Los creadores de Timeshift traen a los jugadores de PlayStation 3 y Xbox 360 un nuevo título que intentará romper los moldes de las leyes de la física. Al igual que hicieron con el anteriormente mencionado y el paso del tiempo, este romperá las leyes de la gravedad para poder avanzar por los niveles con un sistema de batalla de lo más novedoso.

INNOVACIÓN DE LOS CREADORES DE TIMESHIFT

Y es que los chicos de Saber Interactive, estudio que trajo Timeshift, juego en el que podríamos viajar a través del tiempo, no saben como dejar de sorprender al usuario a lo largo de juegos de lo más innovadores. En esta ocasión se cuenta con Inversion, título de acción en tercera persona que llegará a principios del año que viene a las consolas de nueva generación con un planteamiento en el que los jugadores dispondrán de armas gravitatorias con las que poder desplazarse por todo tipo de lugares, ya sea por el suelo, las paredes o incluso el techo para atacar a todos los enemigos que vayan saliendo en pantalla y hacer frente a una historia con giros argumentales y todo tipo de personajes.

El juego usa un sistema de coberturas de lo más sencillo, en el que cubrirse, disparar a los rivales y abatirlos, aunque jugando con las leyes de la gravedad. Poder ir flotando y desplazándose por todos las localizaciones y los lugares es algo que llama mucho la atención del jugador y no dejará de utilizarse, lo que se concluye como algo muy divertido. Todos los objetos que se pueden encontrar a lo largo de los escenarios son totalmente interactivos, con los que podremos defendernos, atacar o parapetarnos para cubrirnos de una manera sencilla y rápida. También se podrán lanzar objetos para derribar a los enemigos más próximos. Otro de los puntos más curiosos es el de poder coger objetos a distancia con este poder, a través del que equiparse una pistola o una escopeta será de lo más sencillo. En este punto, destacar su gran variedad de armas, compuestas por pistolas y escopetas con bayonetas, ametralladoras entre otras muchas.

Durante las partidas se irá acompañado de otro personaje, lo cual aumenta las expectativas de una experiencia cooperativa en toda regla, al más puro estilo Gears of War, con el que guarda muchas similitudes. Sencillamente, una parte del título mostrará a un enemigo de gran tamaño y en el que ambos se separarán para atacarle por diferentes zonas y de una manera mucha más rápida. Al continuar la demostración, uno de los personajes cayó herido al cual hubo que curar acercándose a él y accionando el botón para poder posibilitar la recuperación de su vida. Si bien se cuenta con cooperativo para los dos jugadores en una campaña para realizar en todos sus niveles, también habrá un modo Multijugador que soportará un total de 16 jugadores ‘online’, sin ‘lag’ y con una gran cantidad de opciones de juego que dotarán las partidas de una gran variedad. Las partidas serán en su mayoría por equipos, pudiendo seleccionar bandos para poder jugar.

ASPECTO GRÁFICO REALISTA Y FUTURISTA

Los aspectos técnicos mostrados en la demostración fueron bastante buenos, aunque hay que puntualizar que el juego está aún en desarrollo y quedan bastantes detalles por pulir. Las animaciones se mostraron buenas y realistas, y sus efectos de iluminación resultaban notables, pero sus personajes son clónicos y les da un gran parecido a los vistos en Gears of War, lo que podría ser un punto en contra para su lanzamiento en 2012.

Quizás uno de los peores puntos fue el tema de las partículas y los movimientos de las balas al caer, pareciendo muy forzados y poco realistas, lo que le resta algunos puntos de un aspecto que está aún en producción y que puede mejorar. La demostración de Inversion ofreció un juego de lo más novedoso y entretenido, en cuanto a sus aspectos jugables hay que resaltar su gran diversión, variedad de armas y la posibilidad de usar las leyes de la gravedad a favor de los jugadores. Sus modalidades multijugador y cooperativa alargarán mucho las horas de juego.

David Cabezas 22 | 09 | 2011