Uno de los personajes mas queridos por los fans de Nintendo, protagoniza esta aventura de acción frenética para la nueva 3DS. Cuando fuímos partícipes de la calidad visual que atesoraba el título durante nuestra visita al E3 2010, nos entraron unas ganas tremendas de poder disfrutarlo con una demostración jugable. Ese momento por fin llegó, bajo el contexto de la presentación europea de la primera consola portátil compatible con 3D estereoscópico sin gafas: Nintendo 3DS.

ACCIÓN TRIDIMENSIONAL SIN DESCANSO

El videojuego que nos ocupa se presenta como un arcade tridimensional de acción, asentado en dos pilares fundamentales: el desarrollo a pie y los momentos de vuelo. Ambos sacan el máximo partido a la pantalla tactil en combinación con el botón L y la cruceta de control, no sin antes ofrecer algunos problemas de aprendizaje en los primeros compases.

La cámara, por norma general, se situara detrás del protagonista para ofrecer un mejor ángulo de visión, y con el movimiento del stylus controlaremos la mirilla y podremos girar llevándola hasta los extremos de la pantalla. El movimiento de nuestro personaje por los escenarios será posible gracias a la ayuda del stick analógico, combinación a la que resulta bastante difícil adaptarse. No serán pocos los momentos en los que el caos de adueñará del escenario mientras intentamos retomar el rumbo de la acción.

Pudimos probar dos niveles concretos: el primero nos situaba en un idílico escenario de inspiración grecorromana, donde avanzaremos a pie mientras eliminamos a nuestros enemigos mediante ataques mágicos que actúan como proyectiles, o utilizando alguna de las armas que nos facilitan al principio para ataques cuerpo a cuerpo(elegiremos entre una poderosa espada, una potente garra doble o unos destructivos orbes). El modo cuerpo a cuerpo se activa automáticamente si nos acercamos lo suficiente a nuestros enemigos.

El segundo nivel disponible se ambientaba en un escenario cavernoso donde debemos superar volando un intrincado recorrido mientras acabamos con nuestros enemigos disparadores sin descanso. El hecho de que el recorrido sea prefijado nos da mas facilidades para superar esta misión, en la que saldrán nuestro paso todo tipo de monstruos voladores.

APARTADO VISUAL PRECIOSISTA

La acción que nos ofrece el nuevo Kid Icarus es, a nuestro juicio, de las que mas aprovechan las capacidades visuales de Nintendo 3DS en cuanto a la representación tridimensional de los escenarios. Posiblemente, debido al hecho de que nos encontramos ante el juego mas frenético de los presentados durante el evento, es también el que mas fatiga visual causa tras una sesión de juego prolongada. Afortunadamente, tan solo basta con regular el indice de representación tridimensional para adaptarlo a nuestras preferencias.

El apartado gráfico del titulo propiamente dicho raya a un alto nivel, con buenos modelados tanto en los personajes como en los entornos, una tasa de frames por segundo estable y un texturizado digno de mención. Si antes de su lanzamiento Nintendo pule el sistema de control para que la curva de aprendizaje no eche para atrás a los que buscan diversión directa, el nuevo Kid Icarus puede hacerse un hueco entre los mejores títulos de Nintendo 3DS para el presente año; cuando tengamos el juego en nuestro poder saldremos de dudas.

Sergio Melero 01 | 02 | 2011