2K Games ha anunciado la tercera entrega de la saga Mafia, Mafia III. La compañía ha elegido Gamescom 2015 para desvelar los primeros detalles del juego y enseñar un primer tráiler cinemático. En él presentan al personaje principal y dejan claras sus intenciones: vengarse.

Lincoln Clay protagonista de Mafia III

Una vez más, la serie Mafia cambia de protagonista, escenario y época, y con ello, se presenta una ambientación totalmente diferente: coches, moda, música… que esta vez nos lleva a finales de los 60.

 

Nueva Orleans, 1968

Si Mafia: The City of Lost Heaven y Mafia II nos llevaron a las ciudades de Lost Heaven y Empire Bay (inspiradas en varias ciudades de Estados Unidos como Nueva York o San Francisco). En esta ocasión, la cosa queda algo más cerca de la realidad.

Mafia III nos llevará hasta una reimaginada Nueva Orleans de finales de los años 60, en 1968. En esta época conflictiva, la multicultural ciudad es un hervidero de actividad y la corrupción recorre sus calles libremente: el escenario perfecto para el crimen organizado, pero también para la codicia y el juego sucio. Nuestro protagonista será Lincoln Clay, un veterano de la Guerra Vietnam que ha pasado toda su vida solo, pero por fin encuentra su lugar entre la mafia negra de la ciudad.

Nueva Orleans escenario de Mafia III

Desafortunadamente para Lincoln, las cosas se tuercen cuando la mafia italiana traiciona y asesina a su familia. Su único objetivo será entonces la venganza, y es que, el marginado veterano de guerra tiene claro que aunque no le unen lazos de sangre con esa gente, “la familia no es quien te da la vida, sino por quien la das tú”, como bien dice en el primer tráiler, y amenaza: “Si supierais qué significa de verdad la familia, no habríais jugado con la mía”.

El equilibrio entre bandas en Nueva Orleans se rompe, y Lincoln hace de la venganza su cruzada personal. Para ello, creará poco a poco su propio imperio, aliándose con otros criminales.

Personajes de Mafia 3 de Hangar 13

El jugador tendrá libertad para crear este imperio mediante astucia, acoso, engaño o de manera más directa, con el uso de la violencia. Las acciones y elecciones del jugador repercutirán en la historia y en la ciudad, transformándolas según se avance.

 

Nuevo estudio: Hangar 13

El nuevo estudio de 2K, Hangar 13, se encarga del desarrollo de Mafia III bajo la batuta del veterano Haden Blackman (jefe del estudio y director creativo). La filosofía de este estudio “Every Player Story Is Unique” (la historia de cada jugador es única), se ve reflejada en el juego, y es que tal y como señalábamos antes, los jugadores podrán elegir entre diferentes formas de enfrentarse a las situaciones que se planteen. Sutileza o fuerza bruta, siempre hay alternativa. Así lo confirma Christoph Hartman, presidente de 2K que afirma que el lema de Hangar 13 se plasma en una narrativa cinematográfica que responde a las elecciones del jugador.

Mafia 3 tiroteo en un local de Nueva Orleans

“La franquicia Mafia es conocida por su magnífica ambientación de época, ofreciendo historias absorbentes acerca de la vida del crimen organizado”, ha comentado Haden Blackman. “En Mafia III presentamos a los jugadores un nuevo e inesperado antihéroe y una ciudad emblemática que explorar, todo dentro de un drama muy trabajado durante uno de los años más turbulentos de la historia de Estados Unidos”.

 

Lanzamiento en 2016

2K no ha desvelado fecha de lanzamiento oficial para Mafia III, pero ha adelantado que  estará disponible a lo largo de 2016. En cuanto a las plataformas en las que aparecerá, el juego de acción estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Rocío González en 06 | 08 | 2015