmente nueva y especialmente creada para este título, por lo que no habremos disfrutado (ni disfrutaremos) de ella ni en el manga ni en la serie de animación. Tales son las promesas de innovar en el argumento que nuestro protagonista llegará a enfrentarse a los cinco Kages en una épica batalla sin parangón en la serie. Los ninjas más poderosos que uno puede llegar a echarse a la cara frente a nuestro persistente protagonista… queda claro que eso son palabras mayores, especialmente para los fans.
naruto 3ds
A pesar de estrenarse en una nueva consola como es 3DS, parece que los cambios en Naruto Shippuden 3D – the New Era no lo harán tan diferente a sus anteriores entregas que pudimos jugar en Nintendo DS. En primer lugar, nos encontraremos ante un plataformas tradicional de desplazamiento lateral que, a pesar de las limitaciones gráficas que presenta este género, hará un uso correcto de las capacidades 3D de la portátil de Nintendo como podremos ver más adelante. Además de Naruto (como debe ser), controlaremos también a otros de los conocidos personajes de la franquicia, como Sakura o Kakashi. Durante nuestro primer contacto con el juego pudimos cambiar al instante entre cualquiera de los tres personajes para utilizar sus habilidades únicas y así seguir avanzando o desbloquear un camino oculto hasta ese momento. Pero sus habilidades no se limitan sólo a interactuar con escenarios, sino que también podremos hacer lo propio con enemigos. Y con esto nos referimos, como no, a repartir leña a diestro y siniestro.

Aunque sólo hayamos podido ver a tres durante nuestra toma de contacto, tendremos a nuestra disposición un total de diez personajes de apoyo disponibles que nos echarán una mano en cualquier momento con sus habilidades, con tan sólo tocar su imagen en la pantalla táctil. Fácil, rápido y tremendamente efectivo. Eso sí, la gran mayoría deberán ser desbloqueados previamente recogiendo pergaminos bien ocultos a lo largo de los niveles.

¡QUÉ BIEN SE TE VE, SAKURA!

No, no es que estemos piropeando a la ninja con más clase de la Aldea de la Hoja (que también), sino que nos referimos a lo bien que pinta por el momento el juego en 3DS. Si bien es cierto que su aspecto gráfico se verá limitado por el mero hecho de ser un plataformas, los escenarios no pintarán nada mal en las 3D que nos propone la portátil. Y lo mismo sucederá con los personajes, que lucirán un aspecto cell-shading más que aceptable.
naruto shippuden nintendo 3dsnaturo shippuden 3d
La cámara también pondrá de su parte, no quedándose fija en el mismo punto y variando dinámicamente de posición y zoom a lo largo de cada escenario para así intentar ofrecernos siempre el mejor ángulo. De esta forma, el juego lucirá mejor y el efecto de profundidad de las 3D será más espectacular. Las secuencias serán especialmente destacables, ya que nos mostrarán con todo lujo de detalles los movimientos especiales y momentos claves de la historia. Ver un Rashengan totalmente en 3D será todo un espectáculo para los fans.

A pesar de optar por el clásico desplazamiento lateral, esto no quiere decir que Naruto Shippuden 3D – The New Era vaya a ser un paseo por el bosque para los más hábiles en el tema del plataformeo. Los enemigos que nos encontraremos a cada paso serán duros de pelar y, a pesar de contar con la ayuda de dos personajes más, nuestra barra de salud será más justa de lo que en muchas ocasiones querremos.

Sí, nos encontraremos con los ya tradicionales items (pociones) que nos ayudarán a recuperar salud, pero el verdadero desafío llegará en forma de jefe final de nivel. Aquí será donde realmente nos arrepentiremos por no haber mimado más nuestra salud, por no haber buscado más items o por habernos dejado golpear por aquel enemigo aparentemente tan fácil de superar. La más mínima salud adicional será bienvenida para acabar con unos jefes tan complicados como los que encontraremos en este título.

APARENTEMENTE SENCILLO, PERO COMPLETO

Por suerte, Naruto tampoco es manco y podremos dedicarnos a evolucionar sus habilidades. Para ello tendremos que recoger todos los pergaminos que encontremos por el camino. Esto implica que podremos visitar niveles ya superados para descubrir nuevas rutas que pasamos por alto (por descuido o por no haber desbloqueado el personaje capaz de usar la habilidad necesaria para abrir ese camino) o recoger pergaminos olvidados.

El modo Sage, que se activará usando los sensores de movimiento de 3DS, además de encantar a los fans, nos servirá para llevar a Naruto a un nivel superior de fuerza y así dar cera a los enemigos más complicados, como Sasuke y Tsuchikage. Los modos Time Attack y Boss Rush darán más longevidad al juego, desafiándonos a superar niveles y jefes con la mayor rapidez que seamos capaces. La posibilidad de controlar a Sasuke como personaje secreto (ssssh. Si os preguntan, nosotros no os hemos dicho nada) será otro plus para rejugar el título una vez terminado.

Naruto Shippuden 3D – The New Era llegará en Junio, no mucho después del estreno de 3DS en territorio Europeo, cargadito de acción y con el mérito de ser la primera aventura en 3D de Naruto. ¿Te sumarás a su aventura?
avance naruto shippuden 3ds

Ernesto J. Perez-Durias 15 | 03 | 2011