avance-de-lbp-2
La moda del modding y la autocreación a través de editores prediseñados alcanzó su culmen hace un año, más o menos, cuando LittleBigPlanet acumulaba un total de millón y medio de niveles (hoy ya son más de dos millones) creados por usuarios. El éxito reside en la posibilidad que ofrece dar rienda suelta a la imaginación para después compartir esas pequeñas piezas de surrealismo, en forma de niveles hechos con unas herramientas sencillas pero profundas y capaces de conseguir casi cualquier cosa, hasta el punto de asombrar a los propios diseñadores del juego. Y es que estamos ante lo que podría ser un título infinito e imperecedero.

En LittleBigPlanet2, Sackboy -el famoso protagonista hecho de tela- contemplará impotente como una extraña aspiradora espacial, conocida como El Tragador, hace acto de presencia en el cielo y absorve todo a su paso, incluído nuestro héroe. Larry Da Vinci interviene y lo rescata del conocido para incorporar a Sackboy a su grupo secreto conocido bajo el nombre de La Alianza. Juntos unirán fuerzas para luchar contra el temible Tragador y devolver la normalidad al mundo de LittleBigPlanet. Por lo que hemos podido saber, Sackboy hará mucho uso de un nuevo gadget con forma de gancho, con el que podrá colgarse de sitios y balancearse y coger otros objetos.

CREA, CONOCE, COMPARTE

avance littlebigplanet 2 littlebigplanet 2 avance
Pero sin duda alguna, el verdadero alma de LittleBigPlanet 2 será el editor de niveles, que al igual que en la primera parte, permitirá al jugador hacer prácticamente todo lo que su originalidad le dicte. La secuela de LitleBigPlanet ofrecerá un nuevo y potente conjunto de herramientas que permitirán la creación de juegos, desde cero y con jugabilidades completamente independientes, ya que se multiplicarán las posibilidades gracias a un ampliado Popit. Además se han incluído vastos sistemas lógicos de control por pistones para editar y confeccionar el control de personajes, jefes, vehículos (alguno de ellos aéreos y capaces de disparar) puzles y máquinas con el fin de evolucionar la saga y generar configuraciones más avanzadas que sorprendan al mundo entero.

A nivel gráfico, LittleBigPlanet 2 será ciertamente parecido a la primera parte aunque incorporará muchas más texturas y sets de objetos que el original. Pero es el apartado estético el que ha mejorado considerablemente aumentando en variedad y cantidad. También hemos apreciado que los efectos lumínicos se han mejorado con respecto a la primera entrega.

Tal y como se muestra en el tráiler del juego y como confirmaron sus creadores durante la pasada feria E3 2010, LittleBigPlanet 2 permitirá la creación y edición de personajes y entornos con sus propios sistemas jugables para después compartirlos en la red a través de Playstation Network. Volveremos a utilizar los “Sackbots” dándole órdenes o comandos para que ejecuten acciones dentro del juego. Será necesario editar su estilo, forma, tamaño, ropa y comportamiento. Los Sackbots pueden ser amigos o enemigos, robots o zombis… son uno de los elementos más importantes de LittleBigPlanet 2. A la hora de crear jugabilidades lo haremos poniendo en el mundo que creemos un Direct Control Seat, sacando su controlador en forma de tarjeta de circuitos y conectando los botones a lo que te apetezca, objetos, personajes, interruptores, motores, etc.

ALIMENTA LA COMUNIDAD

littlebigplanet 2 gameplay littlebigplanet 2 ingame
El slogan que acompañará al juego define perfectamente el título con un conciso “juega, crea, comparte y descubre”. La creatividad (entendida como juego) es lo más importante en LittleBigPlanet y la comunidad ha creado, hasta el momento, más de 2 millones de niveles. Lo más seguro es que, cuando se produzca el lanzamiento de la secuela, se suban a los servidores del juego millones de niveles, juegos e incluso cortos cinematográficos.

Según afirman los responsables del juego, se han trabajado mucho con la intención de mejorar el sistema de búsqueda, con la posibilidad de seguir a tus amigos y creadores favoritos y disfrutar de sus obras. También se ha diseñado un nuevo portal web en el que cada creador podrá tener su propia página, haciendo más sencillo explorar las creaciones subidas a Internet.

LittleBigPlanet 2 está llamado a convertirse en el próximo bombazo de Playstation 3, gracias a la enorme comunidad que ha generado la primera parte y a las infinitas posibilidades creativas que permitirá. Además, casi sin querer, Sackboy se ha convertido de alguna manera en una posible mascota para Sony (como Sonic para Sega) y tendrá que luchar por este honor contra Kratos nada menos.
littlebigplanet 2 ps3 exclusive

Mario Fernández 27 | 07 | 2010