fairytale fights ps3
Esta semana los redactores de JuegosDB hemos tenido la suerte de asistir al evento organizado por Koch Media en sus oficinas, en el que presentaban su última locura para Xbox 360, PS3 y PC: Fairytale Fights.

Para aquellos que no lo conozcan, el juego es un “beat’em up” en toda regla, en el cual nuestra única preocupación será arrasar con todo enemigo (o amigo) que veamos en pantalla, pero de una forma muy peculiar. A diferencia de los típicos personajes fuertes, robustos y duros que solemos encontrarnos en este tipo de títulos, en esta ocasión controlaremos nada más y nada menos que a los personajes de cuentos de hadas con más renombre de todos los tiempos, tales como Blancanieves, Caperucita Roja, El emperador desnudo o Juan, de la historia infantil mundialmente conocida: Juan y las habichuelas mágicas.

El juego en movimiento luce espectacular, debido a que con un motor gráfico como Unreal Engine 3 a sus espaldas, es raro ver un título que no cumpla con las expectativas en este apartado. Además incluye una nueva tecnología desarrollada por Playlogic denominada “Cortes Dinámicos”, que permitirá asestar cortes en tiempo real a cualquier objeto en pantalla. Esto, unido a su gran sistema de fluidos volumétricos, hará que realmente parezca que estamos despedazando a personajes totalmente vivos, llenando absolutamente la pantalla de sangre.

El control es muy sencillo –tal vez enfocado a un público más casual– utilizando ambos Joysticks para golpear y moverte a lo largo y ancho del escenario. Únicamente se usarán dos botones más, uno para coger armas y el otro para saltar.
avance fairytale fightslanzamiento fairytale fights
En primera instancia, los creadores del título nos mostraron el modo singleplayer, para posteriormente dejarnos probar una versión demostración del modo multiplayer de hasta 4 jugadores, a la que no pudimos resistirnos. El juego tiene un nivel de adicción que no veíamos en mucho tiempo; eso sí, posiblemente sea uno de los títulos más gore que hemos podido jugar en los últimos años.

Una de sus influencias ha sido la famosa saga de animación “Happy Tree Friends”, algo que ha orientado muchísimo a los creadores del juego en su desarrollo, haciéndoles decantarse por un estilo visual más animado. Este punto contrasta totalmente con el contenido, que a diferencia de lo mencionado antes, es de una extrema violencia.

El título poseerá un total de 15 misiones que podrán ser jugadas tanto offline como online por hasta un máximo de 4 jugadores. Según sus creadores, aunque el modo historia tenga una duración aproximada en los niveles de juego más fáciles de 9 horas, todos estos cometidos alargarán de forma increíble el juego.

Fairytale Fights llegará el próximo 23 de Octubre a las tiendas españolas, con una calificación PEGI de +16, para las consolas de sobremesa Xbox 360 y PlayStation 3. En su versión PC, tendremos que armarnos de paciencia y esperar hasta 2010. Para que no se os haga muy pesada la espera, os dejamos con un video in-game del título de Playlogic.

Juanjo_Dante 25 | 09 | 2009