avance-de-gears-of-war-3-xbox-360
Gears of War 3 ya es una realidad. Tras rumores, leyendas, mitos e historias de todo tipo, el juego fue accidentalmente anunciado por Microsoft en el Xbox Live norteamericano el pasado viernes 9 de abril, siendo oficialmente confirmado esta misma semana por Cliff Bleszinski, de Epic Games, que presentó el primer trailer del juego en el “Late Night” de Jimmy Fallon. El cierre de la trilogía cuenta ya hasta con fecha de lanzamiento: 8 de abril de 2011. Por supuesto, sólo en Xbox 360, que para algo es uno de los pilares fundamentales de la consola de Microsoft.

Y si, habéis leído bien. Gears of War 3 será el final de la historia, al menos con los actuales protagonistas, un pelotón Delta más quemado que nunca, con los días contados y resistiendo como buenamente puede al ataque de los Locust y de los Lambent, los nuevos invitados de la función. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que no vayamos a tener nuevos Gears of War en el futuro, simplemente significa que la trama principal llega a su fin. Y promete hacerlo de una forma espectacular, épica y brutal, como corresponde a un título de sus características. Que se preparen esos feos bastardos alienígenas: nuestras motosierras están sedientas de sangre Locust.

TRAS LA CAÍDA DE JACINTO

gears of war 3 avance gow 3 ingame xbox 360
Gears of War 3 tendrá lugar varios meses después de los acontecimientos vividos en la segunda entrega, donde el pelotón Delta destrozaba la última ciudad importante para los humanos: Jacinto. Al parecer, y si atendemos a lo poco que sabemos de la trama de esta tercera parte, nuestros protagonistas han abandonado la CGO, que se ha visto mermada tras la destrucción de la gran metrópolis. Los Lambent han conseguido alcanzar la superficie y se han convertido en el enemigo a batir, superando incluso a los propios Locust. Como era de esperar, los humanos son la raza que ha salido peor parada, rozando la extinción y con cada uno marchando por su cuenta.

Desde Epic aseguran que este será el Gears of War más dramático visto hasta el momento, con los personajes mejor definidos que en entregas anteriores, algo que deberá plasmar en papel Karen Traviss, la encargada del guión y de las novelas aparecidas basadas en la saga, lo que da muy buenas sensaciones a los fans de la franquicia. El tono de la historia será mucho más pesimista, acorde con la situación de la humanidad en la trama, algo que podremos apreciar visiblemente en Dom que, destrozado emocionalmente tras la gran pérdida que sufrió en Gears of War 2, será poco más que un alma en pena.

Por supuesto, que el título vaya a ser más dramático no significa que vayamos a tener menos acción, el motor principal de toda la franquicia. Bleszinski ha augurado momentos épicos y grandiosos, algo que no debería faltar en una obra destinada a convertirse en todo un referente para una generación de “jugones”. Así, intuimos combates encarnizados, una mayor preocupación por la historia y los personajes, así como guerras abiertas entre Locust, Humanos, y Lambent. Y si, violencia explícita y brutal, algo a lo que Gears of War nos tiene mal acostumbrados.

NOVEDADES JUGABLES

gears of war 3 xbox 360 avance gears of war 3
Dejando a un lado la historia, Gears of War 3 también ofrecerá cambios interesantes en el planteamiento jugable. Así, uno de los principales responsables del popular “sistema de coberturas” experimentará cambios sustanciales en dicho método, aunque aún no ha trascendido que tipo de cambios serán visibles. Por el contrario, si se ha asegurado que habrá nuevas armas, como la escopeta de dos cañones que aparece en el primer trailer del título.

Otras novedades interesantes serán los combates submarinos, sobre los que no se ha comentado nada, o las nuevas granadas, que irán por debajo del suelo hasta alcanzar a nuestros horribles enemigos. Además, como ya habréis podido notar si habéis visto el trailer oficial, por primera vez en la historia de la saga una mujer formará parte del pelotón Delta. Anya, el amor secreto de Marcus si nos fijamos en las “miraditas” que se echaban en los juegos anteriores, pondrá el toque femenino a la acción, demostrando que las chicas pueden ser tan duras como los mastuerzos protagonistas.

Y aquí llega el plato fuerte del menú: Gears of War 3 tendrá modo cooperativo para hasta cuatro usuarios. Una verdadera delicia que ha sido confirmada recientemente por Cliff Bleszinski y que nos permitirá controlar a Dom, Cole y Baird sin necesidad de meternos en los modos multijugador. Desde Epic aseguran que contarán sus historias de forma paralela para terminar convergiendo en un punto final, al más puro estilo Pulp Fiction. Desde luego, la mejor noticia para la cantidad de amigos que el título crea en Xbox Live.

ABRIL DE 2011


Falta mucho para su lanzamiento, pero en Juegos DB no podemos esperar para probar el que podría ser el shooter de ciencia ficción definitivo, al menos en lo que va de generación. Epic Games comenzó la historia en Xbox 360 y la va a terminar en Xbox 360, algo que nos gusta y emociona. Marcus, Dom y compañía se han convertido en personajes importantes para los usuarios de la consola de Microsoft, por mucho que los detractores de la saga no quieran ver sus muchas virtudes.

Virtudes que podrían alcanzar su punto máximo con este cierre de trilogía, que todos esperamos sea tan épico y brutal como sólo Gears of War puede serlo. Y tranquilos, no nos hemos olvidado del multijugador, posiblemente el aliciente más interesante para los usuarios adictos a las partidas online. Se está trabajando en mejorar la creación de partidas mediante Macthmacking y en la implementación de nuevos mapas, así como de otros ya vistos y muy queridos por los fans. Gears of War 3 promete dejarnos sorprendidos y nosotros estamos dispuestos a darle un enorme voto de confianza.

Antonio López 16 | 04 | 2010