marvel ultimate alliance 2 teaser
El Universo Marvel necesita tu ayuda. La Guerra Civil ha estallado y los superhéroes se han dividido en dos bandos opuestos. El destino de todos ellos y de la humanidad está en manos de la decisión que has de tomar: ¿a quién debes apoyar? ¿De qué lado vas a estar?

Ya queda muy poco para poder disfrutar de uno de los títulos más esperados por los fans de Marvel. Ultimate Alliance 2 llega a nuestras consolas de mano de Activision y gracias al trabajo de Vicarious Visions, que sustituyen a Raven Software en el desarrollo de la segunda entrega de este gran RPG. Y no sólo el equipo técnico será el que cambie en el proyecto, sino que los hechos que presenta también irán por otro camino.

Tras los acontecimientos que enfrentaron al Doctor Muerte y su ejército de villanos frente a Nick Furia y la alianza de superhéroes, la opinión pública se ha vuelto contra estos últimos. Éste y otros incidentes relacionados han provocado la aparición de la Ley de Registro de Superhumanos, que hará que las identidades ocultas de todos ellos salgan a la luz. Ante tal hecho, dos frentes surgen tanto a favor como en contra de dicha ley: el bando Pro-Registro, con Iron Man en cabeza, y el bando Anti-Registro, liderado por el Capitán América. Tu papel comienza aquí. ¿Qué ideales vas a seguir?
avance de marvel ultimate alliance 2marvel ultimate alliance psp

La propuesta del juego no podría ser más emocionante para todos los seguidores de la serie Civil War, en la que se basa la historia de Marvel Ultimate Alliance 2. Y si no conocías dichas publicaciones hasta ahora, ésta es una gran oportunidad para hacerlo viviéndola en primera persona. Además, parece que se han esmerado en realizar un gran guión para contentar a todos los seguidores de la editora norteamericana. Evan Skolnik —encargado de dicha tarea y antiguo editor de Marvel Comics—, ha comentado que la duración del título equivale a, aproximadamente, unas seis películas. Tenemos superpoderes para rato.

La plantilla de personajes que tendremos a nuestra disposición todavía no ha sido revelada al completo. Si en la anterior entrega contábamos con 25 héroes seleccionables, en esta ocasión la compañía desarrolladora nos promete un número superior. En la lista actual se encuentran nombres como Spider Man, Hulk, Tormenta, Daredevil, Gámbito o Lobezno, además de los dos líderes ya mencionados anteriormente. Con sólo mencionar a unos pocos como los listados en la frase anterior, ya podemos intuir que la lista completa será un bombazo. Los niveles de “hype” van a subir muchísimo ante tales expectativas. Yo ya lo tengo por las nubes.

Pero no únicamente por saber quiénes serán los protagonistas del juego tenemos tantas ganas de probarlo. La gran novedad que nos trae Ultimate Alliance 2 es la de fusionar poderes de varios superhéroes. La alianza con diferentes compañeros nos descubrirá una gran diversidad de tipos de fusión, únicos en cada caso, con lo que las posibilidades que existen son muy numerosas. En concreto, 250 tipos de fusión estarán esperando a ser probados para dar mucha más emoción a las batallas y hacerlas imprevisibles. Por poner un ejemplo, si combinamos a Thor con la Antorcha Humana crearemos un tornado de fuego letal. Suena bien, ¿no?
marvel ultimate alliance 2 ps3

Aparte de esta interesantísima novedad, el juego no experimentará grandes cambios. Los muchachos de Vicarious Visions parten de una estructura bien asentada, basada en el aumento de las habilidades a partir de la experiencia, con lo que no van a variar el sistema en absoluto. Únicamente se centrarán en simples cambios para mejorar el resultado final y retocar los fallos que existieran en la primera parte, como el apartado gráfico y la interfaz del usuario.

Marvel Ultimate Alliance 2 está casi a la vuelta de la esquina, siendo su fecha de salida en nuestro continente el 25 de septiembre, y estará disponible para prácticamente todas las plataformas salvo PC. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con ver algún que otro tráiler y las capturas de pantalla que os brindamos aquí. Tenéis algo más de un mes para escoger un bando: la guerra está a punto de comenzar.

Pablo Barce 17 | 08 | 2009