Guitarras, baterías, mesas de mezcla… el cementerio de periféricos de plástico que acumulamos en casa da buena cuenta del éxito que los simuladores musicales tuvieron al principio de la anterior generación, sin embargo, el hecho de que lo llamemos “cementerio” también ofrece una pequeña pista de cómo acabó la cosa. El género se quemó tras tanto lanzamiento, y cinco años atrás, la saga musical Guitar Hero de Activision echaba el cierre tras Guitar Hero: Warriors of Rock (2010), y con ella, los estudios asociados a su desarrollo.

Logo de Guitar Hero Live

2015 es el año de la resurrección: Activision ha decidido que se han acabado los años de barbecho y que es hora de ofrecer un nuevo título Guitar Hero, eso sí, con grandes cambios. Olvídate de los colores del mástil, de estirar el meñique y de elegir modelitos para tus personajes: el nuevo Guitar Hero pasa de todo eso.

El estudio FreeStyleGames, responsable de DJ Hero y DJ Hero 2, se pone a los mandos de la franquicia, y lo hace para ofrecer a los jugadores mecánicas de juego nuevas que intentarán actualizar el género y devolverle su lugar entre los superventas.

 

Más protagonistas que nunca

Guitar Hero Live nos propone cambiar las reglas del juego: ya no tenemos que elegir un protagonista de peinado extravagante y atuendo a juego, ahora el protagonista de la historia somos nosotros, en primera persona. Será esta nueva vista la que se utilizará durante las actuaciones y lo que veremos será a nuestros compañeros a nuestro lado y al público enfrente, que cambiará sus aplausos por abucheos en tiempo real, según nuestra destreza con el nuevo mástil.

Gameplay de Guitar Hero Live con vista en primera persona

Con este cambio el juego ofrecerá mayor realismo e inmersión a los jugadores, con unos gráficos en imagen real para lo que tienen a su alrededor y para el público. “[La vista en primera persona] Proporciona al jugador la montaña rusa emocional que supone estar en el escenario y tocar en un grupo real, frente a un público que reacciona de forma dinámica y en directo según lo bien o mal que actúes”, explica Activision Blizzard.

 

Adiós a los botones de colores

Habrá que pasar por caja. Los periféricos que conocíamos hasta ahora para la saga Guitar Hero no serán compatibles con la nueva entrega y es que el cambio en su jugabilidad, obliga a ofrecer un nuevo mando con el que jugar. Desaparecen los cinco botones de colores característicos de las guitarras de plástico hasta ahora, y se cambian por seis botones: tres blancos y tres negros, repartidos en dos filas de tres. De esta manera, no tendremos que usar cuatro dedos como antes, ni desplazar la mano para jugar.

Controlador Guitar Hero Live con seis botones

El debut del juego vendrá acompañado por el lanzamiento de una nueva guitarra, moderna y con el mástil rediseñado como ya hemos comentado (y que podéis apreciar en la imagen anterior). Esta nueva jugabilidad, promete ser más fácil para los novatos y proponer retos más complicados para los veteranos de Guitar Hero, aunque estos últimos, tendrán que olvidar de jugar como hasta ahora y adecuarse a las nuevas mecánicas, que prometen ser aún más frenéticas.

 

En la variedad está el gusto

Otro de los cambios tiene que ver con el género musical. Mientras que Guitar Hero se había centrado casi en exclusiva en el género rock, esta nueva hornada de la saga apuesta por expandir su rango a otros géneros más variados, como el pop, folk, hip-hop, country o la música electrónica. Sin duda esto hará más atractivo el juego para muchos jugadores que se echaban atrás ante la poca variedad musical (era abundante, pero dentro de los mismos registros).

Gameplay de Guitar Hero Live con público que reacciona en tiempo real

PRIMERAS BANDAS CONFIRMADAS

  • The Black Keys
  • Fall Out Boy
  • My Chemical Romance
  • Gary Clark, Jr.
  • Green Day
  • Ed Sheeran
  • The War on Drugs
  • The Killers
  • Skrillex
  • The Rolling Stones,
  • The Lumineers
  • Carrie Underwood
  • Pierce the Veil
  • Blitz Kids

>> Consulta el listado completo de canciones

 

Lanzamiento para otoño

Guitar Hero Live se publicará el próximo otoño (2015) y no olvidará a la séptima generación. El simulador musical de FreeStyleGames se lanzará para Xbox 360, PlayStation 3, Wii U, Xbox One y PlayStation 4, sin fecha concreta de momento.

 

¿Echabais de menos la saga?

Rocío González en 21 | 04 | 2015