left 4 dead 2
La secuela del exitoso Left 4 Dead fue anunciada durante la celebración del pasado E3 en la ciudad de Los Ángeles. El alto número de usuarios que la primera entrega congregó tanto en PC como en Xbox 360 ha llevado a la desarrolladora Valve ha realizar una segunda parte antes del primer aniversario de la salida al mercado de Left 4 Dead. A pesar de todo, han sido muchos los jugadores que han reaccionado negativamente ante esta secuela, alegando que con ella se olvidarán de mimar los parches y actualizaciones, algo que la propia Valve ha desmentido rotundamente.

Sea como fuere, Left 4 Dead 2 se ha convertido en uno de los títulos más esperados por los poseedores de alguna de las plataformas en las que aparecerá a finales de año. En esta ocasión, las aventuras de los cuatros supervivientes protagonistas se trasladan a tierras más cálidas, en un peligroso viaje desde Georgia hasta Nueva Orleans, siguiendo el río Mississippi. Constará de cinco niveles de campaña, siendo todos los escenarios jugables desde el principio en los modos Versus y Survival.

En esta segunda parte el usuario podrá hacer frente a la difícil situación con armas nuevas, muchas de ellas pensadas para las distancias cortas como hachas, bates de béisbol e incluso sartenes. Por supuesto, no podía faltar una de las herramientas más queridas por los aficionados al gore: la temible motosierra. Junto con todas ellas, se ha incluido la posibilidad de utilizar balas incendiarias, lo que provocará la destrucción de todo muerto viviente que se cruce en nuestro camino. Como ya ocurría en la primera entrega, el apartado sonoro seguirá siendo muy importante, con melodías que nos mantendrán en tensión constante.
left 4 dead 2 trailer left 4 dead 2 gameplay
Otra novedad destacada respecto a la primera entrega será la inclusión de un sistema de caminos, que posibilitará realizar diferentes rutas cada vez que juguemos en determinados escenarios. Aunque estas rutas alternativas son limitadas, ofrecerán una rejugabilidad más que interesante. Asimismo, cada campaña contará con zombies especiales, como el muerto viviente vestido con un traje ignífugo o HazMat, que sólo aparecerá en el escenario de Nueva Orleans, última pantalla del juego. Además, la IA aumentará gracias al sistema Director 2.0, que pondrá más cadáveres andantes en pantalla si vamos sobrados de salud, reducirá los botiquines y hará que la densidad de la niebla aumente, dificultando nuestra visión general.

Left 4 Dead 2 hará su aparición el 17 de noviembre y aspira a convertirse en el sucesor perfecto del original. Desde Valve se han asegurado de incorporar las novedades suficientes como para atraer a nuevos usuarios y mantener a los fieles de la franquicia. Siempre utilizando ese tono de película de serie B, con claros homenajes al cine de Romero y al subgénero zombie, esta segunda parte promete sustos y acción trepidante a parte iguales.

Antonio López 01 | 07 | 2009