avance-infamous-2-ps3
Una de las grandes sorpresas de la pasada temporada está a punto de repetir con inFamous 2, una esperada secuela que vendrá de la mano de Sucker Punch, que ya consiguió hacerse un importante hueco, con más de un millón de unidades vendidas en todo el mundo, con el título original. Por supuesto, esta segunda entrega será exclusiva de PS3 y aparecerá en las tiendas en 2011, en un momento aún sin determinar.

Como muchos de vosotros ya sabréis, habrá cambios significativos con respecto a inFamous, algo que algunos usuarios han recibido con los brazos abiertos y otros han despreciado sin miramientos. Sea como fuere, las nuevas aventuras de Cole MacGrath prometen emociones fuertes, acción eléctrica y un apartado técnico para quitarse el sombrero. Agárrense fuerte, que llega un nuevo tipo de superhéroe.

CAMBIOS CONCEPTUALES

Cuando inFamous 2 se anunció de forma oficial, en la revista norteamericana GameInformer, muchos fueron los que no vieron con buenos ojos el cambio de “look” del personaje protagonista, que dejará de ser una especie de héroe oscuro y misterioso para convertirse en todo un personaje de cómic. Esta nueva imagen repercutirá directamente en la historia, en la jugabilidad y en los gráficos, pues Sucker Punch ha querido crear algo diferente para esta nueva entrega de la, ahora, saga.
avance infamous 2 infamous 2 avance
Teniendo en cuenta lo complicado que resulta introducir una nueva franquicia en el sobresaturado mercado, los chicos y chicas de la desarrolladora han optado por cambiar algunos aspectos que funcionaron muy bien en el original. Por supuesto, la intención es crear un juego diferente, a la vez que continuista, algo que nos interesa y atrae a partes iguales. Por tanto, no podemos más que confiar en Sucker Punch, que ya ha demostrado ser capaz de innovar en un género tan complicado como el “sandbox”.

Otro cambio importante estará centrado en el escenario donde acontecerá la acción. Dejaremos las peligrosas calles de Empire City para sumergirnos de lleno en las de New Marais, una urbe claramente inspirada por la sureña Nueva Orleáns. La historia continuará donde terminó la primera entrega, con el amigo Cole persiguiendo a la Bestia y haciendo frente a nuevos enemigos. Se ha confirmado que habrá dos finales diferenciados, dependiendo de nuestros actos y decisiones, por lo que podremos disfrutar, dicho de otro modo, de dos juegos en uno.

Por supuesto, el apartado gráfico experimentará cambios muy interesantes, con un mejor uso de los efectos lumínicos y un modelado de personajes realmente atractivo. Como ya hemos dicho anteriormente, la sensación de estar viviendo dentro de un cómic se acrecentará sobremanera con inFamous 2, lo que sin duda gustará a todos los amantes del noveno arte. Habrá más cambios, suponemos, aunque de momento se desconocen más detalles del juego en ese sentido, por lo que tendremos que seguir esperando un tiempo más.

LA DOBLE MORAL

infamous 2 e3 2010 infamous 2 ingame
Tranquilos, no vamos a entrar en debates político-religiosos de pacotilla, que para eso ya está la televisión. La doble moral de este apartado hace referencia a las posibles decisiones éticas y morales que podremos tomar a lo largo de la trama. Según han explicado desde la desarrolladora, quieren conseguir una narrativa mucho más rica y que haga al usuario pensar todas y cada una de las decisiones que tome a lo largo de la aventura. Como ya hemos dicho, de ello dependerá ser testigos de un final u otro, dependiendo de si hemos sido “buenos” o “malos”.

Todos aquellos que disfrutaron con la primera entrega pudieron ver lo bien que le sentaba a la historia estas opciones morales, por lo que se ha optado por llevar esta herramienta narrativa al extremo, lo que ayudará en la inmersión del jugador en la historia. Cada acción que llevemos a cabo tendrá sus consecuencias y deberemos ser cautos a la hora de actuar sin utilizar la razón.

Evidentemente, como todo buen “sandbox” que se precie tendremos un espacio abierto a nuestra disposición, lo que siempre ofrece horas y horas de diversión. En este sentido, además de poder disparar rallos eléctricos y dejar a los rivales fritos (literalmente), podremos realizar nuevos movimientos, como ascender hasta el punto más alto de un edificio utilizando posibles salientes o conductos electrificados. Los poderes que ya descubrimos en la primera parte estarán a nuestra disposición (no todos) y, por supuesto, iremos aprendiendo nuevos ataques y habilidades.

inFamous 2 tiene que superar una primera entrega que dejó a una gran mayoría de usuarios contentos. Aunque la misión pueda parecer complicada a simple vista, parece que Sucker Punch sabe jugar muy bien sus cartas, por lo que podemos respirar tranquilos y esperar una secuela digna, con un nuevo enfoque, cambios importantes que mejorarán la experiencia, continuidad en la trama y una nueva ciudad donde desatar nuestros eléctricos poderes.
infamous 2 2011

Antonio López 21 | 07 | 2010