Tiempo atrás ya os anticipamos algunos de los aspectos destacables de este juego. En la GamesCom 2011 pudimos probarlo y disfrutar de un juego de estrategia en tiempo real a lo bestia, del cual os damos información en las siguientes líneas.

UN MUNDO DEVASTADO Y ESCLAVIZADO

Tal y como os comentamos en anteriores artículos, el juego comienza tras la devastación, formándose la Orden de las Naciones Unidas, encargada de abastecer de alimentos a la población y proteger a la misma. Pero el poder que esta orden ostenta cede a su corrupción, esclavizando entonces a la humanidad.

Aquí arranca el juego, pudiendo elegir entre tres facciones: La corrupta Orden de las Naciones Unidas, el Frente de Liberación o la Revolución de las sombras, siendo estas dos últimas las opositoras de la primera descrita.

Y a partir de aquí podremos meternos de lleno en todo un multijugador ‘online’ masivo de estrategia en tiempo real (MMORTS), con todo lo que ello conlleva: explorar, crear unidades, atacar zonas determinadas, defender las nuestras e ir consiguiendo objetivos para alzarnos con la victoria.

ADQUIRIENDO EXPERIENCIA

Para adquirir experiencia combativa, y de cara a las partidas multijugador, se nos permitirá jugar un modo campaña, con el cual adquiriremos experiencia en el control y manejo de unidades, descubriendo de este modo también el potencial de las mismas. Dentro de escenarios futuristas, con una cuidada calidad gráfica, contaremos con unidades ‘customizables’, con el fin de tener ejércitos propios y diferentes a los de nuestros adversarios, pudiendo también personalizar nuestras armas.

Helicópteros, tanques de todo tipo, robots controlados por humanos (al estilo Matrix), torretas… Todo un completo abanico logístico a nuestra disposición, con el objetivo de conquistar el mundo futuro. Nuestras unidades podrán ir subiendo de nivel a medida que vayamos cumpliendo objetivos y tareas concretas, pudiendo de este modo luchar de igual a igual con otros usuarios del mismo nivel, habiendo así una paridad racional en el combate.

ACCIÓN FRENÉTICA

La grandiosidad de los ejércitos es abrumadora, así como la posibilidad de contar en batalla con hasta 50 jugadores de modo simultáneo, haciendo que sea impresionante cada partida, por la competitividad, bestialidad y locura de ver tanta gente en la batalla. Francamente grandioso en este aspecto.

Gráficamente, el juego tiene muy buena técnica, con detalladas unidades bien animadas y escenarios de calidad, los cuales nos permitirán una total libertad de movimiento, con fluidez y facilidad de manejo, tanto a nivel de unidades como de cámaras, pudiendo acercarnos y alejarnos a nuestro gusto de un punto determinado.

Los efectos gráficos en explosiones, disparos y devastación en general, nos meten de lleno en la batalla, haciéndonos disfrutar de una simulación estratégica de calidad, con acción trepidante, en la cual deberemos de ser rápidos en pensar y organizar nuestras tropas si queremos alzarnos con la victoria. Acción de infarto…

ESTRATEGIA ABRUMADORA

Acompañan a los gráficos unos efectos sonoros que nos harán vibrar en todo momento, haciéndonos vivir con mayor intensidad si cabe esta devastadora experiencia de juego. Como ya dijimos anteriormente, sólo nos cabe esperar y disfrutar de un título que, tanto a nivel cooperativo, como PVP, e incluso en modo campaña, no dejará a nadie indiferente.

Además, recientemente se ha anunciado que el modo online será gratuito, permitiendo un acceso total a todo lo que el juego ofrecerá. Razón de más para esperar con ansia un prometedor título, del cual, y como viene siendo habitual en JuegosdB, os iremos dando información detallada. Nos vemos en el campo de batalla…

Luis Martinez 09 | 09 | 2011