avance-medal-of-honor-gamescom
Parece que fue ayer cuando el Manchester United le arrebató la Champions League con dos goles en los últimos cinco minutos al Bayern de Múnich. Que no hace tanto desde que conocimos a Estopa o que estrenaron Toy Story 2 en los cines. Aquello ocurrió en 1999, mismo año en que gastábamos las pilas de la GameBoy Color con Pokémon Plata y Oro o que Dreamcast llegaba a nuestras tiendas. Once años hace ya de aquello. Los mismos años que tiene una de las más famosas sagas de videojuegos: Medal of Honor.

EL REGRESO DE UN CLÁSICO

Tras deleitarnos con “Salvar al Soldado Ryan” un año antes, Steven Spielberg creó en 1999 la que sería una de las más prestigiosas franquicias de FPS basadas en la Segunda Guerra Mundial. Desde aquel primer juego para PlayStation, año tras año Medal of Honor ha seguido basándose en aquel conflicto bélico para conformar nuevas entregas. Aunque esta guerra parecía estar bastante trillada y se necesitaba un cambio de aires, no ha sido hasta 2010 cuando Electronic Arts se ha decidido a cambiar el rumbo de la saga para ambientarse en la guerra moderna.
avance medal of honor 2010 medal of honor 2010 avance
Ya tuvimos la ocasión de probar la beta de su multijugador, pero nos quedamos con ganas de hincarle el diente a su modo campaña (siempre uno de los puntos fuertes de la saga). La reciente GamesCom nos ha brindado la oportunidad de probar una demo. En este modo para un jugador nos encontraremos con dos tipos de misiones bien diferenciadas. Por un lado, tendremos fases de infiltración. Formaremos parte de un grupo reducido de operaciones especiales. Debemos movernos sin que el enemigo se percate de nuestra presencia, eliminándolos haciendo el menos ruido posible para seguir avanzando y llamar la atención lo menos posible. Por otra parte, lo que seguramente la mayoría estábamos buscando: la acción. Disparos, explosiones y tiroteos. Lo que sea por sobrevivir y causar las mayores bajas posibles en el bando contrario mientras logramos salir con vida del enfrentamiento.

En la demo que pudimos probar nos tocó la parte de acción. Participábamos en una operación de asalto en unas montañas perdidas por el desierto, dónde se encontraba un grupo de terroristas islámicos (esos que tanta polémica están causando). Ibamos en helicóptero, pero a nosotros concretamente nos tocaba el papel de artillero, así que la acción corría por nuestra cuenta mientras una IA pilotaba el pájaro. Contábamos con un gran arsenal a nuestra disposición, como la infatigable Heavy Machine Gun o los siempre agradecidos lanzacohetes. Pero sin duda la joya era el Hellfire, un misil teledirigido de la armada americana que podíamos lanzar al marcar distintos objetivos.

LA POLÉMICA A UN LADO

Lamentamos que el entorno no fuera muy destructible. Con todo el potencial con el que contábamos para ir arrasando con lo que se pusiera por delante, nos habría gustado poder volarlo todo por los aires, pero la cosa queda en pequeños detalles que se destruyen a nuestro paso. Los escenarios son bastante amplios (estamos en medio del desierto, que menos), y nos llamó mucho la atención la buena iluminación que tenían estos. A nivel gráfico, todo luce de forma notable y el entorno está bastante conseguido.
medal of honor 2010 pc medal of honor 2010 gameplay
También tenemos que destacar la gran ambientación que pudimos ver en la demo. Si alguien tenía dudas sobre como le sentaría a Medal of Honor el cambio a la guerra moderna, podemos asegurarle que han conseguido que le quede como anillo al dedo. Todo muy realista y logrado, realmente nos sentíamos uno más en plena batalla. El apartado sonoro ayuda mucho, ya que, además de la gran calidad de este apartado, los efectos de sonido tan bien conseguidos y las comunicaciones de radio con nuestros compañeros ayudan mucho en la inmersión en la partida.

Medal of Honor estaba pidiendo un cambio de aires a gritos, la Segunda Guerra Mundial se nos quedaba pequeña. Parece que la saga se adaptará de manera sobresaliente a la guerra moderna. Esta demo nos deja buenas sensaciones, por lo que parece que la saga se adaptará de manera sobresaliente a la guerra moderna. Con mucha acción, con una gran ambientación, con apartados gráfico y sonoro envidiables y con un nivel de inmersión que nos llevará al campo de batalla. Esperamos que este prometedor modo campaña consiga revivir a esta franquicia para devolverla al lugar que se merece.
medal of honor 2010 ps3

Mario Beltrán 08 | 09 | 2010