lost planet 2
Lost Planet fue uno de los shoot em’ up más adictivos de esta generación. Tras una primera parte muy notable, ahora Capcom nos vuelve a traer este inhóspito mundo, donde deberemos abrirnos camino a tiros mientras esquivamos criaturas que nos superan en tamaño y número.

Han pasado varios años desde los acontecimientos sucedidos en la primera aventura, ahora el planeta sufre un vertiginoso calentamiento global y las frías tundras nevadas han dado paso a unas selvas tropicales donde la nieve se funde y la naturaleza puebla por doquier.

Una de las características que hicieron triunfar a Lost Planet fue su divertido modo online, desde que fuese lanzada la primera demo multijugador miles de personas han disfrutado de su versátil sistema de combate y acción. Capcom ha sabido recoger de ello lo mejor de la primera parte y renovarlo, así como hacer un modo de un jugador mucho más atractivo y complejo. Los escenarios nevados que podrían resultar repetitivos del primer juego, han dado paso a un abanico de parajes a cada cual más espectacular. También la duración del modo un jugador ha sido aumentada y dotada de una trama argumental mucho más rica, para configurar un título lo más redondo posible.
lost planet 2 pc
Al comenzar la aventura elegiremos la apariencia de nuestro héroe, mediante un menú donde podremos escoger desde el sexo a la ropa y los complementos. Estos se podrán también ir recogiendo por la aventura principal como elementos escondidos en la misma.

Por lo que sabemos del argumento, éste estará más elaborado que en la primera entrega. El juego estará repartido en seis capítulos, donde manejaremos a un guerrero diferente en cada uno de ellos; al final del juego los distintos puntos de vista de cada uno de ellos convergerán en uno solo, dando un sentido de unidad y un trasfondo único por soldado a la historia.

Además del modo de un jugador, el título ha sido totalmente potenciado para el juego online donde, junto con cuatro compañeros, podremos completar la aventura principal. Deberemos vigilar muy bien los pasos que dan cada uno de ellos, ya que la barra de calor característica de la primera entrega y que marca nuestro nivel de vida, esta vez estará compartida por los cuatro jugadores. Dejar un compañero atrás o sólo contra los enemigos podrá ser fatal. Capcom ha confirmado que, aunque nuestro grupo sea de cuatro, la aventura también se podrá jugar de manera solitaria, siendo nuestros compañeros manejados por la máquina.

Nuestros enemigos volverán a ser los temidos Akryd, insectos gigantes que deberemos eliminar disparando a sus puntos débiles marcados en naranja. Contra ellos dispondremos de un extenso arsenal formado por armas de todo tipo: desde las básicas, las de corto y largo alcance o las de soporte. También podremos servirnos de la ayuda de unos exoesqueletos en forma de robots que aumentarán nuestra potencia de ataque, pero que nos harán ir más lentos, dotando de un punto de estrategia su uso. No solo los Akryd serán nuestros enemigos; como en la primera entrega, los piratas se encargarán de ponernos las cosas más difíciles.

El apartado gráfico nos muestra un mundo perfectamente recreado gracias al mejorado motor de Dead Rising, Resident Evil 5 o Devil May Cry 4, que tan buen uso sabe darle Capcom. Veremos desde vegetaciones selváticas a pantanos nocturnos, así como desiertos o fábricas abandonadas; todas ellas interactuarán con nuestras acciones. El punto álgido de este espectáculo visual serán otra vez los increíbles jefes finales, donde veremos auténticas bestias tanto por tamaño como por acabado y diseño. Será tan exagerado el volúmen de algunos de estos enemigos que, por momentos, nos recordarían a los colosos del Shadow of the Colossus, si no fuese porque estamos rodeados todo el tiempo por una vorágine de disparos y explosiones.

Como ejemplo, uno de estos enemigos será una especie de salamandra gigante de un tamaño realmente aterrador; su forma de atacarnos será sacudirnos con sus embestidas y coletazos o lanzarnos su viscosa lengua para tragarnos. Como es costumbre, sus puntos débiles estarán marcados en color naranja, siendo en este enemigo las extremidades y la espalda. Deberemos elegir la estrategia para atacar, ya que no habrá una única forma de derrotar a estos enemigos, pudiendo escoger desde las más laboriosas —como abatir sus extremidades o utilizar el gancho para escalar hasta su espalda y atacar su punto débil—, o la más rápida y grandilocuente: dejar que asome la lengua de su boca para llegar de un salto a ella e introducirnos dentro de su cuerpo. La bestia tendrá puntos débiles en su interior, en forma de órganos vitales. Por supuesto, mientras nosotros damos cuenta de la bestia desde dentro, nuestros compañeros no tienen porqué hacer lo mismo y perfectamente pueden estar combatiendola desde fuera para facilitarnos el trabajo.
lost planet 2 ps3lost planet 2 xbox 360

Pese a mostrar enemigos tan descomunales, explosiones y efectos de luz al unísono, el juego se mueve de manera muy suave y fluida, destacando sobre todo las animaciones de los personajes y los enemigos, muy creíbles en ambos casos.

Después del tráiler de lanzamiento mostrado y las demos jugables del E3, TGs y la ComicCon , Capcom ha confirmado que este próximo Lost Planet saldrá simultáneamente para Xbox360, PS3 y Pc siendo la fecha de lanzamiento prevista el 2010. Existe un rumor de que quizás pueda haber una pequeña exclusividad temporal para la consola de Microsoft, pero por ahora no hay nada confirmado. Una demo ha sido lanzada recientemente en el mercado japonés. Nos mantendremos impacientes a la espera de poder probar dicha demo en nuestro mercado, para poder saciar la espera de la salida del título.

Si Capcom ha sabido jugar bien sus cartas y dotar a Lost Planet 2 de las novedades y mejoras que le faltaban a la primera parte, seguro que estaremos ante uno de esos títulos con los que llenar las horas de ocio y disfrutar de su juego online.

Juan Tormo 30 | 10 | 2009