heavy rain
Poco a poco van surgiendo nuevos datos sobre el esperadísimo Heavy Rain para PlayStation 3. Desarrollado por Quantic Dream -Farenheit-, el juego promete meternos en una película interactiva con toques de thriller psicológico aunando exploración, aventura y mucha interactividad. Los sentimientos de los personajes, cuatro protagonistas en total, serán otra parte fundamental para el devenir de la trama, donde deberemos descubrir al asesino del origami.

En esta aventura cinematográfica, el jugador se pondrá en la piel de Ethan Mars, Scott Shelby, Madison Paige y Norman Jayden, los personajes principales. Cada uno de ellos será protagonista en su determinado momento, en un escenario particular y aportará al desarrollo de la historia sus habilidades y pesquisas para la resolución de la trama. Hasta el momento, sólo se han presentado de manera oficial al agente Norman Jayden y a la periodista Madison Paige.

Los personajes tendrán una definida personalidad y su carácter y forma de pensar quedará totalmente reflejada en pantalla. La importancia que han querido dar a la historia parece ser uno de los grandes aciertos del juego, que utilizará en más de una ocasión el conocido sistema de Quick Time Events, es decir, veremos como aparece en nuestro monitor una serie de botones que deberemos pulsar en el mando para que todo vaya bien.
heavy rain ps3 heavy rain gameplay
“Todos los personajes de Heavy Rain tienen sus puntos fuertes y sus debilidades. Aunque Jayden parezca una máquina humana, tiene sus propios fantasmas”, comentó en su día David Cage -director y guionista de la historia-, cuando aún no se conocían datos de otros peronajes. Otro de los aspectos que más han llamado la atención de los usarios es la mencionada inexistencia del clásico Game Over. “No hay Game Over en Heavy Rain, solo pérdidas y en último lugar, si pierdes a los cuatro personajes, un final precipitado”, aseguró Cage. Además, ya se confirmó que Heavy Rain incluirá 60 escenas cinemáticas, generadas en tiempo real, usadas en beneficio de la historia, que superará las 10 horas de juego sin incluir dichas escenas.

El título llegará totalmente traducido al castellano gracias a la labor de conocidos intérpretes nacionales como Tito Valverde o Michelle Jenner. Las espectativas que está creando, no sólo dentro del catálogo de Sony, además dentro del sector del ocio electrónico, pueden catapultar a Heavy Rain al éxito. La cuidada ambientación gráfica y jugabilidad auguran una película interactiva que aspira a ocupar un puesto de privilegio en el trono de PS3.

Antonio López 02 | 07 | 2009