Desde los misteriosos rincones de las Tierras de Poniente, unos sucesos extraños están poniendo en peligro los Siete Reinos. Un gran reino que ha visto tiempos oscuros en su historia ahora se debilita por sus batallas internas fratricidas, las casas de la nobleza que dominan los distintos territorios se corrompen bajo la codicia y la avaricia, promoviendo un intenso clima de inestabilidad, que muestra que la paz está en sus peores momentos… justo cuando los rumores que algo extraño se está moviendo más allá de El Muro, los rebeldes habitantes de su exterior se agolpan hacia las tierras de poniente en una huida en masa de una amenaza que puede arrasar con todo lo conocido hasta ahora.

SE ACERCA EL INVIERNO

Muchos reconocerán este inicio con la gran saga literaria de ficción Canción de Hielo y Fuego, obra maestra del escritor de culto George R.R. Martin que ha visto aumentado su número de seguidores hasta límites increíbles con la gran adaptación televisiva que está realizando la cadena HBO de la primera entrega de la saga: Juego de tronos. Y es que esta genial obra va a inspirar la creación de un nuevo juego de la mano del estudio francés Cyanide, siendo un estilo RPG para un jugador, que desarrollará su trama paralelamente a los hechos ocurridos en la obra Juego de Tronos.

Para todos los neófitos a este nuevo culto, Canción de Hielo y Fuego es una saga literaria que cuenta, bajo un género de fantasía épica medieval, los increíbles sucesos que ocurren a las familias que lideran los territorios en los que está separado los Siete Reinos. Una historia plagada de intrigas, traición y muerte que harán que muchos de los lectores vayan cayendo en el insomnio bajo su adictiva trama y que cuenten los días que faltan para la adaptación en castellano de su última entrega Danza de Dragones.

juego de tronos rpg ps3

En esta aparición del juego en consolas, viviremos la historia de sus dos protagonistas principales: Mors Westlord será un soldado de la Guardia de la Noche, un aguerrido guerrero conocido por “El carnicero” que destaca por su estilo de lucha directo y basto tan adaptado a su estancia en El Muro para abatir a los fuertes peligros de los salvajes de más allá del Muro junto a su fiel compañero canino. El segundo protagonista no es otro que el heredero de Aguasfuentes, que abandonó su legado para acogerse a la senda de R`hllor y convertirse el “Sacerdote Rojo” Alester Sarwyck, que basa su estilo de lucha en una mezcla más refinada de oficios, que mezcla las ataques a distancia con arcos, o el propio uso de la magia de su credo.

La historia vinculada a los protagonistas tiene un inicio común, los hechos que acompañan a la muerte en extrañas circunstancias de Jon Arryn, señor del Valle y Mano del Rey Robert Baratheon, a partir de entonces las tramas se retorcerán entre nuestros protagonistas principales, llegando incluso a unirse durante la historia, la trama seguirá una senda de cierto carácter lineal, que aunque no permite la libertad total de juegos como Skyrim, según nuestras decisiones y actos iremos pasando por diferentes desenlaces de la historia.

UN MUNDO POR EXPLORAR

En cuanto a la jugabilidad que hemos podido ver en los pocos vídeos mostrados, descubrimos que han adaptado grandes características de distintos juegos de rol de reconocida reputación, mientras que sus batallas se realizan mediante una estructura que nos recuerda a Dragon Age en su estilo, podemos añadir otros elementos como la “pausa activa” en la que ralentizaremos el juego para poder decidir los diferentes comandos para hacernos con el control de la batalla de nuestro personaje y aliados.

Además, como referente en juego de Rol, destaca la personalización de las diferentes habilidades de nuestro personaje, dispondremos de una rama de talentos y habilidades que irán aumentando según lo hace nuestra experiencia y decidiremos si el estilo de Mors será de un caballero de arma y escudo, de armas a dos manos o un terrible Magnar que destripe todo a su paso, mientras que en el otro bando, podremos elegir si nuestro sacerdote rojo será un arquero, un diestro vendedor de espadas o un habilidoso danzarín del agua que evita saludar a la muerte en cada lucha. Gracias a las diferentes posibilidades podremos encontrar el estilo que más se adapte a nuestro gusto o incluso decidirnos con una mezcla teniendo un personaje multiclase.

juego de tronos rpg xbox 360

Gráficamente el juego destaca no tanto por su calidad gráfica como por sus enormes y detallados escenarios, así como la recreación de los personajes principales de la obra con los actores de la famosa adaptación de HBO, consiguiendo una inmersión increíble en toda la historia con numerosas escenas cinemáticas con el motor gráfico del juego, describiendo las sangrientas batallas, tramas increíbles y momentos que convertirán nuestro asiento en velcro, gracias también al acompañamiento que realiza la banda sonora de Ramin Djawadi, autor de la misma en la serie.

Nos encontramos con una adaptación que va ganando en espectacularidad con cada nuevo vídeo de muestra que se emite, hay muchas ilusiones puestas por los fans de esta historia y conocer que la trama y el guión de la historia está aprobado por el mismo George R.R. Martin no hace más que aumentar los deseos de poder probarlo en su cercana salida y sentir el peso del poder del trono de hierro.

Marcos Pelillo 25 | 04 | 2012