Si jugaste a cualquier MotorStorm en el pasado, seguro que tuviste bastantes ratos divertidos y pasaste horas intentando desbloquear algún que otro trofeo, o ese vehículo que se te resistía. Seguro que te picaste con algún que otro amigo mientras te empujaba con maldad hacia algún barranco. Todas las entregas de MotorStorm, tenían eso. Eran adictivas y tremendamente divertidas. Con una fórmula similar a Mario Kart, en cuanto a la jugabilidad y circuitos imposibles, pero con unos gráficos y velocidades muy superiores, MotorStorm conseguía mantenerte pegado a la videoconsola durante muchas, muchas horas.

Quizá el problema o limitación que tuvieron algunas de las entregas fue sin duda la ausencia de modos online en las primeras entregas. Sin embargo, las partidas a pantalla partida daban mucho juego y la ausencia de multijugador podía llegar a pasar desapercibida. Con MotorStorm RC, Sony ha intentado subsanar eso. Y lo han hecho a lo grande. MotorStorm RC ha sido concebido como uno de los títulos de lanzamiento de PSVita, sí, pero eso no impide que puedas comprarlo y descargártelo del PlayStation Store para jugarlo en tu PlayStation 3 y competir online con todos los usuarios del juego independientemente de la plataforma. Como lo oyes. Imagínate ir en el metro mientras te echas un online con un amiguete que está en casa con su Playstation. Suena bien.

¡COCHECITOS!

No es que sean algo nuevo los videojuegos de coches en miniatura o de radiocontrol. Ha habido muchos con anterioridad en todas las plataformas conocidas en los últimos años. Los juegos de coches en miniatura quizá han tenido su máximo exponente con la saga Micromachines que vio la luz en muy diversas consolas durante varios años. Quizá el formato para PSP, fue el que más se acercó a ese concepto de multijugador que encontraremos con MotorStorm RC, aunque la posibilidad del modo online entre varias plataformas, abre un sinfín de posibilidades. Con MotorStorm RC, la saga intenta mantener la filosofía de anteriores entregas, conservando los cuatro escenarios donde se han desarrollado todos los títulos del pasado, trópico, desierto, nieve y fábrica/asfalto, con 16 nuevos circuitos que prometen ser tan salvajes e imposibles como los originales.

motorstorm rm

Los coches volverán a su espíritu guerrero. Tendremos monstertrucks, camiones y buggies. Todos se podrán personalizar. Los motores se podrán optimizar a medida que vayamos consiguiendo logros y desbloqueando retos, para que podamos hacer chapucillas en nuestros pequeños bólidos y crear así nuestra colección personal de motores, en función del terreno donde vayamos a competir. Podremos crear motores de muy diversos tipos (potencia, aceleración, resistencia, velocidad…) y combinarlos con las diferentes carrocerías que vayamos obteniendo a lo largo del juego para batir cualquier récord que se nos ponga por delante.

Los controles se han ideado para imitar la conducción de un coche radiocontrol real. Tendremos un joystick para la dirección y otro para la velocidad, y tranquilos, existirá una zona llama “el parque” donde podremos pisar a fondo y practicar nuestros derrapes, saltos, piruetas y maniobras sin miedo a destrozar nuestro pequeño juguetito. No os preocupéis. También existirá un modo de control convencional. Podrás ir a machacar a tus rivales o al crono en los diferentes modos de juego que se han creado. En el modo Diversión Violenta, puntuaremos machacando a los rivales y si lo que nos va es algo más “convencional” podremos jugar un campeonato a la antigua usanza, donde realmente importa quedar entre los tres primeros.

¿SUFICIENTE?

motorStorm RC ps vita

Con el despliegue técnico que ofrece PS Vita, MotorStorm RC no parece que vaya a ser un título que exprima a fondo la consola. Tampoco es ésta su liga. MotorStorm RC es un título que busca la diversión por encima de todo en una fórmula que antaño ha dado resultados muy interesantes y adictivos. Lo que no sabemos todavía es si a las nuevas generaciones de gamers, acostumbradas a despliegues gráficos sin precedentes les parecerá suficiente. Lo que sabemos con certeza, es que MotorStorm RC ofrece unas posibilidades enormes para pasar buenos ratos y un modo online con unas posibilidades abrumadoras. Caballeros, enciendan sus motorcitos.

Alberto Uceda 24 | 02 | 2012