avance dragon ball origins 2
Hacer una introducción original sobre Dragon Ball a estas alturas es prácticamente una odisea. Se cuentan por decenas los títulos que, a lo largo de todos estos años, han inundado el catálogo de las distintas plataformas sobre la mundialmente conocida obra de Akira Toriyama. Y es que además de la cantidad nunca ha escaseado la variedad —siempre con sus preferencias—: lucha, rol y acción/plataformas, por este orden, han sido durante este tiempo sus géneros predilectos. En el terreno referido a nuestra querida DS, Origins 2 será la quinta incursión de Goku en la bipantalla de Nintendo. Siguiendo la estela de su antecesor, seguiremos controlando a nuestro personaje, stylus en mano, en una vista isométrica que comparte la esencia visual de las dos excelentes entregas de The legend of Zelda. Asimismo, continuaremos con el hilo argumental aparcado en la primera parte para enfrentarnos al temible Ejército del Lazo Rojo, dirigido por el Comandante Red y sus secuaces, de entre los que destacan el general Blue, el ninja Murasaki o el más que conocido villano Tao Pai Pai.
trucos dragon ball origins 2
Con el objetivo de superarse a sí mismos, los chicos de Game Republic han querido subsanar y mejorar aquellos aspectos deficientes de la primera entrega. El control, manteniendo la brillante idea inicial, se expande con la posibilidad de utilizar ciertos botones a lo largo del juego. Se sigue utilizando el esquema marcado por Dragon Ball: Origins; un desarrollo caracterizado por la resolución de puzzles y el enfrentamiento con enemigos, finalizando cada capítulo con un feroz combate ante un jefe final procedente de la serie. A lo largo de la aventura, recorreremos escenarios y situaciones calcadas al manga/anime donde se ha puesto énfasis en pulir los enfrentamientos épicos. Se ha añadido un mayor número de combos y técnicas tanto ofensivas como de defensa —pudiendo simplificar su uso al vincularlos a los botones—, la oportunidad de realizar nuevos movimientos como desplazar y lanzar objetos pesados, utilizar el bastón para superar obstáculos, colgarnos de elementos del escenario para evitar precipicios u otras acciones ya vistas como la posibilidad de usar distintos ítems. Una serie de habilidades, que iremos adquiriendo y mejorando a medida que progresemos en el desarrollo de la trama, amenizarán la aventura volviéndola bastante variada.

UNA PROPUESTA PLAGADA DE SORPRESAS

Una de las grandes novedades es la incorporación de nuevos personajes controlables. Además de nuestro protagonista podremos tomar el mando de Bulma (que recurrirá a todo tipo de artilugios), Krilin (muy similar a Goku, pero con una habilidad exclusiva que le permite reflejar la luz en lugares oscuros gracias a su calva), Androide 8 (se caracterizará por su fuerza bruta), Yamcha e incluso Arale (procedente de la serie Dr. Slump). Una lista generosa de personajes con los que vamos a deleitarnos en los diferentes modos de juego. Por un lado tenemos el ya mencionado modo Historia (compuesto por 6 zonas con un total de 50 niveles sin contar posibles desbloqueables) tanto en modo un jugador como en un posible multijugador cooperativo. Por otro lado, estará disponible una opción en la que tendremos que ir superando niveles contra enemigos -más inteligentes que en el modo anterior- junto a un compañero.
dragon ball origins 2 gameplaydragon ball origins 2 nintendo ds
Fechado para verano en territorio europeo, Dragon Ball: Origins 2 aterrizará en Nintendo DS con el propósito de pulir lo poco reprochable de su antecesor (frecuentemente irregular en el control y colmando de ralentizaciones). Voces en japonés con melodías pegadizas—que desconocemos si serán las correspondiente a la versión animada—, un aspecto visual colorido y sólido, un sistema de juego que gana en complejidad y como guinda del pastel, la inclusión de forma desbloqueable del primer videojuego de Dragon Ball —lanzado en Japón al final de los años ochenta para NES— serán, entre otras, las características que nos deparará este nuevo episodio de la saga.

Juan Salvador 08 | 04 | 2010