Hace un par de semanas tuvimos la suerte de acudir a la presentación parisina del nuevo juego de Ubisoft, un shooter estratégico que está llamado a convertirse en una de las grandes sorpresas de la temporada. Algunos aspectos novedosos transforman éste nuevo título de la compañía francesa en algo más que un simple juego de guerra en primera persona, donde la estratégia cobra especial importancia, la relación entre un soldado y su batallón (generalmente formado por cuatro jugadores) será vital para el éxito de los desafíos y las misiones.

ESTRATEGIA Y ACCIÓN DE LA MANO

Nada más comenzar la presentacion, nos mostraron los tres personajes que podríamos elegir, entre Recon, Asalto y Especialista, cada uno de ellos con sus características individuales que podremos ver sencillamente dejando el ratón sobre cada uno de ellos. Dependiendo de cada uno de ellos trendrás unas posibilidades u otras.
Imagen de Ghost Recon Online, cuya beta estará lista en breve.
Lo que más llama la atención nada más coger el ratón y el teclado de nuestro ordenador es la sencillez con la que nos manejamos en la partida. Movimientos intuitivos indicados con las teclas habituales en los ‘shooters’ para PC. Vemos sobretodo que dicha movilidad está enfocada para facilitar lo mejor posible el juego en equipo y la estrategia, que al fin y al cabo es en lo que se basa este Tom Clancy’s Ghost Recon Online. Sobrevivirán y lograrán los objetivos aquellos que trabajen en equipo. Al basarse tanto en la estrategia, lo mejor será intentar aprovecharse de los recobecos y recodos que nos facilitará nuestro entorno, tanto a la hora de defender algún punto concreto como de atacarlo. Lo mejor para esto es combinar los tres tipos de personajes de los que disponemos y que cada equipo lo formen distintos soldados con características diferentes.

Los efectos especiales cumplen su cometido. Sin ser algo que destaque o llame la atención especialmente, si que es cierto que en todo momento nuestros protagonistas están rodeados por unos fondos de gran acabado que nos dan mucha movilidad y nos sumergen de lleno en diferentes escenarios preparados para la ocasión. El sonido de las armas y del ambiente es más que correcto, algo que siempre nos mantiene alerta y en situación para prevenir cualquier ataque rival. En cuanto al diseño de los personajes, tendremos la posibilidad de optimizarlos justo antes de comenzar la partida, una vez escogido el modelo de protagonista entre los tres modelos antes mencionados. La cara, el tono de piel o el armamento será algo que podremos adaptar a nuestro gusto.
Imagen de Ghost Recon Online para PC.
Además de las armas, dispondremos de habilidades especiales diferenciadas para cada personaje. Algunas de ellas nos permitirán descubrir donde se encuentran nuestros rivales en cada momento a través de una especie de radar que nos indica la situación exacta de los mismos. Algún escudo protector que otro que mantiene intacto al que lo tiene activo y a todos los compañeros que se introducen en él, y algunas otras habilidades son las que harán las delicias de los jugadores online.

Conforme avanzas en el título de Ubisoft, nuestro personaje mejorará e iremos subiendo de nivel, lo que nos desbloqueará nuevas armas, complementos y demás objetos relacionados que podremos ir adquiriendo. Además, la compañía ha confirmado que habrá tres tipos de personajes al lanzar el juego, pero que seguramente el número aumentará más adelante.

Lo que sin duda más llama la atención en Ghost Recon Online será el sistema de micropagos que tan de moda se está poniendo en el mundo de los videojuegos, aunque todavía es un tanto desconocido en los ‘shooters’. Habrá habilidades, escenarios, armas y demás objetos totalmente gratis, y podremos ir aumentando nuestro nivel sin necesidad de gastar un euro, si bien, todo aquel que desee subir más rápido o adquirir objetos y mejoras con más facilidad, podrá conseguirlo a través de estas pequeñas inversiones ‘online’.

Sin duda alguna, Tom Clancy’s Ghost Recon Online será una opción muy a tener en cuenta estas navidades, un nuevo título de Ubisoft que viene a refrescar el mundo de los ‘shooters’ bélicos ‘online’ gracias a todas estas pequeñas novedades mencionadas en el avance. Si te gusta la guerra y te gusta la estrategia, Ghost Recon Online es uno de los ‘shooters’ más entretenidos de los últimos tiempos, con una acción que combina la paciencia de los ataques posicionales con la energía y la contundencia de los ataques más violentos.
Imagen de Ghost Recon Online, de Ubisoft.

Raúl Salguero 31 | 10 | 2011