¿Quien no conoce el personaje de Mario? Ese fontanero inconfundible que saltaba y saltaba en busca de su amada, cogiendo setas que lo hacían grande o pequeño, e incluso lanzar fuego… ¿Y Sonic? ¿Qué me decís de Sonic? Ese erizo azulado, con una velocidad abrumadora, con el cual pasamos miles de aventuras corriendo y haciendo ‘loops’ increíbles mientras liberábamos animales cautivos…

El tiempo pasa, pero hay juegos que quedan inolvidables en nuestras mentes, dando vida a personajes que formarán parte de la historia a lo largo de los años, y estos dos personajes, uno de Nintendo y el otro de Sega respectivamente, son una buena muestra de ello.

SE ACERCAN LAS OLIMPIADAS

Coincidiendo con los próximos juegos olímpicos, los cuales se celebrarán en Londres en el próximo año 2012, Sega y Nintendo se han unido para presentarnos un divertido juego, con el cual estamos seguros de que pasaremos ratos divertidos, ya sea solos o en compañía…

Asistimos a la presentación de Mario y Sonic Londres 2012 para Wii, pudiendo apreciar desde un primer momento una buena cantidad de opciones de juego, así como diferentes disciplinas para seleccionar: fútbol, tiro, bádminton, hípica, remo, vóley playa, y así hasta un total de doce pruebas diferentes, en las cuales deberemos demostrar nuestras aptitudes y afán de superación.

Contaremos con diferentes personajes para escoger, tanto de Sega como de Nintendo, teniendo al mítico Sonic, Mario, Luigi, Tails, Knuckles… Diez personajes diferentes de cada compañía, todos con sus propias estadísticas de velocidad, fuerza, etc.

PRUEBAS DIVERTIDAS, PERSONAJES CONOCIDOS

En la demo que tuvimos ocasión de probar, pudimos disfrutar del tiro. En ella nos aparecían unas dianas para disparar y alguna con diferente color, la cual nos ofrecía mayor puntuación. Cada nueva ronda era más compleja que la anterior, llegando a dificultades muy desafiantes.

Pudimos disfrutar también de la prueba de vallas fantasía, en la cual damos vueltas a un escenario que va cambiando de dirección, pudiendo saltar sobre nuestros rivales para molestarlos y teniendo a nuestra disposición ítems, tales como caparazones de tortuga que podremos lanzar a nuestros rivales, saltando sobre los mismos, como cuando jugábamos a Mario.

Seguimos probando el juego con una original carrera de caballos tirando de un carro, en la cual debíamos utilizar el Wiimote, moviéndolo arriba y abajo para coger velocidad y a los lados para girar. Sin duda, la prueba estrella fue la del fútbol, francamente divertida, en la cual disfrutamos de un partido trepidante y desenfadado, con todos los ingredientes para pasar un rato muy entretenido…

UN JUEGO RESULTÓN

Gráficamente, el juego cumple su función, sin grandes alardes técnicos visuales, pero sin pretensión tampoco de este fin, ya que lo que se pretende es ofrecer un producto fresco, divertido y para toda la familia, ideal para pasar momentos acompañados y echarse unas risas con los diferentes modos de juego. Tuvimos ocasión también de probar un poco la versión para 3DS del juego, la cual contaba con una jugabilidad bastante diferente, así como diferentes opciones de juego, aunque con una diversión similar a su versión en Wii, con un uso del 3D bastante acertado.

Por lo demás, estamos ante un juego divertido, el cual a buen seguro que nos proporcionará horas y horas de diversión en compañía, con piques asegurados y totalmente desenfadados. Una buena fusión Sega-Nintendo, la cual esperamos en su versión final, para poder disfrutar del resto de pruebas que nos puede ofrecer. La victoria estará en vuestras manos…

Luis Martinez 27 | 09 | 2011