avance de god of war 3
El pasado 5 de Marzo Sony Computer Entertainment España organizó lo que posiblemente fue la despedida a uno de sus personajes más aclamados de todos los tiempos, Kratos, con la presentación en Madrid de God of War III para PlayStation 3, título que aspira a convertirse en todo un icono en la consola de la compañía y un referente a tener en cuenta dentro del sector. ¿Podrás acabar con la ira de los dioses?

¡QUE TIEMBLE EL OLIMPO!

El evento, como no podía ser de otra manera, se organizó por todo lo alto en la Casa de América de Madrid, con una decoración cuidada hasta el más mínimo e insignificante detalle: estatuas humanas representando a los dioses griegos, columnas jónicas por toda la sala en forma de anfiteatro, preciosas musas griegas acomodando a todo el personal, el mismísimo Kratos imponiendo respeto a todos los asistentes, y lo más importante, la colaboración estelar de Chris O’neill y Adam Puhl, diseñador senior y director jefe de combate de Santa Mónica Studios, padres del título.
evento gow 3
Nada más comenzar el evento, el Fantasma de la Opera de la Casa de América interpretó un impactante monólogo resumiendo la desdicha de nuestro protagonista, un guerrero como ninguno asolado por la injusticia que los dioses cernieron sobre él al despojarle de todo aquello que amaba en la vida. Una vez puestos en situación, Mª Jesús Lopez, directora de negocios de Sony en España y Jorge Hughet, director de marketing, quisieron hacernos un breve recordatorio de ventas del título en España y Portugal, por lo que mediante un conjunto de diapositivas nos hicieron ver que el primer juego superó las 240.000 copias vendidas, el segundo las 202.000 y Chains of Olympus (versión de PSP) superó las 176.000. En total, estaríamos manejando una cifra cercana a las 600.000 copias vendidas en nuestro territorio sobre la saga, aproximadamente 1/8 parte de las ventas a nivel mundial, algo que muestra la magnitud y el apoyo de la franquicia en nuestro País.

Poco después de mostrar estos alentadores datos, se atrevieron a hacer una estimación de lo que esperan de este próximo título del dios de la guerra, lanzando al aire la cifra de 150.000 unidades de salida, algo que sin ningún tipo de duda creemos que superará con facilidad, ya que de éstas ya hay reservadas 25.000 copias. Hemos de destacar el éxito de la edición limitada “Caja de Pandora”, la cual incluye una copia del juego edición limitada, una copia remasterizada de cada uno de los dos primeros títulos, contenido descargable exclusivo y la banda sonora completa de la trilogía.

EL FINAL DE UNA TRILOGÍA ÉPICA

presentacion god of war 3
Tras las escalofriantes cifras que nos mostraron los directivos de la multinacional nipona, saltaron al escenario Chris O’neil y Adam Puhl dispuestos a contarnos todos y cada uno de los detalles que esconde esta obra de arte en potencia.

Entre los dos expusieron el duro trabajo que ha supuesto para ellos y, más concretamente, para todo el estudio de Santa Monica, el desarrollar la trilogía completa de God of War, indicando expresamente que, con éste último título, han invertido aproximadamente cuatro años en su desarrollo. Según aclaran, comenzaron a investigar y exponer ideas desde antes de que finalizara el desarrollo de God of War II, en aras de que el juego tuviese el nivel de calidad que ellos deseaban; ¡eso si es dedicación!

Lamentablemente, tras conocer el esfuerzo de la compañía por el desarrollo de la saga, Chris anunció que este capítulo supondrá el final de esta épica franquicia, aunque puede que no así del universo God of War, ya que dejó bien claro que no cierra ninguna puerta al desarrollo de otros videojuegos ambientados con este telón de fondo, lo que nos dejó una sensación algo agridulce.
god of war 3 ps3god of war 3
Conocidos todos los detalles y datos oficiales de la franquicia, Chris y Adam nos mostraron por fin el fruto de todos estos años de dedicación y esfuerzo. Jugando el primero de los niveles que nos encontraremos en esta nueva joya del catálogo de PlayStation 3, dejaron a toda la sala con la boca abierta al comprobar el nivel técnico que mostraba la versión final en movimiento. Su calidad visual es sólo comparable a juegos tan punteros como Ucharted 2 o Heavy Rain, aunque resulta incluso más impactante debido al tamaño que presentan los titanes en pantalla. Todo ello nos hace pensar en que, sin duda alguna, el estudio ha llevado es concepto de espectacularidad —seña de identidad de la saga God of War—, hasta un nuevo nivel escénico.

El evento concluyó con una breve ronda de preguntas en las que Chris y Adam dejaron claro que, para ellos, los más importante de haber contribuido en la creación de este juego es contar con un gran equipo de desarrolladores de alto nivel para llevar God of War a PlayStation. También puntualizaron que consideran a Bayonetta como una evolución de la saga Devil May Cry y que, por mucho que otros títulos intenten acercarse a su estilo —como es el caso de Dante’s Inferno—, lo importante es que cada estudio siga su propio camino, para elaborar variadas propuestas jugables y agradar a un mayor número de usuarios.

En conclusión, Sony ha organizado una despedida por todo lo alto a uno de sus mayores iconos en el sector del videojuego, gracias al grandísimo trabajo de Santa Monica Studios. Ahora sólo nos falta ver si el título mantiene el tipo ante la expectación que está causando; de ser así, podríamos encontrarnos ante uno de los grandes candidatos para el “Game of The Year 2010”. Desde JuegosDB no podemos esperar más a poder tenerlo entre nuestras manos, ¿y tú?
god of war 3 edicion especial

Juanjo_Dante 08 | 03 | 2010