avance-lost-planet-2-ps3-xbox360
Han pasado 10 años tras las operaciones de formación de tierra en E.D.N. III y el deshielo del planeta ha comenzado, dando lugar a nuevas playas y junglas. Los Akrid siguen amenazando nuestras bases y tan sólo nosotros, los piratas de la nieve, nos atrevemos a salir al exterior. El futuro de la humanidad es incierto. La única esperanza de conservación de la especie se encuentra en este planeta hostil por el que tantas personas han caminado y perecido… Aún hoy pueden verse los cadáveres congelados de los primeros colonos. Mis compañeros no van a ninguna parte sin su Vital Suit, asegurando nuestro avance pero siempre expuestos al peligro…Si no nos mata el clima, lo harán los Akrid…. Los enfrentamientos incluso entre humanos también son comunes… No hay ley en E.D.N III, tan sólo existe el instinto de supervivencia.

PRESENTACIÓN DEL TÍTULO EN ESPAÑA

El productor de Lost Planet 2, Jun Takeuchi, visitó recientemente nuestro país con la intención de presentar ante los medios españoles las novedades que incluirá esta secuela.

Hemos de decir que el primer contacto con Lost Planet 2 ha sido ciertamente positivo por la cantidad de novedades que incluirá el esperado título de Capcom, más de las necesarias para despertar el interés en el jugador. Además guarda, a la vez, buena relación de los sistemas que convirtieron al original en un juego de éxito (con 2.7 millones de unidades vendidas en todo el mundo) por lo que los fans de la primera parte sabrán apreciar las virtudes de Lost Planet 2.
presentacion lost planet 2lost planet 2 avance xbox 360
La narrativa de Lost Planet 2 situará la acción 10 años después de los hechos sucedidos en el videojuego original. El planeta E.D.N. III se encontrará ahora en una fase de deshielo, tras el éxito de las operaciones de formación de tierra. Esto significa que los entornos de Lost Planet 2 serán más variados y sufrirán cambios sustanciales, generando nuevos escenarios como playas o junglas tropicales, aunque también incluirá alguna fase que tendrá lugar en la nieve. A pesar de esto, el futuro de la humanidad y la supervivencia de la especie seguirán siendo intrigas que tendremos que resolver en Lost Planet 2. Controlaremos a un pequeño grupo de piratas de la nieve, formados por cuatro personas, que tendrán que colaborar para realizar misiones y sobrevivir en el hostil planeta E.D.N. III.

PLANTEAMIENTO JUGABLE

Una de las novedades más llamativas serán las tremendas opciones de personalización de nuestro pirata de la nieve. Estas opciones irán desde cambiar el aspecto, el sexo, el pelo, las armas o la armadura hasta sus animaciones de victoria y de interacción con otros personajes. El sistema de personalización dividirá el modelo en cuatro partes intercambiables, lo cual dará lugar a híbridos ridículos perfectos para el juego online (por ejemplo se podrá poner la parte del tronco de una mujer con las piernas de un hombre y viceversa). Jun Takeuchi, productor del juego, comentó al respecto: “hemos trabajado mucho para ofrecer una modificación de personajes libre y variada”. Está claro que Lost Planet 2 estará desarrollado con la intención de ofrecer un juego online cooperativo bastante profundo, ya que permitirá hasta 4 jugadores conectados online y 2 a pantalla partida.

El trabajo en equipo será clave para salir airoso de cada misión que ahora serán de una duración más escasa, precisamente para facilitar el juego online. También se incluirán modos en los que se permitirá la participación de 16 jugadores, aunque aún no han sido desvelados, pero intuimos que serán modos competitivos en vez de los mencionados cooperativos. Respecto a las opciones online de Lost Planet 2, Jun Takeuchi comentó “hemos desarrollado un buen sistema de puntos en el que aumentamos nuestra puntuación al ayudar a un amigo o acabar con enemigos, para luego desbloquear nuevos trajes y armas”.
lost planet 2 avance ps3 avance lost planet 2
Sin embargo, también podremos jugar la campaña en solitario y dejar que la IA controle a los otros 3 personajes (como ocurre en Gears of War), además el modo de juego para un usuario evoluciona en función de las acciones y decisiones que realice el jugador a lo largo de la aventura. Takeuchi aseguró “las batallas y los escenarios de Lost Planet 2 han evolucionado mucho. Ahora tendremos varios modos de dificultad, más Vital Suits, enemigos finales más grandes…Lost Planet 2 tendrá todo lo necesario para que el jugador se lo pase bien”.

Para el desarrollo de Lost Planet 2 se ha utilizado el motor gráfico de Capcom MT Framework 2.0 y su potencia se apreciará en la extensión de los escenarios y también en la definición de las texturas. También descubriremos las virtudes de este motor gráfico al enfrentarnos a los enormes enemigos que nos encontraremos en el planeta E.D.N. III: Akrids (alienígenas) de tamaño colosal en el que tendremos que cooperar con nuestros compañeros y utilizar tácticas de equipo si queremos sobrevivir.

Por otro lado, también ha aumentado el arsenal y se han creado nuevos modelos de Vital Suits (mechas) para Lost Planet 2, haciendo caso a las peticiones de los miles de fans de la saga. Además incluirá varios cameos de personajes famosos de videojuego como son: Albert Wesker de Resident Evil, Frank West de Dead Rising o Marcus y Dom de Gears of War. Incluso podremos controlar vehículos, según palabras del productor del juego, Jun Takeuchi: “había muchos fans que nos pedían poder controlar helicópteros. Bien, pues en Lost Planet 2 podrán”.

MÁXIMA EXPECTACIÓN

No queda mucho para su lanzamiento y no se esperan retrasos ya que el propio productor del juego comentó en una visita reciente a España que “Lost Planet 2 está muy cerca de ser completado”. También nos hemos enterado de que la licencia de Lost Planet será llevada al cine y que David Hayter (Xmen, Watchmen) ya se encuentra trabajando en el guión de la película. La fecha de lanzamiento de Lost Planet 2 será el próximo 18 de mayo y estará disponible para Playstation 3 y Xbox 360.

Mario Fernández 24 | 03 | 2010