League of Legends: Clash of Fates, es un nuevo juego para PC de Riot Games que ofrecerá nuevamente la mezcla de rol y estrategia en tiempo real que ha conseguido captar la atención de millones de jugadores en los últimos años.

En esta nueva experiencia online se controlará a un personaje que con sus impresionantes habilidades deberá eliminar a numerosos enemigos para alcanzar la gloria.

Los responsables del juego lo han definido como una mezcla entre Diablo, Starcraft y Warcraft 3, con pizcas de acción rápida y creado para partidas instantáneas. LoL es un juego en red y por sesiones, eso significa que las partidas serán creadas por los propios jugadores, y donde los bandos podrán tener hasta seis integrantes.

El Campeón se manejará avanzará por mapas simétricos para exterminar al equipo rival. Los usuarios podrán escoger entre 12 personajes poseedores de diferentes habilidades y magias. Cuando se haya seleccionado el carácter se podrá comprar ítems para la salud, el mejoramiento de los hechizos, etc. Durante su travesía el héroe estará acompañado de soldados controlados por la inteligencia artificial que lo defenderán hasta la muerte.

Gráficamente encontraremos un título con una estética similar a juegos como Warcraft 3. El motor gráfico ofrece buenos efectos que son estables y funcionarán muy bien en ordenadores de gama media.

La combinación que el estudio norteamericano Riot Games ha logrado es fascinante porque la jugabilidad es sólida y las partidas se desarrollan con una gran dinámica. Para conocer todas las bondades de LoL tendremos que esperar unos meses.

María Sánchez Montes 01 | 04 | 2009