press play
En este título desarrollado por la compañía Press Play –con sede ubicada en Copenhague– para la consola de Nintendo, la Wii, los usuarios encarnarán a un muchacho de diez años llamado Max, y su rotulador mágico.

El juego está basado en el tradicional sistema de plataformas 2D, con muchos rompecabezas, y una mecánica única de dibujo. Como ya hemos dicho, controlaremos a Max en su viaje para deshacerse del monstruo que él creo con su Rotulador Mágico. El juego tiene un sistema de dibujo básico, donde todo lo que dibujamos se convierte en un objeto físico.

El sistema es perfecto para la consola Wii de Nintendo, ya que para controlar a Max utilizaremos el Nunchuck y para dibujar usaremos el Wii Remote.
magic gamemagic market
El objetivo es muy sencillo. A través de estos dibujos, el usuario debe conseguir que nuestro joven héroe Max, alcance el final de cada nivel. Para eso requeriremos tener habilidad para manejar al protagonista, ayudándole a superar peligros y todo tipo de obstáculos, y también necesitaremos sacar toda nuestra creatividad máxima con el fin de conseguir usar el Rotulador Mágico para dibujar los objetos más útiles en cada situación, con la idea de que nos ayuden a superar dichas trabas. Como por ejemplo un sombrero grande para evitar lluvia ácida, o un balancín con un contrapeso para que cuando caiga sobre él, Max salga disparado.


La característica principal del título es la posibilidad de dibujar cualquier cosa que se le ocurra al usuario. Y lo más importante de estos dibujos, es que cuando el jugador realiza uno, el juego detecta automáticamente la física y la aplica cuando soltamos el Rotulador Mágico. Cuanto más grueso sea el trazo, más pesado será el objeto. Todos los dibujos pueden ser borrados en cualquier momento. Pero la física no solo está aplicada a los objetos dibujados, sino que todo el mundo de Max & the Magic Market mantiene esta premisa. La mayor parte de los desafíos del juego están basados en diferentes cosas físicas y su comportamiento en relación con el protagonista.

La historia es muy sencilla. Al principio del juego, Max, un niño de diez años, recibe en su correo un Rotulador Naranja. Pensando que es un rotulador normal, Max empieza a dibujar, y para asombro suyo, el monstruo que ha hecho sobre el papel cobra vida y comienza a armar jaleo con los demás dibujos que tenía el chico. Max sabe que debe parar al monstruo, y se dibuja a si mismo en el lugar que había hecho al bicho y se traslada al dibujo. Empieza el juego.
max gamemax the magic market
La duración del titulo será de unas tres horas, con un total de 15 niveles para superar. Eso si, los creadores del juego dicen que existirá la posibilidad de jugar una y otra vez, ya que para solucionar los problemas que se nos planteen, tendremos mil posibilidades de superarlos, dependiendo de la imaginación y creatividad del usuario, al más puro estilo Scribblenauts.

En cuanto a la música del título, la responsable es la banda danesa de hiphop Analogik. La mezcla de golpes musicales con el sonido juguetón del clarinete y el violín, crea un ambiente surrealista idóneo para la atmósfera del juego.

Desde la compañía danesa, que empezó en el año 2006 realizando juegos casuales en Flash, no han dado fecha oficial al título, aunque tienen la esperanza de que el lanzamiento tenga lugar este otoño.

Eso si, para abrir boca han facilitado un trailer del juego, y un video demostración de las posibilidades del título: esperemos que los disfrutéis. Si quereis más información, os facilitamos la web oficial del juego (http://maxandthemagicmarker.com/).

Raúl Salguero 19 | 07 | 2009