avance formula uno 2009
El mundo de la velocidad y la simulación deportiva sobre el fenómeno del monoplaza llega por fin a la consola de Nintendo, Wii. El lanzamiento de Formula 1 2009 tendrá lugar este mismo viernes 20 de Noviembre, y todos los que estén deseosos de poder tener en sus manos el simulador que Codemasters ha preparado para la cultura del videojuego tendrán la posibilidad de hacerlo muy pronto.

Gracias a que el lanzamiento del juego tiene lugar al finalizar la competición de Formula 1, el equipo de desarrollo ha tenido tiempo de mejorar y ajustar los vehículos a la temporada actual. ¿Qué quiere decir esto?, que los valores de los coches reales han sido implementados de forma coherente al videojuego, siendo Renault un monoplaza con mucha dureza en los giros, y los Brawn G.P. vehículos con una gran velocidad punta y estabilidad.

DIFERENTES GRADOS DE REALISMO

El juego es un simulador de la más alta competición, pero también podremos participar en el título de Codemasters de manera arcade, ya que el nivel de dificultad de las partidas lo determinará el usuario. En los diferentes modos de juego de los que dispondrá el título podremos ajustar las ayudas (tanto reales como ficticias) con las que nos gustaría contar, pudiendo desactivarlas todas para hacer el manejo totalmente fiel a la realidad, incluyendo el desgaste de ruedas durante las carreras. Otra de las asistencias que podremos utilizar durante cualquier competición será la guía de pista, que viene a modo de línea dibujada en el asfalto y que nos mostrará en todo momento cual será la trazada perfecta, y donde la intensidad del color (verde, naranja o rojo) nos indicará si la zona es de aceleración o de frenada.
formula 1 2009formula 1 online
Como hemos dicho anteriormente, Formula 1 promete llevar la simulación de conducción de los monoplazas a un nivel que no se había alcanzado hasta el momento, y esto queda patente también en que durante la carrera, el usuario podrá entrar en boxes y realizar cualquier tipo de cambios en el vehículo. Las opciones de ajustes serán múltiples: desde las ruedas, que pueden estar muy desgastadas debido al paso del tiempo durante el trayecto en el circuito; hasta la graduación del morro, la aerodinámica del vehículo y muchas otras cosas que, para los entendidos en la materia, será todo un aliciente a la hora de hacerse con el título de Codemasters, compañía que demuestra día a día su buen hacer en lo referido al género de conducción.

Además, el videojuego dispondrá de diferentes cámaras que nos permitirán disfrutar de la competición de forma variada. Los distintos puntos de vista que utilizaremos durante la carrera serán un total de cinco, dos exteriores y tres desde el interior de nuestro monoplaza. En las dos primeras controlaremos de una forma más segura nuestro vehículo, ya que en todo momento veremos el circuito desde una posición más favorable, lo que nos permitirá conducir de una manera más segura. Pero, sin duda alguna, el mayor aliciente del título será poder llevar el control de nuestro monoplaza de competición utilizando una de las vistas desde el interior del mismo, siendo la perspectiva en primera persona la que más se puede acercar a la sensación real de estar al volante de un vehículo de verdad.
formula uno 2009gp formula 1
Lo ideal para poder manejar los monoplazas en el juego será disponer del volante de Wii, donde los controles serán bastante sencillos. Para acelerar usaremos el botón “2”, y para poder frenar utilizaremos el “1” o el “B”. Este año, como decíamos anteriormente, el juego dispondrá de todos los adelantos actuales en los vehículos, con lo que no podía faltar el sistema de “Kers”. Para poder activarlo durante la carrera deberemos pulsar el botón “A”. Para todos los que jueguen en modo manual, los cambios de marcha se realizarán con la cruceta, tanto para aumentarlas como para reducirlas. Como apuntábamos en el párrafo anterior, hay distintos puntos de vista para el usuario a la hora de conducir su monoplaza, y para poder pasar de una cámara a otra, utilizaremos el botón “–“.

En cuanto a los circuitos, estarán absolutamente todos los disponibles en la competición real, contando con la novedosa carrera de noche en Singapur.

CONCLUSIONES

Codemasters nos acerca una vez más al mundo de la simulación de conducción, siendo en esta ocasión el turno de la Formula 1. Con un trabajo francamente prometedor, donde han colaborado directamente los equipos de la competición, se nos presenta un título cargado de complejidad, donde cada usuario se ajustará de forma que él crea oportuna la dificultad del juego, llevándolo casi desde el arcade (donde dispondrá de muchas ayudas), hasta la simulación más realista (en la que podrá disfrutar del cambio de marchas manual, entre un plantel de variadas opciones).

Las nuevas normas de Aerodinámica, las ruedas Slick, el sistema de propulsión Kers, los grados de realismo, el modo multijugador y algunas novedades más, convierten a Formula 1 2009 en un juego de conducción perfecto para los amantes de la alta velocidad.


Además, por primera vez los usuarios de la consola de Nintendo, Wii, tendrán la posibilidad de disfrutar de un título de simulación de conducción basado en el mundo de los monoplazas, donde cualquiera puede llegar a convertirse en el próximo Fernando Alonso, y encaramarse hasta lo más alto del mundial.

Recordamos también que la portátil de Playstation, PSP, también contará con el título de Codemasters, con lo que podremos disfrutar de la alta competición de la Formula 1 desde cualquier parte.

Raúl Salguero 18 | 11 | 2009