ARTE, DISEÑO Y POTENCIA EN ARMONÍA

Cabe destacar que el entorno gráfico mostrado no impacta como han conseguido otros techos técnicos de la generación en su momento, no obstante, se debe tener en cuenta que nos encontramos ante la beta de un desarrollo prematuro en su modalidad multijugador. Sin embargo y tras el primer y suave impacto visual inicial, uno empieza a fijarse en los detalles para descubrir que no sólo el margen de mejora va a ser enorme, sino que el nuevo motor gráfico creado desde cero tiene un potencial increíble.
halo reach video
Comenzando por el diseño de las armas, desde el franco SRS99D-S2 AM hasta el novísimo lanzagranadas de plasma, gozan de un detalle del que pocos juegos pueden presumir, como muestra un dato: comentábamos el brutal detalle de las armas con Hugo Velasco, Product Manager de Xbox en España, y nos indicó que cada arma tiene un modelado con más polígonos que cualquier marine de Halo 3, se ven enormes, bien posicionadas y sin que molesten lo más mínimo al apuntar. Otro de los efectos empleados es el blur, apreciable en los bordes de la pantalla cuando la situación lo requiere, para dotar al conjunto de mayor suavidad y espectáculo.

Mencionar también los efectos de partículas y explosiones, sensacionalmente recreados y en grandes cantidades, como debe ser. Se aprecia también mayor nitidez en las texturas y, como comentábamos anteriormente, menos dientes de sierra en los bordes gracias al aumento de resolución de imagen, todo sin que se resienta la calidad de la recreación lumínica, cuyos estándares mantienen el listón que en su momento dejó Halo 3. Todo a nivel gráfico resulta a la vez familiar y novedoso, el cambio a Reach resulta suave y sin estridencias, cultivando los buenos detalles que mostraba su antecesor y añadiendo sustanciales mejoras visuales. En definitiva una buena dosis de polígonos, más y mejores efectos de postprocesado, escenarios de gran tamaño repletos de detalle… ¡y todo en una demo multijugador en fase beta! Por último recordar que los modelados de los Spartan serán de lo más variopintos, pues a cada partida conseguiremos créditos que derrochar en nuevo equipamiento como cascos, hombreras, petos, espinilleras, etc para personalizar hasta el extremo nuestra particular máquina de matar.

IMPRESIONES

Una sonrisa de oreja a oreja podría resumir las sensaciones que nos ha dejado esta primera toma de contacto con Halo Reach, y contamos los días para que el mes que viene podamos echarle un buen puñado de horas con los amigos del Live. Microsoft tira la casa por la ventana con una beta pública enorme, que nos va a tener entretenidos durante muchos días y que resulta 100% Halo tanto en el plano técnico como en el jugable. Posibilidades infinitas para el juego eterno de Xbox 360, y con el que la compañía de Redmond va contentar a sus fieles seguidores gracias a esta beta gratuita de enorme contenido. Recalcar también que la invitación para probar el juego sirvió también como testeo de cara al lanzamiento de la beta, poniendo el sistema online al límite al compartir dieciséis personas un ADSL de sólo 6Mb, dispuesto así para comprobar que aún con un ancho de banda limitado, el retardo resulta inexistente. Los que dispongáis de vuestra copia de Halo ODST tened a mano el código de descarga, pues la salida de esta espectacular beta es inminente y no vamos a echar mucho de menos la ausencia del Jefe Maestro. Avisados estáis así que practicad la puntería, nos vemos en el Live junto al resto de los espartanos.

HALO REACH – ÍNDICE

PÁGINA 1 – Bungie reinventa la saga.

PÁGINA 2 – Una delicia artística e interactiva.

José Luis Fernández 23 | 04 | 2010