A finales del año pasado, Activision homenajeó a uno de los grandes títulos de la Rare de antaño, Goldeneye 007 de Nintendo 64, lanzando un “remake” de aquel título en exclusiva para los usuarios de Wii, con el consentimiento de Nintendo. El título fue calificado en JuegosdB con un sobresaliente 9,2 y se convirtió en uno de los títulos mejor vendidos de Activision en la sobremesa de Nintendo.

En un movimiento comercial que no ha gustado mucho a los seguidores de Nintendo, la propia Activision ha anunciado también la salida de este juego en Xbox 360 y PlayStation 3, un título remozado visualmente respecto al de Wii y con nuevos ingredientes jugables representados en modos de juego y demás extras.

SÓLO SE REVIVE DOS VECES

Si ya el reciente Goldeneye de Wii se parecía bien poco al título original del año 1997 en Nintendo 64, ocurre exactamente lo mismo con esta versión para las consolas en alta definición. Goldeneye 007: Reloaded es el mismo juego que hemos disfrutado en Wii pero con gráficos adaptados y una serie de extras y añadidos que ahora detallaremos.

En la GamesCom los propios desarrolladores del juego, los británicos de Eurocom, nos mostraron una demo del título junto a las novedades previstas para esta entrega. Además de las mejoras visuales, esta nueva versión incluye un nuevo modo de juego llamado MI6 Ops, o lo que es lo mismo, unas operaciones especiales divididas en distintos submodos de juego como sigilo, eliminación, defensa o asalto, permitiéndonos editar estos desafíos en elementos como las armas presentes, la dificultad o los enemigos, pudiendo asimismo compartir estos nuevos desafíos con el resto de la comunidad. Un añadido realmente interesante a esperas de poderlo desentrañar por nosotros mismos.

También contaremos con un modo multijugador online para hasta 16 usuarios, conservándose además el clásico modo local de 4 jugadores simultáneos a pantalla partida, con lo que la esencia del original no se pierde. Adicionalmente han incluido nuevos personajes jugables para este modo sacados de las películas y que antes no se habían visto en las anteriores versiones. Otra novedad, aunque solo para los usuarios de PlayStation 3, es la compatibilidad del juego con el PS Move Sharp shooter, lo que nos permitirá entrar de lleno en la personalidad de Daniel Craig, aunque en el título original teníamos al inigualable Pierce Brosnan.

LICENCIA PARA REVISAR

Pero en lo que realmente destaca esta versión es en el aspecto visual. Los desarrolladores han querido recalcar que el juego estrenará un nuevo motor gráfico, que no se limitará a mejorar lo visto en Wii, sino que sacará partido de estas consolas. Ahora el título está en alta definición, viéndose una mejoría bastante impactante a simple vista. Las texturas rozan un nivel notable, adornado por unos modelados de los personajes compactos y unas animaciones que le sientan muy bien al juego en este lavado de cara. Además, nos han prometido un constante desarrollo de la acción a 60 fps.

Algo que también se ha potenciado es la IA. Si ya en el título original de Nintendo 64 se dio un paso mayúsculo al respecto, y lo visto en Wii también resultó muy realista, ahora en estas consolas los distintos enemigos atenderán varias tareas de forma simultánea y tomarán decisiones más eficientes, y sumamente realistas a nuestro paso, con lo que se podrán resolver las misiones según nuestras decisiones y también según la eficiencia de la CPU. Goldeneye 007: Reloaded se lanzará este 28 de octubre en PlayStation 3 y Xbox 360, y permitirá que nuevos usuarios puedan disfrutar de la calidad de un título que ha marcado época durante varias generaciones.

David Hernández 09 | 09 | 2011