avance-de-front-mission-evolved
Square Enix, conocida por juegos míticos como Final Fantasy o Dragon Quest, vuelve a la carga con una nueva entrega de la popular saga Front Mission. En sus inicios, allá por el año 1995, tuvo su aparición en la plataforma Super Nintendo con el nombre de Front Mission. Más tarde llegaría, en 1997, Front Mission 2 para PlayStation, al que le seguirían Front Mission: Alternative (1997) y Front Mission 3(1999), ambos también para la consola de Sony.

Fue en el 2003 cuando lanzaron Front Mission 4 para PlayStation 2 y, ya en el 2005, aparecieron Front Mission 5 y Front Mission online también para PlayStation 2 y para PC en su versión online. En esta ocasión, y desarrollada en colaboración con Double Helix Games (creadores de juegos como Matrix: Path of Neo o Sacrifice), se nos presenta un título que hará su aparición el próximo 8 de Octubre para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

NUEVOS TIEMPOS

A diferencia de sus predecesores, que se basaban en un estilo de juego de Rol táctico por turnos con una perspectiva isométrica y algunas animaciones en las batallas, Front Mission Evolved se presenta bajo la más pura acción en tercera persona, puesto que deberemos disparar y destrozar todo lo que se interponga en nuestro camino.
avance front mission evolved front mission evolved avance
Contaremos con una buena cantidad de piezas y armas para equipar nuestro Wanzer, una especie de mega robot pilotado que manejaremos en la mayoría de las misiones de las que consta el juego, aunque en ocasiones tomaremos el control del personaje protagonista.

LA HISTORIA

Nos encontramos en un futuro donde la tecnología ha llegado a un nivel de desarrollo muy avanzado, en el que los países viven fusionados en bloques geopolíticos. Todo lo que conocíamos ha cambiado. Todo menos una cosa: el ansia por la guerra, un ansia que con la escusa de un ataque terrorista a uno de los ascensores orbitales de UCS, renace y desata la destrucción, la rotura de alianzas y la conspiración por la supremacía. Dylan Ramsey, un ingeniero experto, trabajador nuevo en Diable Avionics Corporation, es encargado para el diseño de un nuevo prototipo de Wanzer.

Un día, Nueva York es atacada por algo desconocido y Alan Ramsey, padre de Dylan e ingeniero informático en las bases de la UCS, queda atrapado entre el tiroteo. Será entonces cuando Dylan tome el control de un nuevo modelo de Wanzer para ayudar a su padre. A partir de ahí, su vida cambiará para siempre. En su camino, Dylan se encontrará con personajes como Adela Sewel, piloto Wanzer o el Brigadier Goldwin Mosley, gran amigo de Alan y seguidor de la carrera profesional de Dylan.

LO QUE SE NOS OFRECE

Acción, acción y más acción desde el primer momento. Dylan Ramsey tomará el control de un Wanzer y a partir de ahí recorreremos los diferentes niveles del juego con multitud de localizaciones tales como ciudades con sus laberínticas calles o la Antártida, y una misión específica en cada uno de ellos. El título contará con la posibilidad de jugar online con otros usuarios en modo de equipos o en solitario, un valor añadido que nos permitirá también la posibilidad de personalizar nuestro Wanzer, al igual que el modo campaña.
front mission evolved ps3 front mission evolved pc
Aquí es donde tendremos que demostrar nuestro trabajo en equipo para conseguir la mejor estrategia que nos lleve a la victoria. Además, la versión de PC estará preparada para la visión en 3D estereoscópica de NVIDIA. Esto aportará si cabe más realismo para quienes tengan la posibilidad de jugarlo a ese nivel, ya que necesitaremos una tarjeta compatible con este sistema, las gafas 3D y el monitor adaptado.

EL DIA SE ACERCA

Se ha trabajado para conseguir que el usuario final disfrute de la personalización de su Wanzer, pudiendo configurarlo para cada misión con armas tales como ametralladoras, rifles de gran potencia o armas pesadas, como es el caso de los lanzamisiles. Contaremos, además, con piezas diferentes según lo que nos vayamos a encontrar en cada momento, pudiendo acoplar a nuestra unidad patas articuladas para, según qué terrenos, poder atravesarlos sin problema.

Asimismo, Konami ha confirmado la colaboración con Square Enix para que en la personalización de los Wanzers se incluyan adhesivos del Metal Gear Solid, un buen aliciente para los seguidores de este mítico juego. La producción ha sido cuidada al detalle y el argumento promete ser totalmente envolvente, al más puro estilo de Hollywood.

Aquellos que realicen la reserva del juego podrán conseguir material extra en forma de Wanzers clásicos: por una parte, Calm, Conocido en anteriores Front Mission, de presencia poco intimidatoria pero que bien equipado puede hacer estragos en el combate cuerpo a cuerpo y de larga distancia. Por otra, Rexon, también conocido en Front Mission cómo especialista francotirador, siempre que se le equipe con el rifle adecuado. Sin duda, los fans saldrán muy bien parados.
front mission evolved xbox 360

Luis Martinez 17 | 09 | 2010