avance-de-medal-of-honor
Los FPS se están convirtiendo en el género predominante en la actual generación de consolas de sobremesa, dónde destaca descaradamente un título: Call of Duty. Esta saga se está convirtiendo en el gran referente y en el modelo a seguir dentro del género. Juegos que adaptan sus controles para parecerse a los de este, modos multijugador que intentan ofrecer la misma dinámica de juego… aunque a veces encontramos excepciones que prefieren tomar su propio camino para convertirse en una alternativa al famoso juego de Activision. Una de ellas es Battlefield: Bad Company, título en el cuál EA apostó por ofrecernos algo distinto. Pero para otra de sus famosas sagas tiene otros planes y ha decidido darle un lavado de cara total. Quieren convertir a Medal of Honor en la competencia directa del rey del género.

EA, A POR TODAS

Como ya vimos en el E3, la mítica saga Medal of Honor vuelve con una nueva entrega, siendo esta además la primera en contar con una ambientación en la guerra moderna dentro de la saga. En los vídeos que se publicaron pudimos ver que rumbo tomaría en su regreso. Además, EA ha liberado una beta de su modo online y nosotros hemos podido probarla.

Ante todo, remarcar que es una beta y que cualquier aspecto del juego puede cambiar y mejorar, y así lo deseamos. La primera toma de contacto con el juego no causa demasiadas buenas sensaciones. Sentimos que estamos en un Call of Duty pero que nos faltan una buena parte del juego. Contamos con varias clases a elegir antes de regresar a la partida, cada una con armas primarias y secundarias distintas. Pueden ser mejoradas o modificadas según vamos jugando. El juego ofrece un sistema de puntuación por matar a los enemigos o realizar acciones específicas como disparos en la cabeza o rachas de muertes, nada nuevo. Echamos en falta un poco de variedad, esperemos que sea una de las mejoras respecto al juego final.
avance medal of honor medal of honor avance
En la beta se nos ofrecen un par de modos de juego con un mapa cada uno. En el clásico modo “duelo por equipos” nos encontramos en una ciudad de Afganistán con una guerra entre soldados americanos y talibanes. El escenario y los modelados de los personajes parecen tener un buen nivel técnico. La ciudad está medio destruida y podemos colarnos por los edificios o escondernos entre escombros. Los niveles no son destructibles salvo algún barril o una caja suelta.

Llega la hora de los disparos. Tal y como ya mecionamos, el sistema recuerda mucho al de Call of Duty, pero con un extraño recuerdo a Battlefield. Realmente esta mezcla promete mucho, pero no llega a lo que imaginamos en esta beta. No nos llevamos muchas sorpresas cuando empezamos a jugar. Intenta parecerse mucho al juego de Activision, pero le falta algo, más acción, más diversión, más dinámica. Aunque la beta en general no sufre lag, notamos detalles extraños cuando matamos a alguien o cuando morimos, ya que el juego se queda congelado durante un breve momento (incluso da la sensación de que el juego se ha colgado en ciertas ocasiones).

Medal of Honor quiere regresar de forma espectacular, pero de momento parece que no tienen demasiado que ofrecer en su modo online. Sabemos que lo que hemos jugado es una versión de prueba y que no refleja la calidad del producto final, pero aún faltan muchos detalles por pulir. Tampoco nos ha sorprendido lo que hemos visto, faltan más novedades y sorpresas, que seguramente que estén el día que el juego salga a la venta. Esperamos, por tanto, que al genial modo campaña que siempre acompaña a esta saga le siga un modo online a su altura que le haga dura competencia a Call of Duty.
medal of honor ingame medal of honor gameplay

Mario Beltrán 10 | 08 | 2010